¿Altura del alféizar de la ventana 130 en el dormitorio / estudio?

• Erstellt am 23.11.2021 17:37:07

pagoni2020

24.11.2021 08:20:59
Quizás podrías poner tu opción de antes y después lado a lado para que todos aquí puedan dar su opinión (si quieres). Creo que si te desvinculas completamente del exterior y dibujas las ventanas exactamente como serían PERFECTAS para vosotros desde DENTRO, entonces seguro que tampoco tendrías una casa menos bonita. Recorre las habitaciones una por una para decidir qué quieres ver desde dónde y cómo... nosotros lo hemos probado sin parar, colocamos la silla, la tumbona, etc., aunque por principio estamos más inclinados a querer las ventanas lo más grandes posible. Así las tenemos ahora y estamos contentos con ello. Lo de mirar hacia adentro se puede corregir desde dentro, por ejemplo con vinilo satinado o similar; si mirar hacia afuera es imposible por ventanas demasiado pequeñas o por la altura del alféizar, ningún vinilo ayudará. Y... siempre quedará un poco de duda, por eso se construyen varias casas en la vida :D

hampshire

24.11.2021 10:04:03
Siempre hay prioridades al construir una casa. En tu caso, , tengo la impresión de que el aspecto exterior es especialmente importante para ti. Al mismo tiempo, has identificado una posible desventaja para dos habitaciones debido a la altura del alféizar.

Encuentro el aspecto del primer diseño bastante logrado. Como ya comenta , se reconocen una serie de detalles costosos. No es un problema si el presupuesto lo permite; no hay una ley para construir de manera rentable. Si la casa también logra el efecto deseado depende en un grado similar a la forma de diseñar las fachadas del terreno y el entorno. En un terreno de 1000 m² ya resulta ajustado en cuanto al impacto, y un diseño tan "limpio" requiere un entorno exterior adecuado. Tampoco es problema si hay espacio, vecindario y presupuesto para ello.

Lo que diferencia una casa bonita de una casa bonita y buena es la forma en que la casa brinda a sus habitantes una alegría profunda y duradera. Por supuesto, ambas cosas pueden ir juntas. No puedo decir si a ti te va a funcionar.

Tu nombre hace alusión a una inclinación por la reproducción musical de alta calidad. Por eso intento hacer una comparación del sector:
Parece que vas por el camino de "Bang & Olufsen". Precio elevado, diseño estiloso y el sonido es bastante aceptable, pero no tiene nada que ver con sistemas realmente buenos que ya existen en ese rango de precios. El High-End y el diseño también existen en muchas facetas, pero eso requiere otro entorno y cuesta un poco más, sea al estilo de Burmester, Gryphon, Wilson Benesh, McIntosh, Naim, Linn, Meridian o Jadis. Yo pensaría en la línea de Brinkmann, que casi nadie conoce, es elegante, simple, suena asombrosamente bien en el entorno adecuado y no es caro. Podría encajar.

audiophilone

24.11.2021 14:24:02
entonces, en teoría, claro que sé lo que quieres decir con la comparación... pero, sin embargo, de alguna manera sigue fallando la implementación.

Hangman

24.11.2021 14:34:06
Las ventanas con una altura de antepecho alta las haría siempre solo donde haya una razón comprensible para ello. Por ejemplo, tenemos varias ventanas a 1,25 m: una detrás de una encimera de cocina porque usamos el alféizar como espacio adicional para colocar cosas, otra (vivimos en una ladera) del lado de la ladera para dirigir la vista específicamente hacia arriba, hacia la cruz de la cima, y otra en el vestíbulo de entrada porque la escalera corre junto a la pared y no quería que el antepecho estuviera demasiado cerca de los escalones.

Por lo demás, como ventana normal, es un absoluto no ir: siempre te obligará a mirar hacia arriba, algo que en épocas pasadas era usado por los gobernantes para intimidar a sus súbditos. Tu vista pierde el contacto con el suelo, la orientación. Además, es oscuro, ya que a la altura del antepecho se suman siempre otros 10 cm de marco, lógicamente en los cuatro lados. Puedes calcular por diversión la superficie de vidrio y compararla con el tamaño de la habitación, no es mucho. Personalmente, en una habitación así tendría un reflejo inmediato de querer salir corriendo.

Por cierto, personalmente considero que 90 cm de altura de antepecho (más 10 cm de marco) es demasiado alto. Desde la ventana de mi oficina (altura de antepecho 45 cm) puedo ver claramente lo que pasa afuera: cuándo los niños vuelven del colegio, quién está barriendo las hojas, algún que otro ardilla, etc. Gracias a la protección contra caídas puedo imaginar lo que vería (como persona alta) con un antepecho de 90 cm: nada de eso.

Solo puedo reforzar el consejo que ya se ha dado varias veces aquí. Planificadlo desde EL INTERIOR. Imaginaos cómo y dónde vais a estar en las habitaciones, hacia dónde vais a mirar, dónde hay buenas vistas (o lo contrario), cómo se mueve el sol, etc. Dejad completamente de lado las vistas exteriores y sólo fantasead desde dentro dónde queréis qué ventanas. La altura del antepecho, el ancho, el acristalamiento en esquina, etc., es completamente libre. Si estáis seguros de ello (y en caso de duda, mejor más que menos superficie de ventana), entonces dibujad las ventanas deseadas en las vistas exteriores. Puede quedar un poco salvaje:

Si os gusta, se puede dejar así. O se puede domesticar todo, por ejemplo, con proporciones o formatos que se repitan (y que puedan alternar entre vertical y horizontal), alineaciones entre planta baja y planta alta, etc. Pero lo importante es que al planificar PENSÉIS COMPLETAMENTE LIBRE desde dentro. Si, o en qué medida, se normaliza luego para la vista exterior es un paso posterior.

Sobre el diseño en sí: en las habitaciones del norte (trabajo y niños) en el plano del piso superior está marcada una altura de antepecho de 45 cm. Pero no las veo en las vistas. ¿Error o estoy confundido?

Los baños no me gustan: en la planta baja chocan con la puerta de entrada y el pasillo, y arriba son (demasiado) grandes y la bañera sigue estando en la esquina, a la antigua usanza. ¿Qué tal si desplazáis la escalera al otro lado del pasillo (es decir, hacia la parte superior del plano) y luego en la planta alta separáis la parte derecha del baño (donde está la bañera) para crear un aseo independiente? Se podría acceder a él directamente desde el pasillo y se ahorraría la puerta al dormitorio.

audiophilone

24.11.2021 14:52:10
bueno, la imagen de ejemplo me parece totalmente inapropiada... simplemente no encaja con nuestras ideas desde el exterior... eso tampoco lo hace realmente más fácil. Personalmente, no nos gustan especialmente las ventanas de piso a techo en la planta alta; nunca podría imaginar tener algo así en el baño. Tampoco quería cambiar más el plano... la puerta de entrada de la casa de todas formas se va a colocar al otro lado... pero eso no es de lo que se trata. Para mí es importante tener suficiente luz y de vez en cuando una vista desde arriba cuando quiera, y no al revés, que cualquiera pueda mirar dentro de la casa (donde no se desea). De alguna manera no queremos tener un rompecabezas de ventanas en la casa.

Tolentino

24.11.2021 14:59:33

¡Sí, exacto! En mi opinión, ahora tenéis muy poco de eso.

Yo no controlaría eso con la posición y tamaño de las ventanas, sino con protección visual dentro y sobre todo fuera.

¿Por qué? A mi esposa tampoco le gustaba, pero en nuestro caso, casualmente también funcionó bastante bien con nuestros otros deseos, por lo que somos bastante simétricos.
Pero no lo entendí y a mí me habría dado igual. A mi esposa finalmente no le permití seguir insistiendo, por la paz en casa. ¡Pero contigo me atrevo! ¿Por qué es tan importante desde fuera una disposición simétrica o incluso idéntica de las ventanas cuando uno está dentro?