Reluctance
24.06.2019 10:02:29
Ja ja... en todas partes. Para mí, un bungaló comienza donde puedo acceder al jardín desde (casi) cada habitación.
Está bien, lo entiendo
¿Te refieres a los elementos de 1,76? Para mí son demasiado estrechos. Dos metros serían ideales.
Qué gracioso, en realidad alguna vez planeamos algo así. El constructor general dijo que era feo y sobredimensionado, que mejor hiciéramos de 1,76 de ancho. Lo vi en otros planos y de alguna manera las puertas de terraza empiezan en dos metros... así que lo voy a cambiar de nuevo.
Pero en el suroeste la misma distribución tendría sentido según mi percepción. Sin embargo, para la planificación de las ventanas también habría que incluir el jardín.
El jardín lamentablemente solo está al este. En el lado sur hay solo dos o tres metros y luego ya viene el camino...
En este caso tiene sentido hacer una puerta desde la cocina. Pero entonces el espacio de la cocina sería demasiado pequeño y estaría desplazado hacia atrás. Ahora es así por la pared acortada del dormitorio.
La pared acortada del dormitorio estaba pensada originalmente para crear esa sensación abierta al pasar por el pasillo hacia la zona de estar. (Para mí, dormitorio y baño también forman parte de la vivienda.) Es decir, quería eliminar un poco ese rincón muerto del pasillo... Tras vuestros comentarios (o más bien los tuyos), lo vamos a enderezar de nuevo y así dejar más espacio para la cocina. Entonces tendremos 4 metros de cocina y probablemente otros 2,50 metros en la pared de la ventana... Luego ya vienen las dos puertas de terraza de 2 metros. Quiere decir: ¿Entonces ya no necesitaría otra puerta extra para la cocina, verdad?
En la planificación de ventanas cabe mencionar que la ventana individual del baño, con la posición actual, tampoco se ve armoniosa. La proporción áurea no es nada centrada ni simétrica.
Sé que no es óptimo. Pero puedo vivir con eso en el lado norte. Ahí están los coches... Seguro que de todas formas lograremos que se vea bonito desde afuera.
También me he fijado en que no solo el armario está mal colocado en el dormitorio, sino que una cama queda mejor si se mira hacia ella.
Según el Feng Shui nunca se debe dormir con los pies hacia la puerta... ;p Creo que aquí hay tantas opiniones como personas.
Sobre el armario: ¿Realmente sigue siendo un problema hoy en día, con el aislamiento y demás, que el armario esté en la pared exterior? (Por ejemplo, con una distancia de 4-6 cm respecto a la pared...)
¿Tiene sentido planificar las ventanas así?
[*]Dormitorio: dos ventanas de 1,26 m x 2 m con parte fija inferior (traslúcida)
[*]Sala de estar lado este: dos puertas de terraza de 2 x 2,13 m
[*]Sala de estar lado sur: dos ventanas batientes de 2 m (¿qué altura tendría sentido aquí? ¿Son útiles los dos metros o mejor otra medida?)
[*]Sala de estar lado oeste: no estoy seguro, ¿también 2 m o más pequeñas para armonizar la fachada desde afuera?
[*]Cuarto de hobbies lado oeste: 1,76 m de ancho
[*]Cuarto de lavado: no importa...
[*]Baño: ventanas de claraboya (50 cm de alto) que cubren todo el ancho del baño: ¿Esto encaja en un bungaló? Normalmente se ve más en villas urbanas y similares.
Intentaré esta noche esbozar aproximadamente cómo podría verse desde afuera. Ahora estoy en la oficina...