Hola Kisska86,
gracias por tu respuesta.
Es cierto que hay ciertas similitudes con vuestro plano, especialmente la planta alta. En nuestro caso, el plano ya está bastante definido, ahora realmente sólo queda la cuestión de las vistas y la disposición de las ventanas. A menos que alguien detecte un error grave en la planificación.
Acabo de mirar de nuevo y tenéis en las habitaciones de arriba ventanas de 1,13 m. En general, creo que las ventanas son suficientes y así las habitaciones de los niños serían un poco más fáciles de amueblar, pero luego es difícil encontrar ventanas adecuadas para la zona de estar / comedor.
Por el momento, tiendo a planificar ventanas a ras de suelo de 1,51 m tanto arriba como abajo.
¿Quieres decir que abajo en la sala de estar pondrías una ventana con antepecho, es decir, no a ras de suelo, como en la vista actual, y en el comedor una ventana a ras de suelo? Creo que eso también se vería raro, yo lo mantendría igual. Se podría considerar hacer las ventanas en la zona de estar / comedor de 1,76 m, pero la cuestión es cómo quedaría eso combinado con las ventanas de la planta alta.
¿El friso de luz en el SW sobre el salón, es decir, la habitación de los niños, lo pondrías con una franja de luz de 2,76 m de ancho? ¿Lo he entendido bien? Sobre la franja de luz en el dormitorio, creo que es cuestión de gustos. Estuvimos en el parque de modelos y nos gustó. El problema surge si tienes una cama alta y queda frente a la ventana. Pero ¿prescindir completamente de la franja de luz? mmmmhh.
El vestidor nos gusta tal como está planeado. Claro, vuestra variante también es bonita, pero a nosotros nos gusta más la nuestra. Creo que al final es sólo cuestión de gustos.
En cuanto al conducto de basura, me gustaría tener uno, y he conseguido convencer a mi mujer. Queda la pregunta de dónde colocarlo mejor aún.
Me encantaría recibir fotos, puedes enviármelas también en nuestra conversación. Lo malo del conducto de basura es que tiene que salir sí o sí en alguna de las habitaciones bajas del sótano. No veo otra posibilidad.