Uf, ¿de verdad crees? En realidad son solo 2,50 metros de pared en la cocina y luego ya están las dos ventanas de 2 metros... si ahora pongo una ventana más en la cocina, en realidad toda la fachada este estaría llena de ventanas y quizá tendría más superficie de ventana que de fachada... tendría que calcularlo.
¿Está eso optimizado o considerado?
La cocina, no lo veo tan crítico, está bien.
¡Lo veo absolutamente crítico!
¿Son suficientes 1,44 m2 para un aseo de invitados?
¡No!
La mesa del comedor en la zona de estar es más o menos un marcador de posición - si la pondremos así: ni idea. Pero creo que en general hay suficiente espacio para una mesa en alguna parte.
Los marcadores de posición suelen tener la característica de que luego no se implementan como se piensa. En principio, no hay espacio para una mesa en este diseño, porque todo es como marcador de posición.
La cocina ahora está tal como vosotros propusisteis - la pared del dormitorio está rectificada y la cocina tiene espacio.
¿Dónde tiene espacio?
No queremos reducir la zona de estar con la esquina que tú propusiste. Tenemos casi 8 metros de largo de habitación - eso debería ser suficiente para una cocina y una sala de estar, ¿no? De alguna manera también funciona en otras casas, con espacios mucho más pequeños.
Porque los espacios están definidos y planificados, sí. La longitud de la habitación sigue siendo la misma.
Contigo siempre parece como si las casas que se muestran aquí en el foro de planos no fueran habitables.
¡Siempre!... ... Uy: yo he seguido totalmente vuestro diseño y vuestras ideas (como hago con casi todos) y SOLO HE CORREGIDO LOS ERRORES. Yo mismo habría planteado una casa totalmente diferente, a pesar de las mismas condiciones como pareja, sin hijos, generosa, etc. aparte de eso.
Pero es vuestra casa... así que me retiro.