Aquí la versión más actualizada con los requisitos incorporados.
La planta baja en dos variantes, que se diferencian en la zona del sofá. También puedo imaginarme perfectamente que la puerta del balcón y el lado del sofá se encuentren en el medio. La versión 1 la veo menos, la versión 2 tal vez... posiblemente mañana le pida al arquitecto que, partiendo de la versión 1, acerque la pared sobre el sofá y la pared con la puerta de la terraza para que se encuentren en el medio.
La planta alta, en mi opinión, ha sido bien optimizada en cuanto a espacio. La escalera se ha ampliado un poco como se deseaba (aunque al final se dijo que 1 metro de ancho era suficiente... en ese momento ya había expresado mis pensamientos al arquitecto; pero parece que eso no afectó el diseño general).
Adjunto también un sótano. Aunque todavía necesito revisarlo con calma. Probablemente sea demasiado grande. Y lo del cuarto de invitados / pozo de luz solo se ha tenido en cuenta en una versión de la planta baja.
¿Qué les parece la zona más grande delante de la escalera en la planta baja? La reducción de la despensa para ampliar el paso entre la cocina y el salón me parece bien. La esquina hacia el despacho no tanto. Pero en conjunto este diseño es otro gran paso adelante.
El arquitecto escribió que ha desplazado un poco la escalera hacia la izquierda para lograr un poco más de simetría.