...De ninguna manera puede ser la razón que no queramos una puerta de terraza desde la cocina....
: Otra vez sobre el tema de acceso del garaje a la casa. La idea de posiblemente trabajar realmente sin acceso al garaje surgió aquí de la discusión:
La puerta de la terraza en la cocina la inventé yo. La leí mal de alguna manera. Para mí también estaría muy cerca, ya que aquí a) se ofrece un pequeño lugar para sentarse afuera, b) se presta el saliente y c) allí se dibujó una ventana amplia.
Para mí, una cocina grande y bonita, como la que ustedes planean, muestra conexión con el tema del placer de cocinar, para lo que no solo para mí pertenece el acceso directo al jardín. Pero da igual: cada quien es diferente, entonces solo habrá hierbas congeladas.
La puerta del garaje: como también en tus citas de Kerstin y Ameise, no soy partidario de pasajes forzados entre casa y garaje. Eso en tu caso, debido a la ubicación cerca de la cocina, pasaba por la despensa.
Tú tenías espacio en el diseño allí, en algún momento la despensa se volvió un factor molesto en el plano, a partir de ahí se cuestionó si no sería mejor prescindir de ese paso.
Ahora el plano muestra que allí está el guardarropa, por lo tanto un paso directo está muy cerca, también con respecto a no tener que atravesar todo el recibidor para llegar a tus cosas.
En cuanto al coste de la casa, yo incluiría siempre los 2000 que puede costar la puerta (no sé si estoy acertado con el precio), y preferiría renunciar a algo más sin sentido en/en la casa.
<-> ¡mi opinión!
Para recordar de nuevo: la casa va a quedar bonita, no hay duda. Me gustan los diseños claramente estructurados, y me gustan casas así.
Pero en mi opinión, a mitad de la planificación se tomó un camino equivocado, y puedo imaginar que si se hubiera empezado de nuevo, habría salido un diseño igual de bueno y bonito, aunque más económico.
¿Quizás también se debería haber incluido el sótano en la discusión?