Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

kaho674

21.07.2017 14:44:04
Siempre no puedo entenderlo bien, ¿les gusta ahora su diseño? ¿Quieren dejarlo así? ¿O quieren hacer uno segundo?

Quiero decir, por un lado se rompen la cabeza preguntándose por qué es tan caro, por otro lado los espacios de abajo son gigantescos, como hechos para gigantes. 21m² de cocina - y ni siquiera hay un rincón para sentarse. Hay como 20 armarios inferiores en el plano. ¿Qué quieren poner todavía en la despensa?

20m² de pasillo. Entonces pregúntales a los demás - yo soy la primera que le gustan los pasillos grandes. Pero eso ya es considerable. ¿Y luego ni siquiera 6m² para el cuarto de servicio??? Eso no encaja. Mucho menos para 1,4 millones.

Por lo demás, me parece adecuado el techo plano, el techo a cuatro aguas no va en absoluto. Pero es cuestión de gusto.

11ant

21.07.2017 14:48:05

Bueno, "acabado y listo" es sin duda un paso más, pero lamentablemente en la dirección equivocada.

Por otro lado, me pregunto

cuántas conversaciones más costará esto.

... para mí suena a dificultades de comunicación que no se resolverán fácilmente.

Bueno, entonces te voy a molestar otra vez con mi mantra: coger el sótano existente, que debería ser suficientemente bueno para las habitaciones que no son tan importantes, y que al menos ya trae los cimientos con todas las entradas de casa para la parte superior del edificio. En la ampliación se hace también el sótano más alto.

En este sentido: pon los planos antiguos para ver qué se puede hacer que mi cabeza empiece a maquinar.

En palabras de los músicos de Bremen: encontraremos algo mejor que este desastre en cualquier lugar ... (y también se encontrará al abogado que rescinda el contrato del arquitecto).

R.Hotzenplotz

21.07.2017 16:00:30
Aquí el plan final de la planta baja. El primer piso ya lo publiqué esta mañana.....

Los planos antiguos los tendré que buscar más tarde, si es que debo volver a publicarlos. No los tengo a mano en el trabajo ahora mismo.....

Se habló de reducir la superficie achicando el edificio por la izquierda, para así poder trabajar con la cocina que realmente es demasiado grande. También nos parece que el pasillo es muy grande. El problema durante la planificación

fue que no se podía mover realmente la escalera sin que el programa de espacios en la planta alta se viniera abajo.

Y así, durante la planificación, una cosa llevó a la otra.....

Para justificar a los involucrados tengo que decir que también tenemos muchos deseos como la distancia entre el sofá y la pared del televisor, la cocina hacia la calle, etc.

¡Así es la cosa! Hasta hace una semana tuvimos un diseño elaborado que nos encajaba perfectamente. Los compromisos eran manejables y estábamos optimistas. Pero cuando, DESPUÉS de decir que eso era final y se podía pasar a la planificación de ejecución, se revela que de repente el presupuesto se dispara y que la obra no puede realizarse estructuralmente así, pienso que habría sido adecuado que durante las numerosas reuniones ya se hubieran planteado esos obstáculos......

Ahora que sabemos que no se cumple el presupuesto, por supuesto se hace un análisis y se ponen en duda las zonas demasiado grandes....

La situación, tal como se dio ahora, es totalmente nueva para nosotros desde hace dos días y primero hay que digerirla.

Otus11

21.07.2017 16:43:05
Los contratiempos en la planificación son molestos, pero muy comunes.
Nos pasa también.
[emoji6]

Como sugerencia en tamaño similar para los motores de búsqueda:

BR Traumhäuser temporada cinco
Una casa moderna en el casco antiguo

La casa allí en Bamberg...

No sé si la orientación y la cocina abierta les convienen, pero arquitectónicamente es realmente atractiva... Estructuralmente seguro que habría que simplificar algo.

Por cierto: también hacemos separaciones de vidrio frente a la escalera; puede ser sin marco pero realmente caro. Todo vidrio laminado, etc...

Climbee

21.07.2017 16:50:21
¿Debe la escalera ser recta o puede ser también con un giro de un cuarto de vuelta?

matte

21.07.2017 16:58:07
Con una casa de ese tamaño, encontraría inaceptable cualquier otra cosa que no sea una escalera recta o escalera con descansillo.
Si una casa de 220m² fracasa por eso, hay algo mal en el diseño. No lo digo ni siquiera por razones estéticas, sino por razones ergonómicas.