Ikea parece funcionar bien. Lo molesto para nosotros son todos los tubos de desagüe con 20 cm de circunferencia. Tenemos 3 de ellos.
¿qué altura de antepecho tienen vuestras ventanas?
En el cuarto de lavandería tenemos una altura de antepecho de 87,5 cm como en toda la casa. Para una lavadora debajo de la ventana nos queda justo, ¿no? El arquitecto lo dibujó así en el plano, pero las lavadoras miden aproximadamente 85 cm de alto.
¿Las lavadoras deben conectarse en la placa del suelo en las paredes exteriores? Sería importante para mi planificación saberlo.
Me resulta muy difícil planificar nuestro cuarto de lavandería.
Sí, tenemos el mismo problema. La lavadora tiene que ir sí o sí delante de la ventana, pero no sé si entonces habrá sitio suficiente para la encimera que quiero poner encima. La he medido, mide 84 cm de alto. A lo mejor se puede quitar la tapa superior y empotrarla, pero no estoy muy segura.
Calculo que la lavadora sobresaldrá un poco sobre el alféizar, es así. Mientras la ventana se pueda abrir, puedo vivir con ello. La altura de las ventanas es algo que he subestimado/descuidado en toda nuestra nueva construcción. Esto se nota en varias habitaciones, que nuestras ventanas son tan bajas. Eso fue una de las cosas que, como profano, no se pueden deducir bien de los planos. Pensé que eso estaría estandarizado. No me pasaría en una segunda casa propia.
Por suerte solo tenemos un tubo de desagüe (como 20 cm enmurados, como vosotros), pero uno segundo apareció sin planear en el cuarto de almacenaje. Y ahí no me sirve para nada. Allí solo tengo 2,5 m² o así, y el mobiliario estaba planeado justo. Ahora me lo puedo comer con papas.
Saludos
Kati