Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

Climbee

21.07.2017 17:01:21
¿Y dónde está ahora el norte?

11ant

21.07.2017 17:35:22
Quise mencionarlo antes también, pero preferí dejarlo a ti - después de todo se trata de autoreconocimiento.

... al arquitecto claramente le falta experiencia.

Creo que eso es más bien debido al "punto ciego" y fue visto mucho antes por los otros participantes en la discusión.

Es un poco la pregunta, ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? - es decir: ¿la escalera para una casa grande o una casa grande para una escalera recta?

Podría haber una relación causal enterrada entre el sobrepaso del presupuesto y la concepción a partir de la suma de detalles propios de casas grandes.

Después de una supuesta reducción saludable surgen composiciones tan extrañas como una ventana panorámica de cuatro metros trece en un cuarto de niños de dieciséis metros cuadrados.

No me parece que la cura sea a lo que apuntan esos intentos.

Se supone que los pasos atrás desde el abismo son saludables.

11ant

21.07.2017 17:46:04

Temáticamente me parecería aún más apropiado "Una casa con cine"

Climbee

21.07.2017 18:01:54
Pues he estado revisando el hilo: ¿Norte está arriba a la izquierda, verdad?

Es decir: en la planta baja, el guardarropa y el baño de invitados han recibido el lado más bonito de la casa. Quiero decir, cagar en un ambiente agradable tiene su encanto, pero también se puede exagerar....

Yo prescindiría de una cosa: el acceso directo desde el garaje a la despensa. Es agradable si encaja, pero aquí os limita.

Entonces la cocina podría trasladarse al lado sur, la oficina/habitación de invitados queda, la terraza de oeste a suroeste y así la cocina también tiene acceso a la terraza y está en el lado de la calle.

Las habitaciones de los niños al lado sur, el cuarto de lavandería al noroeste, ahí se podría hacer una salida al tejado del garaje y posiblemente ajardinarlo para usarlo para poner el tendedero. Dormitorio, vestidor y baño pueden quedar así.

Boceto esto como idea muy a grandes rasgos, en mi idea inicial eso podría hacerse con una escalera con descanso, o ¿sería para vosotros también una opción que se acceda al piso superior desde la zona de estar?
Entonces se podría separar el área de oficina del salón con una escalera recta; vosotros habíais tenido la idea de que el área de oficina debería estar más relacionada con la zona de estar. Eso encajaría bastante bien.

Con gusto bosquejaré el concepto de las habitaciones muy a grandes rasgos, una vez con escalera recta y otra con escalera con descanso. Sin embargo, aquí está el inconveniente de que ya no se puede entrar a la despensa desde el garaje. Eso siempre fue mi deseo, pero creo que se puede prescindir muy bien de ello.

R.Hotzenplotz

21.07.2017 18:20:40

Por razones de costo no hacemos separación de vidrio junto a la escalera. Está visualizado pero no está incluido como un coste adicional en la planificación actual. Y no vale la pena para nosotros ese gasto.

La casa que se encontró en Google es agradable de ver desde fuera pero creo que no nos ayuda mucho. Creo que hay que trabajar en el programa de espacios deseado y no sirve de nada ahora simplemente proponer una arquitectura exterior totalmente diferente. Además, no nos gustan esas ventanas de piso a techo y queremos una cocina cerrada.

Puede ser con giro. No es ideal pero sería una opción. Sin embargo, a lo largo de este hilo varios usuarios dijeron que no ven otra escalera para una casa así más que una recta o que para nuestra distribución una escalera recta encaja perfectamente.

El salón está orientado hacia el noreste.

Bueno, también hubo participantes experimentados que pudieron vivir bien con el último diseño. El sobrecoste del presupuesto no es el problema principal. Eso lo solucionamos con algunos ajustes específicos. En principio, en caso necesario, ya sólo renunciando al cuarto de hobbies y al sótano enorme. También veo potencial en la terraza en la azotea. Con un poco más de renuncias adicionales en la planta baja y planta alta queda más margen para un equipamiento de muy alta calidad, entre otras cosas en la parte eléctrica y exterior.

Nuestra mayor decepción vino más bien de las intervenciones bruscas necesarias en la planificación original debido a la estructura, pero no puedo hacer más que advertir a mi arquitecto al respecto; imposible ir con un perito tras cada paso del diseño para que revise el último proyecto a fondo.

Lo terminaremos. Hay que ser persistente y seguir el objetivo.

Climbee

21.07.2017 18:22:26
Bueno, aquí simplemente garabateado a mano en papel borrador el concepto espacial para la solución con escalera con podio:

Y aquí con escalera recta desde la sala de estar al piso superior:

En total, también se podría considerar cambiar un poco la forma de la casa: hacia adelante todavía tienen mucho terreno. Solo como idea.

Pero por lo demás, definitivamente movería la cocina al otro lado; ahí también hay un acceso amplio al comedor y no hay que pasar por una puerta pequeña (puerta corrediza grande, puertas dobles, etc.).

Arriba ambos dormitorios infantiles con balcón. Si ya hay balcón, entonces por favor donde realmente se use (si es así, lo usarán los niños) y donde tenga sentido (es decir, al sur).

Todo lo demás es solo un concepto general, no a escala, etc. Hay que ver si funciona.