R.Hotzenplotz
27.08.2017 22:34:18
Pasillo .. enorme, junto con el guardarropa 27 m². Sin embargo, primero hay que pasar desde la puerta por el área donde se accede a las habitaciones privadas (escalera), para de alguna manera llegar a las zapatillas de casa, etc.
Mmm, no veo ahí el problema. Las zapatillas / zapatos se pueden colocar junto a la entrada de la casa, donde hay espacio delante de la primera ventana a piso, o bien se guardan en el guardarropa. Las zapatillas no arruinan el diseño.
El paso hacia la zona de estar (donde a mi parecer el mobiliario dibujado con el sofá a la derecha es incorrecto) es estrecho.
El sofá, de hecho, está mal dibujado.
El paso hacia el salón está diseñado así a propósito. No queremos un acceso abierto sino una habitación que se pueda cerrar con puerta. No hay paso directo desde la puerta principal hasta el salón… excepto por la gran zona de estar y comedor aquí se ha realizado un diseño más bien cerrado y eso fue nuestro deseo expreso. Y si esa es la indicación, no se puede ensanchar el acceso. ¿Para qué? No necesitamos una puerta doble para eso.
¿Qué pasa con los muebles de jardín, etc. en invierno? ¿En el sótano?
No, afuera hay una caseta de jardín para eso. También el gran garaje puede servir para algunos objetos. No necesitamos cargar los muebles del sótano, etc., al sótano.
La ducha en el baño de niños, con entrada justo en frente de la puerta del baño, me parece un diseño muy desafortunado.
Ya lo he explicado varias veces. El arquitecto primero finaliza el plano y el diseño del baño se incluirá al final, así como el mobiliario, por ejemplo en la oficina. Allí el escritorio no estará en el centro de la habitación sino en la pared derecha. La ducha no quedará en el lugar dibujado.
Ventanas a suelo en el pasillo y en el baño de invitados... ¿para qué, por qué? En el baño de invitados siempre habrá algo delante por dentro para que el invitado no pueda verse sentado en el retrete.
Lo comenté en la última reunión de trabajo con el arquitecto. La razón es únicamente estética. Así combina con la puerta principal. Si se ponen ventanas pequeñas cuadradas o rectangulares, no hay relación con las demás superficies de cristal de la fachada. Al principio estaba convencido de cambiarlo pero las visualizaciones que me mostraron con esa opción realmente estropearon la estética de la fachada.
Tampoco veo motivo para colocar algo delante de la ventana. Están satinadas igual que las superficies de cristal de la puerta y al lado. Por eso doy por cerrado el tema.
Personalmente estoy indeciso entre seguir encontrando el hilo “interesante” y alegrarme por “progresos” en el proceso de aprendizaje del OP, y por otro lado encontrarlo cansino que mover una pared 30 cm ya sea el máximo de lo que no tiene que ser “visualizado”.
Lo siento; pero lamentablemente no se puede cambiar.
Honestamente yo tampoco fui capaz de imaginar tu último planteamiento. Pero creo que tampoco es necesario, porque no renunciaremos al mirador de la cocina con ventana de esquina y primero buscaremos una solución en otro lugar. La idea del sótano habitable, por ejemplo, nos gusta. El plano actual nos conviene mucho y si no hay necesidad de modificarlo, no lo haremos. Volveré a plantear la idea terraza en la azotea versus balcón + ajuste de paredes en planta baja / planta alta. Pero si se queda como está, también está bien.
Al menos tengo la impresión de que aquí se avanza hacia una solución
Y estoy bastante seguro de que R. Hotzenplotz llegará a la solución mucho antes que Schustrik
Eso pueden darlo por hecho. Aquí ya no se cuestiona todo y tampoco veo cosas graves que puedan hacer que todo se desmorone. PARA NOSOTROS el programa de habitaciones actual y la apariencia exterior están bien tal como están. Que se le apliquen revestimientos parciales, etc., son detalles que pueden decidirse más adelante. Pero que tengamos “nuestra casa” delante cuando miramos los planos, esa sensación ya se ha instalado.
En combinación con el pasillo cubierto entre la puerta y la portería es especialmente innecesario / redundante.
Al principio la idea era buena, cuando la unidad de la esclusa con la cocina todavía existía. Ahora el gran atractivo de hecho ya no está. Pero el acceso tampoco molesta ni nos aporta mucho eliminarlo. Lo que es demasiado generoso en la planta baja aquí y allá, no se soluciona de otro modo con este programa de habitaciones, especialmente en combinación con la planta alta. En la planta alta las proporciones son correctas. Solo las habitaciones de los niños son un poco más grandes de lo necesario, resultado de las simplificaciones constructivas que hemos trabajado aquí.
Creo que no había ninguno - solo fotos / imágenes aéreas de Google Earth. Urbanización nueva de los años 60/70, poco desnivel, con un árbol delante de la puerta planeada del garaje, todavía con bungalow construido.
De hecho tengo que buscarlo y subirlo (aunque luego nadie lo encontrará después de una semana).
Nos sentimos muy bien con el estado actual. Tendría que llegar una verdadera mala noticia - algo que hayamos pasado completamente por alto - para que ahora modifiquemos todo o cosas importantes. Queremos que la solicitud de construcción salga pronto...