Plano de casa unifamiliar planificado, nos gustan las ventanas

• Erstellt am 27.10.2015 17:55:38

derelvis

29.10.2015 10:48:45
También me parece un diseño muy logrado.

Lo que me ha llamado la atención: a la derecha de la chimenea encajaría bien una columna para la ropa (construida como en el [DG]).
(Accesible desde el baño, a través de la cocina hacia el sótano)

Watcher78

29.10.2015 11:08:29
Un conducto para la ropa sucia personalmente también me parece bien, pero lamentablemente a mi esposa no ;(. Tiene miedo de que los niños puedan caer ahí. En el [KG] el conducto de ropa terminaría en una habitación, pero no me parece tan grave. Bueno, tengo que hablar con ella otra vez.

matte

29.10.2015 11:13:25
Mis padres tienen eso en su casa, creo que es un tubo de 250, va desde el baño de los padres en el piso superior hasta la lavandería en la planta baja.
Cuando era niño intenté entrar allí, no fue muy posible.

Si podemos realizar eso de alguna manera en nuestra planificación, definitivamente lo haremos, es simplemente muy práctico.

tomtom79

29.10.2015 12:01:43
Yo tampoco quería un conducto para la ropa, siempre pensé para qué sirve esa tontería... ahora, cuando uno baja desde el ático al sótano y olvida algo y tiene que volver al ático... ay, qué lindo sería.

Kisska86

31.10.2015 14:56:03
Hey, el plano me resulta un poco familiar.
¡Me parece genial!!!
Sobre tus preguntas:
1. En la planta superior, 1,13 en los lados de los hastiales es completamente suficiente. Nosotros lo tenemos igual y es muy luminoso. Con las franjas de luz seguramente entrará suficiente luz en las habitaciones de los niños. En el niño 1 puedes poner directamente a la derecha un armario de 3 metros y en el niño 2 incluso tienes sitio para dos paredes.
2. La disposición de los muebles funciona muy bien también en las habitaciones de los niños. Puedes perfectamente poner un escritorio frente a una ventana de suelo a techo, pero al revés, de manera que se esté sentado de espaldas a la ventana y mirando hacia la habitación. Así es como lo tenemos en la oficina y es fantástico!!!
3. El acceso al dormitorio yo siempre lo haría por el vestidor y no por el pasillo. Nos encanta, simplemente no se molestan entre sí.
4. Echa un vistazo a nuestra planificación en la planta superior, también os encajaría y funciona maravillosamente en la práctica.
5. En el conducto de la ropa sucia nunca cabría un niño, y es una bendición en una casa tan grande. Te puedo mostrar fotos si quieres.
5. En el suroeste ajustaría el ancho de las ventanas para que coincidan una encima de otra. En el vestidor y el baño también pondría franjas de luz como las de arriba. En el sureste me parece la ventana de la escalera totalmente sobredimensionada, aquí también usaría más bien franjas de luz. Además, necesitas luz en el pasillo del sótano. Y la ventana de la habitación infantil la estrecharía. En el noreste dejaría la franja de luz en el dormitorio porque allí no es necesaria. En el noroeste haría la ventana de la habitación infantil más estrecha y la ventana de al lado más ancha y con antepecho por el sofá. La ventana del comedor la haría de suelo a techo.

Watcher78

31.10.2015 17:51:03
Hola Kisska86,
gracias por tu respuesta.
Es cierto que hay ciertas similitudes con vuestro plano, especialmente la planta alta. En nuestro caso, el plano ya está bastante definido, ahora realmente sólo queda la cuestión de las vistas y la disposición de las ventanas. A menos que alguien detecte un error grave en la planificación.
Acabo de mirar de nuevo y tenéis en las habitaciones de arriba ventanas de 1,13 m. En general, creo que las ventanas son suficientes y así las habitaciones de los niños serían un poco más fáciles de amueblar, pero luego es difícil encontrar ventanas adecuadas para la zona de estar / comedor.
Por el momento, tiendo a planificar ventanas a ras de suelo de 1,51 m tanto arriba como abajo.
¿Quieres decir que abajo en la sala de estar pondrías una ventana con antepecho, es decir, no a ras de suelo, como en la vista actual, y en el comedor una ventana a ras de suelo? Creo que eso también se vería raro, yo lo mantendría igual. Se podría considerar hacer las ventanas en la zona de estar / comedor de 1,76 m, pero la cuestión es cómo quedaría eso combinado con las ventanas de la planta alta.
¿El friso de luz en el SW sobre el salón, es decir, la habitación de los niños, lo pondrías con una franja de luz de 2,76 m de ancho? ¿Lo he entendido bien? Sobre la franja de luz en el dormitorio, creo que es cuestión de gustos. Estuvimos en el parque de modelos y nos gustó. El problema surge si tienes una cama alta y queda frente a la ventana. Pero ¿prescindir completamente de la franja de luz? mmmmhh.
El vestidor nos gusta tal como está planeado. Claro, vuestra variante también es bonita, pero a nosotros nos gusta más la nuestra. Creo que al final es sólo cuestión de gustos.
En cuanto al conducto de basura, me gustaría tener uno, y he conseguido convencer a mi mujer. Queda la pregunta de dónde colocarlo mejor aún.
Me encantaría recibir fotos, puedes enviármelas también en nuestra conversación. Lo malo del conducto de basura es que tiene que salir sí o sí en alguna de las habitaciones bajas del sótano. No veo otra posibilidad.