Como tengo con mi novia casi los mismos datos básicos de financiación, te dejo participar en nuestro proceso de pensamiento.
También estuvimos mucho tiempo dándole vueltas a qué plazo de amortización nos convendría más.
También a nosotros nos quedaría una cantidad de aprox. 290.000 con un plazo de crédito de 15 años.
Al final no hay un correcto o incorrecto aquí. Muchos nos aconsejaron 10 años, aún más recomendaron 30 años.
Nadie puede predecir con fiabilidad cómo estará el nivel de interés dentro de unos años.
Nos decidimos por el camino intermedio y por una financiación de 10 años (KFW - 120.000) y a 20 años con Hypovereinsbank.
Condiciones de interés HypoVereinsbank 0,92
El crédito nos fue gestionado a través de Interhyp.
Sin embargo, tenemos un contacto local en la HypoVereinsbank.
Nos hubiera gustado hacer la financiación también a través del Sparkasse, pero le costó mucho con un plazo de 20 años y lo intentó solucionar mediante contratos de ahorro para vivienda.
Al final hubiéramos tenido 4 componentes en la financiación, lo que nos parecía demasiado complejo y confuso.
También es recomendable DKB, allí puedes dividir la suma de financiación en diferentes plazos. Hasta 30 años...
Las condiciones se muestran directamente en la página web.
La página online del Handelsblatt también ofrece una comparación de condiciones para financiaciones de construcción.
Allí también puedes filtrar por bancos directos, si eso te interesa más.
Puedo recomendar Interhyp, aunque no nos asesoraron de forma óptima con respecto a la subvención KFW, lo que llevó a que no recibiéramos la subvención completa.
Podemos soportarlo porque las condiciones por lo demás son realmente excelentes.