Consejos y recomendaciones sobre planos de casas (casa unifamiliar de 1,5 pisos)

• Erstellt am 28.06.2015 18:57:51

Kisska86

04.09.2015 15:39:40
Ah, y una ventana en el lado sur del área del comedor es imprescindible!!! ¡La luz del sur tiene que entrar en la sala de estar!!! Y no creo en absoluto que por eso haya mucha visibilidad. Las habitaciones luminosas son confort de vida multiplicado... Bueno, no puedo tener suficiente superficie de ventanas. Mi marido dijo que viviríamos en una casa de cristal, pero ahora en la práctica no es así en absoluto.

Cinderella77

04.10.2015 11:55:40
Hola @all,
Mientras tanto hemos tenido nuestra penúltima larga conversación sobre la planificación de la casa, así que estamos casi en la fase final de la planificación . Me alegraría mucho si pudierais echar otro vistazo al plano de la casa y nos dierais feedback sobre si y qué cambios serían todavía útiles. O si tenéis ideas para la planificación del baño en la planta superior, por favor avisad .
Sobre nuestros cambios hasta ahora:
EG
- Puerta al HAR 88,5
- Escalera con plataforma y bocel de 25 cm, por lo que el aseo de invitados se ha hecho más estrecho
- Ventana en Salón/Comedor con alféizar bajo y más alto, ahora 145
- Puerta de terraza ahora más ancha 176
- Ventana en la cocina en el saliente ahora más ancha y de dos hojas a 151

OG
- cada habitación excepto el baño tiene una ventana de tejado
- Escalera al desván sin puerta, la habitación detrás se asignará al baño (todavía está en el plano en Hab2, pero en el baño necesitamos con urgencia espacio de almacenamiento para toallas, etc.)

La tira de luz sobre el rellano de la escalera no era útil porque estaría justo debajo del alero y no entraría sol. Pero tenemos una ventana de tejado encima.
Estamos reflexionando todavía sobre la distribución de los travesaños en las ventanas y puertas de terraza. ¿Mejor que sean lo más iguales posible o para simplificar que las puertas de terraza se diseñen diferente desde el principio?
Dónde poner el radiador toallero, que lamentablemente es necesario y decorativo, en el baño también es un tema pendiente. Al igual que un aumento del murete a 110 para tener más espacio para la cabeza en el desván. Desafortunadamente, con esto superaríamos la altura máxima permitida de la cumbrera y tendríamos que solicitar un permiso especial.
Bueno, pero ahora primero las fotos .

Hm, desafortunadamente todos los archivos son demasiado grandes.

Cinderella77

04.10.2015 13:57:02
He conseguido que el corte sea lo suficientemente pequeño, la planta baja y la planta alta ahora sin medidas. No puedo conseguir que la planta baja y la planta alta con medidas estén por debajo de 1 MB.

wrobel

06.10.2015 22:30:55
Moin Moin

En comparación con el producto original, una mejora significativa.

Pero aún me llama la atención:
¿Para qué sirve la gran superficie en la cocina?
Con el techo a cuatro aguas truncado, el acceso a través de la escalera del desván se vuelve crítico.
Si en el baño se desplazan los WT para obtener acceso debajo de la escalera,
entonces perfectamente se puede colocar un armario allí y el cuarto de almacenamiento puede permanecer en la habitación de los niños.

Olli

Kisska86

07.10.2015 11:49:11
Las ventanas de techo en los dormitorios, en mi opinión, no sirven para nada. Son súper ruidosas... ¿Alguna vez has dormido en una habitación con ventana de techo cuando llueve...? Definitivamente las dejaría fuera, mejor hacer las ventanas normales más grandes. Cambiaría las habitaciones de los niños II y de los padres, y haría que ambas habitaciones de los niños tengan un tamaño similar, mientras que el dormitorio de los padres sería un poco más grande para tener más espacio para armarios. Con este cambio, al menos las ventanas de las habitaciones de los niños deberían poder hacerse mucho más grandes. Lo que más me gustaría sería reflejar la planta alta tanto vertical como horizontalmente... Así, ambas habitaciones de los niños estarían en el oeste, el dormitorio en el noreste y el baño en el sureste... Solo que no sé cómo quedaría entonces el desagüe del baño, pero tal vez podría ir entre la sala y la cocina y luego conectarse con el desagüe de la cocina... La planificación del baño en sí me parece muy bien lograda. ¿O qué es lo que no te gusta? En la planta baja todavía echo en falta una ventana en la zona del comedor al sur. Y la cocina está realmente mal planificada. La diseñaría de manera similar a mi imagen. En la parte superior del plano, los armarios altos y la cocina en forma de U girada. Espero haber podido ayudar.

Cinderella77

07.10.2015 20:11:39
Gracias y por vuestros comentarios.
Sobre la cocina: lo que está dibujado ahí es solo un marcador de posición. La planificación real de la cocina es diferente. La planificación de Kerstin se parece un poco a la tuya Kisska, solo que no es en forma de U, sino un diseño puro de dos filas. Esta planificación es realmente óptima, solo que a mi esposo no le gusta . Como aproximación, ahora tengo una L con isla, con la que él puede acostumbrarse.
El acceso al desván y el techo de bajocubierta con mansarda son realmente algo estrecho. Con el ángulo más pronunciado y una escalera individual con la última contrahuella superior como pequeño podio, esperamos lograrlo. El arquitecto y el fabricante de escaleras todavía están planificando.
No entiendo la simetría del piso superior - el dormitorio en nuestro plan ya está en el noreste. Abajo a la izquierda es suroeste, arriba a la izquierda noroeste. Por eso pensamos que damos a las habitaciones de los niños los lados soleados con mucha luz. El baño en la parte inferior derecha también sería difícil por el desagüe.
Las ventanas de techo son la única posibilidad de cumplir con la normativa de iluminación válida de 1/8 en nuestra zona. Las ventanas en el hastial tendrían que ser del ancho total y aún más altas. Por ahora, ya vivimos bajo el techo con ventanas de techo en el dormitorio. Uno se acostumbra.
Por la ventana en el lado sur del comedor he intervenido, pero a favor de más espacio para muebles ahora renunciamos a ella.
En el baño me molesta que tenemos relativamente poco espacio de almacenamiento, aunque ya es bastante grande. Lo del armario correcto en lugar de armario empotrado bajo la escalera es cierto, wrobel.