m_l_r_s
02.06.2015 15:02:16
En principio, el enfoque y el cálculo aproximado de los costos no están mal...
Creo que vuestros ingresos son buenos y hay un cierto capital propio disponible, lo que ya da una base al asunto.
También pondría así los costos adicionales de construcción y las áreas exteriores + el carport. Es necesario tener un colchón.
Es reconfortante saber que no vamos del todo por mal camino.
Sin embargo, no conseguiréis una casa de ese tamaño. No lo he calculado exactamente, pero haciendo un cálculo aproximado, queréis unos 185 m² de superficie habitable.
Yo usaría la regla general de 1600 euros por metro cuadrado para los costos de la casa; en vuestro caso, la casa estaría sobre unos 296 mil euros.
Cada uno construye como quiere. Personalmente, ahora mismo veo la casa demasiado grande (todavía estáis solos), y más adelante, con dos niños, 150-160 m² pueden ser completamente suficientes.
Nosotros tenemos dos hijos y ahora calculamos con unos 140 m² +/-
Creo que podría vivir bien con 150 m² también. El problema son las dos oficinas, ambos trabajamos mucho desde casa.
El sótano cuesta adicionalmente aproximadamente 50.000 euros más. Dependiendo de si es sótano habitable, etc.
Tres promotores me dieron cifras más cercanas a 70.000 euros. Pero también me pareció muy alto...
En el plano podéis prescindir de varias cosas, como ha escrito lastdrop, el espacio de aire y el baño de niños no son necesarios.
Está anotado y tomado en cuenta para el futuro.
No creo que con una cuota de 1250 euros para una financiación de 400 mil lleguéis, ¿no queréis amortizar con un 1 %?
Saludos
He jugado mucho con la calculadora.
Si pago 3000 euros anuales en amortización especial, lo que considero realista (excepto durante la pausa por el bebé), estaríamos terminados en 25 años. Con eso podría vivir...
No hay que perder de vista (no lo mencioné a propósito porque no es un ingreso garantizado, pero con ese conocimiento se vive más tranquilo. Tampoco está incluido aquí el subsidio por hijos) que mi pareja recibe un salario extra de 13 meses y yo recibo un 13º y 14º salario. En años especialmente buenos, incluso 15 salarios.