Casa unifamiliar, aproximadamente 160 m², estilo Bauhaus; primer boceto según nuestros deseos

• Erstellt am 23.08.2019 22:03:42

11ant

03.09.2019 23:02:59

Solo hay que saber leer mis indicaciones: si uno esperaba encontrar un plan de tres puntos para solucionar todo con pequeños ajustes, sin duda quedará decepcionado. Pero sí se puede aprovechar si se capta claramente el mensaje: en alemán significa que habría que mandar al planificador al desierto, y también por qué: porque aparentemente planifica sin concepto de la percepción del espacio. El resultado es una casa por la que se puede pasar sin rasguños, pero lamentablemente sin que salte ninguna chispa. "Maggi Fix para cubo al estilo Bauhaus" puede que tenga razón, pero espíritu lamentablemente no. Pero si de todos modos están pensando en...

...verter ketchup y mayonesa encima, entonces ya no estropea mucho más.

Notstrom

03.09.2019 23:12:45

La expectativa tampoco es recibir un plan de batalla en bandeja de plata, sin embargo me cuesta, sin la experiencia que indudablemente pareces tener, abarcar completamente tus indicaciones.

El indicio de cambiar al planificador me parece un paso demasiado drástico que personalmente no me gustaría, sobre todo bajo la premisa de que esta oficina solo tiene un planificador más. Ahí encuentro que el ketchup y la mayonesa están bien mientras no se califique para una estrella Michelin.

11ant

03.09.2019 23:50:44

Entonces, lamentablemente, en este caso me falta expresarme con claridad, y lo intentaré de nuevo: si cruzas el marco de la puerta hacia el dormitorio dibujado aquí, tu sensación será: "esto no lo pedí así", o al menos "el experto con experiencia debería haberme informado que eso, dicho de manera amable, se verá 'funcional' en el mejor de los casos". De un arquitecto se debería poder esperar que sea capaz de diseñar una casa de vivienda habitual. Planificar únicamente para obtener el sello de aprobación no requiere un arquitecto, para eso basta el dúo actualmente habitual en el mercado compuesto por un dibujante y un autorizado para presentar planos. ¡Esta casa no será bonita! – y con esto no me refiero a la diversidad de gustos, sino a que el usuario de la arquitectura tendrá una sensación de estrechez mental, por cierto, tanto en el baño como en el dormitorio.

kbt09

04.09.2019 06:39:33
... deseo posiblemente de escalera con rellano ... primero realizar eso antes de que todos tus otros cambios puedan siquiera aplicarse. Definitivamente en el nuevo diseño la sala ha ganado mucho encanto. También el área de comedor/cocina me parece mejor distribuida.

¿Qué se opone a los bocetos de Katja en ... ya hay espacio para una escalera con rellano y el diseño es realmente muy parecido al último. La cocina con isla es posible. Un baño de invitados con mejor distribución. Y, hasta ahora es solo un diseño rápido y todavía se puede perfeccionar. Probablemente será necesario volver a colocar la puerta principal hacia la derecha del plano, ya que parece ser necesaria una subida de tierra y, por lo tanto, escalones frente a la entrada.

Por cierto, una puerta delante del vestíbulo no necesariamente evita manchas de suciedad o similares. Inconveniente en ese vestíbulo planeado son las dos puertas, que ambas se abren hacia adentro. Uno ya está saliendo de la casa, el siguiente quiere coger algo de una habitación y ya no se sabe dónde pararse en ese vestíbulo.

El último diseño ... ¿estás considerando solo una franja de ventanas en la cocina para darle esa sensación de sótano? ¿Excluir la luz del sur y del este allí? En la cocina debería haber una salida decente a la terraza, colocada de modo que no sea necesario rodear siempre la mesa del comedor.
En el plano actual, mover la chimenea hacia el comedor para que la sala de estar tenga una entrada, estrecharía el paso hacia el comedor, al menos con una chimenea tan grande. Se podría considerar dividir el espacio directamente.

Para mí, el dormitorio con 338 cm de ancho también es demasiado estrecho para el espacio de la cama, al menos en una casa de este tamaño. Y dos entradas al baño siempre son algo molestas, especialmente cuando los primeros amigos de los niños empiezan a quedarse a dormir con ustedes. Y eso sucede muy rápido, cuando tienen 5 o 6 años.

Zaba12

04.09.2019 07:56:52

Escribe las medidas de la ducha + pared y las de la bañera, luego te hago una foto para mostrar cuánto espacio queda para que la preestructura permita moverse o cómo podría ser sin T.

Ya entiendo para qué quieres un vestíbulo, nosotros también tenemos uno, pero solo por la disposición de las puertas y el tamaño, el manejo es difícil. En mi caso, al estar abierto se evita hacia abajo en el plano. En tu caso eso no es posible. Entras en el vestíbulo (la puerta queda abierta y bloquea todo hacia abajo en el plano). Abres la puerta principal, entonces esta puerta bloquea el resto hacia abajo en el plano. Ahora están tres o cuatro personas en el vestíbulo, nadie puede dejar las chaquetas/zapatos y la puerta principal no se puede cerrar porque todos están en el camino y nadie puede hacerse a un lado.

Solo mi opinión. La pared frente a la escalera en la planta baja no tiene función, la entendería en la subida de la escalera, pero en la bajada ¿para qué? Desde mi punto de vista hace que el espacio sea más pequeño. Bueno, soy un amigo de los planos abiertos. ¿Nicho para armario empotrado a la derecha en la planta baja junto a la escalera? ¿Ahí va el frigorífico? ¿Pared del armario de 3,38 m? ¡Al menos 30 cm son demasiado largos y hacen que el paso sea estrecho! Dos armarios Pax abiertos de 150 cm cada uno no necesitan 338 cm. Bueno, no todos quieren Ikea, pero tampoco quieren un armario de carpintero de 3.000 €.

Otra vez sobre la ventilación controlada de la vivienda. Realmente te harán falta esos 25 cm con este plano.

Piensa si quieres cambiar el aseo de invitados con el armario recibidor. Así podrías usar el armario como despensa.

Matthew03

04.09.2019 10:19:54
Lo del vestíbulo también fue lo primero que pensé, lo ha explicado perfectamente ahora, pero también se ve a simple vista. Solo puede funcionar (aunque ya las puertas que se golpean mutuamente son torpes) pero en cuanto lleguen >1 persona a casa al mismo tiempo vas a maldecir si lo has construido así