Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

29.08.2017 23:39:59
Parece que sí, Yvonne. Ya tenía la impresión de que querían echar por tierra el borrador elaborado con tanto esfuerzo. Estamos muy satisfechos con lo que tenemos aquí.

11ant

30.08.2017 01:17:28
Así es. Quien en lugar de la pared color lavanda quiera una verde rana, estaría dispuesto a comprar esta casa y repintarla. Pero quien quiera que la pared tenga un acabado de mármol en lugar de pintura y que la puerta de la terraza se pueda hundir en el suelo, construye nueva. O quien crea que tomaste la decisión exactamente al revés y la cocina debe estar en el cuarto de trabajo.

Oh, entonces hojea este hilo: del exterior hay muchas "visualizaciones", del interior casi solo planos (excepto un puñado de imágenes de ejemplo, sobre cómo deben ser las bandas de ventanas).

R.Hotzenplotz

30.08.2017 07:44:29

Eso se debe simplemente a que puedo imaginarme mejor el interior y ya estaba muy satisfecho con la visualización 3D del interior, aparte de las vigas del salón. "Demasiado poco centrado en el interior" significaría que el diseño en su estado actual estaría poco desarrollado por dentro y casi perfeccionado por fuera. Pero yo no lo veo así. De todos modos, no puede ser la razón que no queramos una puerta de terraza que salga de la cocina o la puerta del garaje en cuestión para lo cual simplemente hay diferentes opiniones y gustos.

: Otra vez sobre el acceso del garaje a la casa. La idea de posiblemente trabajar sin acceso al garaje surgió aquí a partir de la discusión:

11ant

31.08.2017 01:01:03
Esto explica, por supuesto, el desequilibrio entre las visualizaciones exteriores e interiores. Para los participantes y lectores del hilo, también puede surgir la impresión de que el exterior es más importante.

Lo que ocurre en la mente del autor del hilo, los demás solo pueden entenderlo hasta donde está expresado aquí. Y así, por ejemplo, puede mantenerse durante doscientos cincuenta y pico de mensajes el malentendido de que se quiere una casa nueva (y con paso libre desde la entrada hasta la sala de estar). Hasta que de repente surge un techo a cuatro aguas.

R.Hotzenplotz

31.08.2017 01:03:28

Probablemente.

Además de la diferente cantidad de visualizaciones, también es posible que simplemente se haya alcanzado antes la sensación interior; en general encaja y afuera la fase de descubrimiento haya durado más. Creo que fue así. Para otra persona puede ser al revés.

Pero sea como sea. El resultado, desde mi punto de vista, es digno de ver, ya sea conmigo o sin puerta de garaje; y estamos contentos por ello.

ypg

31.08.2017 10:31:11

La puerta de la terraza en la cocina la inventé yo. La leí mal de alguna manera. Para mí también estaría muy cerca, ya que aquí a) se ofrece un pequeño lugar para sentarse afuera, b) se presta el saliente y c) allí se dibujó una ventana amplia.
Para mí, una cocina grande y bonita, como la que ustedes planean, muestra conexión con el tema del placer de cocinar, para lo que no solo para mí pertenece el acceso directo al jardín. Pero da igual: cada quien es diferente, entonces solo habrá hierbas congeladas.

La puerta del garaje: como también en tus citas de Kerstin y Ameise, no soy partidario de pasajes forzados entre casa y garaje. Eso en tu caso, debido a la ubicación cerca de la cocina, pasaba por la despensa.
Tú tenías espacio en el diseño allí, en algún momento la despensa se volvió un factor molesto en el plano, a partir de ahí se cuestionó si no sería mejor prescindir de ese paso.

Ahora el plano muestra que allí está el guardarropa, por lo tanto un paso directo está muy cerca, también con respecto a no tener que atravesar todo el recibidor para llegar a tus cosas.
En cuanto al coste de la casa, yo incluiría siempre los 2000 que puede costar la puerta (no sé si estoy acertado con el precio), y preferiría renunciar a algo más sin sentido en/en la casa.
<-> ¡mi opinión!

Para recordar de nuevo: la casa va a quedar bonita, no hay duda. Me gustan los diseños claramente estructurados, y me gustan casas así.
Pero en mi opinión, a mitad de la planificación se tomó un camino equivocado, y puedo imaginar que si se hubiera empezado de nuevo, habría salido un diseño igual de bueno y bonito, aunque más económico.

¿Quizás también se debería haber incluido el sótano en la discusión?