Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

Maria16

27.06.2017 13:02:53
¿No queríais originalmente reducir el tamaño de la cocina?

Esta vez busqué especialmente el conducto de la chimenea y al menos lo encontré en la planta superior. En el sótano no. No sé si allí no lo necesitan o si otra vez estoy ciego.
¿Estáis muy seguros del tipo de chimenea? El tubo en la habitación os limita mucho en el diseño y si para vosotros es solo un detalle opcional, para el caso de que sobren dinero, deberíais informaros urgentemente de cómo se puede cerrar el agujero en el periodo de transición.

Por lo demás, ¿queréis ahora entrar en los detalles, no?

La idea de hacer la pared de la cocina completamente recta me parece bien. Hace que el paso junto a la escalera sea un poco más aireado.
A mí la esquina en la oficina no me molestaría tanto, pero si tenéis la sensación de estar siempre yendo hacia una esquina, yo la cambiaría sin duda.

Conozco gente que frente a su escalera recta interrumpió la pared y hizo un paso. Para que al bajar no se choque siempre con una pared. Tal vez esa sea también una idea para vosotros —quizás con un lateral para aún más sensación de amplitud. Claro que eso implicaría bastante en la cocina, pero vosotros de todos modos no la queréis dejar así.

La puerta de la oficina yo la movería quizás más hacia abajo en el plano, para no tener que atravesar tanto el comedor (aunque entiendo la idea de no colocar la puerta justo detrás de un asiento).

¿En la planta baja habrá una tercera ducha? ¿Para qué? ¿Podría quizás el aseo de invitados ser un poco más pequeño para poder ampliar un poco el guardarropa? Para mí la relación entre el guardarropa y el pasillo no encaja.
¿Cerraréis completamente la escalera al sótano para poder poner algo delante al menos?

Espero que hayáis eliminado completamente la despensa como “entrada principal”, ¿no?

En la habitación de niño 2 deberíais revisar otra vez las opciones para colocar muebles; la cama justo debajo de una ventana en mi opinión no es lo más ideal.

¿La evacuación de aguas de los baños sobre la zona de estar ya fue tema? ¿Cómo funcionará?

Yo luego pensaría en una puerta entre el dormitorio y el vestidor. Y colocaría la puerta en la zona central entre los armarios, si ya estáis seguros de que los armarios de ambos lados serán igual de profundos.

Baufie

27.06.2017 15:16:57
2 cosas que no considero resueltas de manera óptima.

1. El acceso a la sala de estar con la esquina de la cocina en la zona del pasillo.

2. ¿Cómo debería funcionar el drenaje del baño principal?

11ant

27.06.2017 15:37:29

Ay, no me irrites aquí con hechos
El desagüe del baño principal está en la esquina del piso superior que ni siquiera existe en la planta baja. La bajante bajaría justo frente al sofá. Bueno, un arquitecto orientado al diseño puede pasar eso por alto

Pero que hayas atrapado a un pedante diplomado como yo también pasándolo por alto: ¡Chapeau!

R.Hotzenplotz

27.06.2017 16:52:08
Tengo una cita con el arquitecto en breve y hablaré sobre el tema del drenaje.

R.Hotzenplotz

27.06.2017 21:39:22
El desagüe debe pasar primero por el techo y luego conducirse hacia abajo en otro lugar, por ejemplo, en el tubo de la chimenea. El arquitecto dice que esto es parte de la planificación de ejecución y que no debo preocuparme por ello.

En realidad, solo queda un punto pendiente. El desfase en el sofá de arriba. Hay dos variantes abiertas y queremos decidirnos para mañana. A mi esposa le gusta más donde está el nicho detrás del sofá, a mí en realidad me gusta más la pared continua. También he adjuntado visualizaciones exteriores al respecto. No me parece tan bonita la nicho exterior. Al arquitecto le gusta más la solución del nicho desde fuera y la solución recta desde dentro... difícil...

Él incorporará todos los demás cambios.

También hemos hablado de un sótano.

11ant

27.06.2017 23:03:23

El cine en casa con descarga de inodoro es parte de una planificación errónea y debes darle una buena reprimenda.