Las ventanas con una altura de antepecho alta las haría siempre solo donde haya una razón comprensible para ello. Por ejemplo, tenemos varias ventanas a 1,25 m: una detrás de una encimera de cocina porque usamos el alféizar como espacio adicional para colocar cosas, otra (vivimos en una ladera) del lado de la ladera para dirigir la vista específicamente hacia arriba, hacia la cruz de la cima, y otra en el vestíbulo de entrada porque la escalera corre junto a la pared y no quería que el antepecho estuviera demasiado cerca de los escalones.
Por lo demás, como ventana normal, es un absoluto no ir: siempre te obligará a mirar hacia arriba, algo que en épocas pasadas era usado por los gobernantes para intimidar a sus súbditos. Tu vista pierde el contacto con el suelo, la orientación. Además, es oscuro, ya que a la altura del antepecho se suman siempre otros 10 cm de marco, lógicamente en los cuatro lados. Puedes calcular por diversión la superficie de vidrio y compararla con el tamaño de la habitación, no es mucho. Personalmente, en una habitación así tendría un reflejo inmediato de querer salir corriendo.
Por cierto, personalmente considero que 90 cm de altura de antepecho (más 10 cm de marco) es demasiado alto. Desde la ventana de mi oficina (altura de antepecho 45 cm) puedo ver claramente lo que pasa afuera: cuándo los niños vuelven del colegio, quién está barriendo las hojas, algún que otro ardilla, etc. Gracias a la protección contra caídas puedo imaginar lo que vería (como persona alta) con un antepecho de 90 cm: nada de eso.
Solo puedo reforzar el consejo que ya se ha dado varias veces aquí. Planificadlo desde EL INTERIOR. Imaginaos cómo y dónde vais a estar en las habitaciones, hacia dónde vais a mirar, dónde hay buenas vistas (o lo contrario), cómo se mueve el sol, etc. Dejad completamente de lado las vistas exteriores y sólo fantasead desde dentro dónde queréis qué ventanas. La altura del antepecho, el ancho, el acristalamiento en esquina, etc., es completamente libre. Si estáis seguros de ello (y en caso de duda, mejor más que menos superficie de ventana), entonces dibujad las ventanas deseadas en las vistas exteriores. Puede quedar un poco salvaje:

Si os gusta, se puede dejar así. O se puede domesticar todo, por ejemplo, con proporciones o formatos que se repitan (y que puedan alternar entre vertical y horizontal), alineaciones entre planta baja y planta alta, etc. Pero lo importante es que al planificar PENSÉIS COMPLETAMENTE LIBRE desde dentro. Si, o en qué medida, se normaliza luego para la vista exterior es un paso posterior.
Sobre el diseño en sí: en las habitaciones del norte (trabajo y niños) en el plano del piso superior está marcada una altura de antepecho de 45 cm. Pero no las veo en las vistas. ¿Error o estoy confundido?
Los baños no me gustan: en la planta baja chocan con la puerta de entrada y el pasillo, y arriba son (demasiado) grandes y la bañera sigue estando en la esquina, a la antigua usanza. ¿Qué tal si desplazáis la escalera al otro lado del pasillo (es decir, hacia la parte superior del plano) y luego en la planta alta separáis la parte derecha del baño (donde está la bañera) para crear un aseo independiente? Se podría acceder a él directamente desde el pasillo y se ahorraría la puerta al dormitorio.