Plano de casa unifamiliar de 150 m² - planificación de ventanas y baño

• Erstellt am 06.04.2022 11:49:45

RIU2807

08.04.2022 09:21:30
¡Buena idea!
Eso también permitiría soluciones para baños en la planta superior, donde el WC esté colocado en el lado norte. De lo contrario, eso no es posible debido al tubo de 100 y a la entrada debajo.

Al cambiar la entrada y el WC, el área de la entrada sería muy oscura - en el baño de invitados eso no nos molesta tanto - en este momento no tenemos ninguna ventana allí. También tenemos un poco de miedo de que uno se tropiece constantemente con el coche que está debajo del carport. Por eso pensamos en cubrir la puerta principal posteriormente.
Definitivamente mantendré en mente el cambio. ¡Gracias!

ypg

08.04.2022 22:23:35

La solución más elegante es la más evidente, pero también la más sencilla: puerta del baño, lavabo doble a la izquierda, al lado de la ventana el inodoro.
Enfrente de la bañera y la ducha, se podrían intercambiar ambos.
El dormitorio podría prescindir de una puerta si se toma 1 m² del pasillo.

Si aún es posible: siempre es agradable que al entrar por la puerta de entrada se vea el destino a la vista. El espacio habitable debería dar la bienvenida. Aquí, debido a los recovecos, lamentablemente no se ha conseguido.

K a t j a

09.04.2022 09:23:29
A primera vista, la cosa parece bastante agradable. Pero al mirarlo más de cerca, no puedo entusiasmarme con ello.
Lamentablemente, no veo de inmediato las medidas del terreno. Por eso, la afirmación de que no se podría girar la casa me resulta bastante vaga.
Dos cosas que me llaman la atención en el exterior de inmediato:
1. La unidad exterior de la bomba de calor aire-agua está justo al lado de la terraza. Eso no es silencioso, hay que tenerlo en cuenta. No sé con qué frecuencia se activa en verano, pero preguntaría al respecto.
2. ¿El gran árbol es obligatorio? ¿Tan cerca de la casa? Yo también planto árboles donde sea posible, pero no a menos de 10 metros de los edificios. No se trata tanto de la copa y la sombra, sino principalmente de las raíces.
Además, veo pozos de luz en la terraza, ¿cómo son? Se puede hacer, pero si no es necesario, lo evitaría. Caro y difícil de usar.
¿Dónde están las bicicletas y demás? Aquí se podría pensar en una escalera exterior para las bicicletas al sótano. También dibujaría los contenedores de basura.

En el interior, desafortunadamente se generan pasillos algo lúgubres, donde en mi opinión falta imaginación. En la planta baja, al entrar, se mira hacia una pared si se gira hacia el área de estar. Eso es poco acogedor y Yvonne ya lo ha criticado. Aquí renunciaría a la gran superficie para el televisor y planearía una doble puerta o una pared de vidrio para ser más acogedor. ¿Quién ve la tele hoy en día?
En la planta alta, el pasillo estrecho y largo de la escalera es aún más opresivo. También es cuestionable cuánta luz queda de la saetera en la “galería” (el nombre es casi un poco atrevido). Ahí pensaría en luz adicional desde arriba.

Además:
Planta baja: en el comedor falta un poco de profundidad. Apenas es tamaño mínimo. La mesa de comedor siempre estorba porque ahí pasa una de las principales circulaciones. Me molestaría. ¿Qué tamaño tiene la ducha del baño de invitados? Parece diminuta.

Planta alta: la T en el baño de arriba es realmente incómoda. Pero veo pocas medidas del baño para hacer bocetos. La cama bajo la ventana es más bien una solución de emergencia, también con espacio mínimo para colocar muebles.

En general, no es un desastre, pero tampoco muy acogedor. A mí me parecería todo demasiado justo porque se construyen demasiadas medidas mínimas.

driver55

09.04.2022 10:49:24

Exactamente eso ya lo había mencionado y, desde mi punto de vista, es la mayor deficiencia. +Escalera!

ypg

09.04.2022 11:14:57
Simplemente propondría mover un poco el Carport hacia atrás, de modo que la entrada pueda intercambiarse con la despensa. La entrada se abriría entonces hacia una hermosa cocina con vista al jardín oeste. Sin embargo, no me queda claro el límite de construcción, si lo permite. ¿Se puede considerar valiente que la escalera corra transversalmente al lado de la entrada? No lo creo. Opino que está mal ubicada en el plano, concretamente en la longitud de la casa, lo que genera desventajas.

RIU2807

09.04.2022 19:07:24
Lamentablemente, debido al límite de construcción, el carport no se puede trasladar más hacia atrás. ¿Pero qué opinan del intercambio entre la entrada y el [Gäste-WC]?