Eso no es cierto en realidad.
No veo tampoco la esquina muerta allí.
Según tu plan, la pared junto a la ventana mide 66,5 cm de ancho, con la construcción interior de la pared será menos, de modo que, si junto al lavabo en lugar de un bidé estuviera un armario con 60 cm de profundidad, podría quedar justo.
Ahora no está planeado así, pero a veces los baños se reforman más adelante en la vida, a veces incluso durante la fase de construcción en bruto. La intención de kbt09 creo que fue que hubiera suficiente espacio para ello.
La esquina muerta en algunos planos se veía de tal manera que quedaba casi sin espacio para pasar entre el lavabo y la bañera y llegar a la esquina. También depende de lo espaciosa que vaya a ser la bañera.
A la izquierda de la puerta
Los zapatos van en un compartimento debajo de la escalera de obra
Eso es cierto pero no veo otra posibilidad
De modo espontáneo, movería la puerta principal hacia la izquierda en la entrada. Reduciría el aseo para invitados, sin ducha no necesita tanto espacio necesariamente. En el nicho entre la puerta principal y el aseo para invitados quizá incluso cabría una pequeña solución de armario, si se usa una puerta estrecha de 77 cm para el aseo.
El guardarropa de día para chaquetas y huéspedes podría ir entonces a la derecha junto a la puerta principal.
La ventana se hará tan grande como sea posible.
Sobre el fregadero preferiría una ventana dividida en dos partes: la parte inferior fija para dejar entrar luz y poder mirar afuera, la parte superior para abrir, sin estorbar grifos ni utensilios del fregadero.
Lo has dicho exactamente bien. ¿Debo encender la luz en el dormitorio cada vez que mi novia todavía está durmiendo si me olvido algo?
Ese es exactamente el pensamiento de una habitación separada.
Me parece bien una habitación separada. Personalmente no querría prescindir completamente de la luz natural en el vestidor. Porque los pantalones negros que acabas de elegir para el funeral del vecino Max Mustermann, de lo contrario frente a la puerta resultan azules. Uno está alli cada día y se busca ropa, entre otras cosas por color, o se guarda la ropa. ¿Quizá el armario no hasta el techo en la pared exterior y en cambio una claraboya?
¿Dónde te lavarías las manos después de trabajar en el jardín, reparar el coche o cualquier otra cosa?
Se trata de que el lavabo no te estorbe en los caminos transitables. También se podría pensar en moverlo a la pared trasera del garaje, lo que naturalmente conllevaría costes más altos por las instalaciones.