Las ventanas de la vista frontal son subóptimas y deben optimizarse

• Erstellt am 02.11.2022 09:04:25

mayglow

02.11.2022 18:41:30

Personalmente (en el apartamento alquilado): echo de menos florecitas en el alféizar de la ventana (sí, también se puede poner o colgar algo al lado o delante de ventanas de piso a techo, pero es distinto o está integrado de otra manera). En la oficina probablemente hubiéramos arreglado el espacio de forma diferente con ventanas "normales" que con las de piso a techo (poner el escritorio de lado frente a la ventana es un poco raro con ventanas de piso a techo). En el dormitorio, actualmente tenemos en parte algo delante (o no delante de la parte verdadera de piso a techo, pero esa está dividida y un lado tiene una parte inferior fija) y de eso no tenemos problema con el vidrio. Por otro lado, la protección contra caídas también reduce bastante la luz (pero hay varias opciones). En general, mi impresión es que alguien que tiene buen ojo para el diseño puede integrarlo mejor en el espacio y todo eso… para mi marido y para mí, que somos un poco ineptos en ese aspecto, ha resultado un poco difícil...

Dicho esto, en la casa tendremos de nuevo ventanas así (porque es una casa adosada y no hay elección) y eso no fue un criterio decisivo para nosotros. Sin embargo, en una planificación libre yo lo habría evitado.

verwirrt

02.11.2022 18:58:47

la habitación de arriba es un cuarto de niños y las otras dos también tienen ventanales hasta el suelo por eso pensé que sería justo darle uno también al niño. En realidad, el ventanal hasta el suelo estaba en la oficina en la planta baja y ahí mi marido no quería ninguno. Mi hijo lo quería, mi marido no, y así fue como surgió :D como será en el día a día lo veré luego, aún no estoy preparada
seguro que habrá más cosas de la casa que me molesten

Benutzer 1001

02.11.2022 20:02:14

Simplemente me molestan arriba, aunque se puede mirar hacia afuera también se puede mirar hacia adentro. Además, ocupa espacio al colocar el escritorio, etc. En verano hay que bajar completamente la persiana, entonces no sirve de nada.

verwirrt

02.11.2022 20:08:23
tenemos una ventana de piso a techo y una ventana con antepecho. Mi hermana siempre decía que por favor no ponga ventanas de piso a techo. Hacia la calle, en retrospectiva, creo que no habría sido necesario. Pero no me molesta tanto como la ventana del baño principal, así que no la voy a hacer quitar… El lunes también pusieron los alféizares de las ventanas.

ypg

02.11.2022 21:28:10

porque desde fuera se puede ver tu trasero desnudo.
Hazte un favor y no reacciones a todo lo que los demás digan. Si hiciera caso a lo que otros piensan, tendría que invertir 100000€ más en mi casa.

Te dejas influenciar demasiado. Al principio decides tú o ustedes mismos, luego viene tu hermana, dice otra cosa y te pones infeliz.

Ahora empiezas a leer aquí en el foro y solo ves errores en tus decisiones. Pero no es así.
Por supuesto que hay reglas, pero no tienes que seguirlas. La pequeña ventana del baño sirve para que desde la calle no se vea todo al ducharse. Es la ventana perfecta para una estrella luminosa en Navidad o una lámpara pequeña. Dale la vuelta y disfrútala como una ventana especial que hace única a la casa. O pinta la ventana por fuera de rojo oscuro para que también parezca especial a los demás.

No están aún en el final. El final de la construcción es cuando tengan su bonito suelo puesto, las paredes bien pintadas y hayan decorado con cariño. Tienen espacio para sus tres hijos y podrán reír mucho en la casa.

Míralo así: ustedes son de los pocos que pueden permitirse construir una casa.

¿Por qué? Ahora mismo tú misma te presionas más, quizás comparando aquí en el foro casas que cuestan el doble construidas en terrenos el doble de grandes. Luego están los innumerables participantes del foro que ven como imprescindible costosos extras por todas partes y sin informarse bien sobre la construcción discutida, consideran inútil una casa sin tal o cual detalle superfluo.
Concéntrate en la decoración interior, haz bonitas las habitaciones de los niños, escoge una cocina agradable. Compra accesorios de tu color favorito para la sala y busca una lámpara elegante para el comedor que te encante.

verwirrt

02.11.2022 21:50:00
eso también es verdad todo lo que dices.. Me influencio muy rápido y eso también es extremadamente agotador. Sabía que la fase de construcción sería muy difícil para mí, porque hay que tomar tantas decisiones y luego cuestiono todo después. Ahora mismo todo gira solo en torno a la construcción... espero que eso se calme. Intentaré darle la vuelta a la tortilla como dices. Y en la ventana a media altura del lado de la calle pondré una película espejada ;)