Yo pensaría en cambiar el vestidor y el dormitorio, así también se mejora la iluminación de esta habitación sin un costoso Velux, en el que de todas formas no se puede ver nada. Además, tendríais un amortiguador de sonido para la habitación de los niños.
También lo intentamos, pero no habría funcionado bien. Sería como entrar por la puerta de la habitación y estar directamente delante de la pared del vestidor. En la primera planificación de la arquitecta tampoco estaba prevista una ventana en el vestidor, pero eso no me gustó. Aunque en el sentido más amplio sólo sea un armario un poco más grande, quiero que tenga luz natural. Además, la vista exterior no me parece bonita si en ese lugar no hay ventana, sino sólo ladrillo visto en gran superficie.
Las paredes inclinadas tampoco son lo mío... Siempre parecen como si el arquitecto ya no tuviera ganas de planificarlo con paredes de 90 grados
Supongo que es cuestión de gusto... precisamente no queríamos las paredes habituales de 90° :P
Me parece un poco desafortunada la entrada. Abres la puerta y prácticamente chocás contra una pared inclinada, no es nada acogedor. ¿Y dónde pondrán un guardarropa aquí?
El despacho en la planta baja seguro que funcionará también como habitación de invitados. ¿Dónde se duchan entonces, en vuestro piso superior? Por cierto, seréis cuatro y ¿solo tenéis una ducha? Mejor hacer un poco más grande el aseo de la planta baja, a costa del área de "living".
Tampoco me gusta que siempre haya que pasar por el salón para llegar al despacho. Si alguien tiene visita y la otra persona quiere retirarse, tiene que pasar cada vez por delante de todos.
La puerta del garaje al cuarto de servicio seguramente está pensada para almacenar allí los alimentos comprados (en la cocina puede que falte espacio). Pero no tiene mucho sentido, ya que el camino de la cocina al cuarto de servicio siempre es bastante largo. Por eso también se pueden llevar las cosas por la puerta principal.
El guardarropa irá debajo de la escalera. Al principio estaba previsto que el guardarropa estuviera a la izquierda frente al aseo de invitados y el aseo de invitados todavía estaba girado 90°. Pero entonces el cuarto de servicio habría quedado demasiado pequeño.
Sí, en el despacho también habrá un sofá cama. Aunque los únicos invitados que ocasionalmente se quedarán serán mi madre y el ahijado de mi mujer. Por razones de espacio y costos hemos decidido conscientemente no poner ducha en el aseo de invitados. En la casa de mis padres, que es mucho más grande, hay una ducha en el aseo de invitados que sin embargo nunca se utilizó :P
Que siempre haya que pasar por el salón para llegar al despacho no es ideal, pero para nosotros está bien. Por la escalera no era posible de otra forma.
Los alimentos comprados se almacenarán en la cocina y no en el cuarto de servicio. Este es demasiado pequeño para eso. Está pensado únicamente como cuarto técnico y de lavado. Pero nos gustaría poder entrar a la casa o al coche sin mojarnos, por eso la puerta. :P