La historia se convierte en una prueba de nervios y aparentemente incluso los arquitectos ya sólo están involucrados con medio corazón.
El primer arquitecto ni siquiera participó con medio corazón (y mucho menos con sentido común), y el actual probablemente se comunique mejor con el estructurista, pero lamentablemente fue contagiado por el diseño chapucero.
Cuando uno se encierra de verdad en un diseño y lo trabaja sólo con una lima de uñas donde necesitaría un machete, ni numerosos participantes en la discusión y sus propuestas ni un cambio de arquitecto (hasta ahora solo a medio camino debido al diseño arrastrado) pueden evitar que pronto uno pierda la cabeza. Eso resulta inevitable.
El arquitecto también dice que sólo dibujó rápidamente mi propuesta para coordinarse y verificar si encajaba. ¡Esto no es una planificación detallada en el sentido real!
Eso ya me quedó claro una ronda antes, como muy tarde con la puerta de paso del garaje.
No recibí planos del antiguo edificio.
Oh, qué pena. Pero al menos en la oficina de construcción deberían existir todavía.
Y todos los que estuvieron conmigo en la casa dijeron claramente que eso debe desaparecer.
En las fotos no me parece nada descuidado o mal hecho, como mucho que la calefacción y las ventanas necesitan cambiarse (y también el aislamiento del techo, pero eso no es relevante en caso de una ampliación), baldosas de gusto discutible, etcétera. Pero no parece materia deteriorada.
Si uno quiere una casa individual, entonces por supuesto.
Al contrario. No hay nada con más potencial de individualidad que un edificio antiguo bien integrado. Básicamente tú mismo también lo ves así, de lo contrario no operarías con tanta delicadeza sobre el diseño chapucero, sobre el cual aquí reitero mis dudas de que el edificio existente pudiera estar planeado cualitativamente de forma tan torpe.