Mi esposa también encontró bien el ladrillo visto en la segunda imagen, yo lo encuentro un poco anticuado.
El de la imagen derecha es más rugoso, el de la imagen izquierda, en cuanto a superficie, se acerca más a la cerámica; en mis ojos eso ya es un poco comparar peras con manzanas.
Nuestra sala de estar será pintada de lavanda.
Eso no encaja mucho con el ladrillo visto más rojizo. También porque en la impresión general el estilo bauhaus domina sobre el techo a cuatro aguas, yo elegiría el ladrillo visto más liso. Con el más rugoso y rojizo, se desequilibra. Es decir, entonces el techo a cuatro aguas gana ligeramente la supremacía, y la pintura en lavanda sería una nota arriesgada en ese contexto. ¿Qué material de ventana está previsto?
En combinación con el revestimiento de ladrillo visto creo que el bloque de arena y cal vuelve a ser muy interesante como material de pared, ya que proporciona la mejor protección acústica y las propiedades negativas de aislamiento se compensan (¿parcialmente?) con el revestimiento.
Ahí te estás preocupando otra vez por campos que es mejor dejar a otros. Ya he señalado (probablemente en otros hilos) varias veces que "piedra" y "instalador" son prácticamente un sistema que es mejor no combinar de manera inusual. Si tu constructor es un albañil de ladrillo rojo, no lo obligues a hacer muros blancos.