mayglow
02.11.2022 18:41:30
¿Por qué nunca más ventanas de piso a techo? ¿Has tenido malas experiencias?
Personalmente (en el apartamento alquilado): echo de menos florecitas en el alféizar de la ventana (sí, también se puede poner o colgar algo al lado o delante de ventanas de piso a techo, pero es distinto o está integrado de otra manera). En la oficina probablemente hubiéramos arreglado el espacio de forma diferente con ventanas "normales" que con las de piso a techo (poner el escritorio de lado frente a la ventana es un poco raro con ventanas de piso a techo). En el dormitorio, actualmente tenemos en parte algo delante (o no delante de la parte verdadera de piso a techo, pero esa está dividida y un lado tiene una parte inferior fija) y de eso no tenemos problema con el vidrio. Por otro lado, la protección contra caídas también reduce bastante la luz (pero hay varias opciones). En general, mi impresión es que alguien que tiene buen ojo para el diseño puede integrarlo mejor en el espacio y todo eso… para mi marido y para mí, que somos un poco ineptos en ese aspecto, ha resultado un poco difícil...
Dicho esto, en la casa tendremos de nuevo ventanas así (porque es una casa adosada y no hay elección) y eso no fue un criterio decisivo para nosotros. Sin embargo, en una planificación libre yo lo habría evitado.