Pues he estado revisando el hilo: ¿Norte está arriba a la izquierda, verdad?
Es decir: en la planta baja, el guardarropa y el baño de invitados han recibido el lado más bonito de la casa. Quiero decir, cagar en un ambiente agradable tiene su encanto, pero también se puede exagerar....
Yo prescindiría de una cosa: el acceso directo desde el garaje a la despensa. Es agradable si encaja, pero aquí os limita.
Entonces la cocina podría trasladarse al lado sur, la oficina/habitación de invitados queda, la terraza de oeste a suroeste y así la cocina también tiene acceso a la terraza y está en el lado de la calle.
Las habitaciones de los niños al lado sur, el cuarto de lavandería al noroeste, ahí se podría hacer una salida al tejado del garaje y posiblemente ajardinarlo para usarlo para poner el tendedero. Dormitorio, vestidor y baño pueden quedar así.
Boceto esto como idea muy a grandes rasgos, en mi idea inicial eso podría hacerse con una escalera con descanso, o ¿sería para vosotros también una opción que se acceda al piso superior desde la zona de estar?
Entonces se podría separar el área de oficina del salón con una escalera recta; vosotros habíais tenido la idea de que el área de oficina debería estar más relacionada con la zona de estar. Eso encajaría bastante bien.
Con gusto bosquejaré el concepto de las habitaciones muy a grandes rasgos, una vez con escalera recta y otra con escalera con descanso. Sin embargo, aquí está el inconveniente de que ya no se puede entrar a la despensa desde el garaje. Eso siempre fue mi deseo, pero creo que se puede prescindir muy bien de ello.