Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

21.08.2017 21:18:40

No quedará mucho tiempo. El jueves tenemos otra cita. Entonces nos presentarán el borrador actual, bien planificado y con la calculación. Ya tenemos varias cosas que aportar sobre el tema de las ventanas.

Por ejemplo, quitar las dos ventanas de suelo a techo a la izquierda de la puerta principal. En el piso superior, hacia la izquierda, también puedo imaginar dos ventanas planas y anchas. Y la situación en la sala debe ser pensada con calma otra vez. La puerta corredera debería ser fija. Todavía estoy pensando en las ventanas detrás del sofá y a la derecha del comedor. Desde mi punto de vista, son demasiadas ventanas y hay pocas posibilidades para colocar muebles y cuadros.

Por supuesto, también podemos aportar un deseo sobre el techo el jueves. Pero seguro que tampoco deberíamos esperar dos semanas más... porque el tiempo de los intereses de disponibilidad se acerca sin piedad. El lunes ya comienza la demolición del edificio antiguo.

Una razón para resumir las opciones que aún existen:

1) Construir como se planificó por última vez - con techo a cuatro aguas - con la inclinación que sea...
Ventaja: A mi esposa le gusta y para mí también es una buena solución. Por supuesto, no es tan llamativo. Y la vista trasera, desde mi punto de vista, no encaja tan bien con el techo a cuatro aguas...

2) Planificar todo de nuevo.
Una opción teórica, en la que ninguno de los dos tiene ganas y el arquitecto mucho menos.

3) Realizar la planificación del diseño con techo plano como se ve en # 267
Ventaja: Un compromiso para mi esposa, con el que ella estaría de acuerdo. Sin embargo, no sé si realmente me gusta más que la solución del techo a cuatro aguas...

Lo que me parece tan atractivo del Bauhaus publicado hoy, no se transmite así en nuestro diseño de casa. Por ejemplo, en la fachada hay ventanas donde, según mi opinión, las persianas enrollables no funcionan muy bien. Las ventanas no parecen encajar en absoluto con el estilo Bauhaus. ¿O no?

Desventaja:
Solo ronda por mi cabeza el pensamiento pesimista de que prefiero un techo inclinado en lugar de uno plano para evitar problemas de humedad más adelante.

4) Si crees que al último diseño simplemente se le puede poner un techo inclinado de un solo plano, sería una opción. Sin embargo, es difícil convencer a mi esposa y hacerle ver las ventajas.

¿Alguna otra opción?

11ant

21.08.2017 21:32:11

muy, sí. Ustedes viven ahí y no yo. Así que tomen el 267. Me lo puedo imaginar con techo plano y con techo a cuatro aguas. Y tal como se muestra en las vistas , incluso con un techo a un agua detrás de la atalaya, entonces habrás resuelto las preocupaciones constructivas relativas al techo plano. Quizás con la atalaya sin voladizo (como en la casa derecha con las persianas), de modo que su altura sólo se reconozca desde el lado del jardín, donde está la terraza delante del cuarto de servicio (similar al voladizo del techo en la casa izquierda). Así que variante 3 A, B o C.

R.Hotzenplotz

21.08.2017 21:36:17
¿Cómo te gusta en realidad la casa que estamos alquilando actualmente? Pediste una foto extra sin muro..... me gustaría saber qué opinas al respecto.

La variante 3 con techo a cuatro aguas es igual que la variante 1. #265

11ant

21.08.2017 21:48:28

Sin el muro hacia la calle y con techo a un agua en lugar de la horrible tapa aplastante, me gustaría. Supongo que la forma básica es cuadrada, abajo una L donde solo la caja de escaleras está recortada para el piso superior?

Sí, está bien, aunque yo lo preferiría con un vuelo menos. Cuando se resuelva la escalera del sótano, el plano 265 también estará aprobado.

R.Hotzenplotz

21.08.2017 22:04:26

Correcto. Nos preguntamos todos los días cómo alguien puede construir una casa así, luego la primera planta y el ático son los del arrendador y él mismo baja todos los días al sótano para dormir? Un enigma... no puede ser por el jardín, es un jardín pequeño por donde pasa la carretera de salida del pueblo y ofrece poca calidad para quedarse. En cuanto al techo a un agua comparto la idea.

Eso funcionará. De una forma u otra. En el caso extremo el paso de la cocina al comedor simplemente se mueve de la izquierda a la derecha junto a la viga de acero. En la cocina hay espacio de sobra.

Ahora realmente tenemos una situación de partida cómoda para las decisiones finales. Tres formas de techo que encajarían todas... solo quedan por planificar bien las ventanas y la electricidad (esto último preferiría sacarlo del contrato con el constructor general para encargar yo mismo a un electricista de confianza), las áreas exteriores y pequeños detalles en el plano que aún tenemos que aclarar. Por ejemplo, el vestidor de sólo 1 metro de ancho. Vimos en la casa modelo de Luxhaus un vestidor de 1,30m de ancho con dos armarios a la izquierda y la derecha como en nuestro caso. Eso encaja perfectamente. Quizás quitemos 15-20 cm del dormitorio, si eso encaja.

He tomado muchas notas sobre las ventanas. No quiero detallar todo eso ahora, sino mostrarlo más tarde cuando esté listo. Estamos planeando aún algunas ventanas altas, bajas y alargadas en cocina, cuarto de lavado, baño de niños, niño 1, baño y oficina.

Donde me gustaría recibir con gusto una aportación del foro, porque no logro decidir, es en la zona de estar y comedor. Actualmente están dibujados ahí la puerta corredera, una ventana detrás del sofá y una ventana al lado de la mesa de comedor. Creo que es una ventana de más. Prefiero más posibilidades para colocar muebles, colgar cuadros, etc.
Pensamientos al respecto:

1) Quitar la ventana detrás del sofá y desplazar un poco la puerta corredera hacia el sofá?

2) Quitar la ventana al lado de la mesa de comedor? Esto aportaría, en mi opinión, más espacio libre de pared para la colocación de muebles y para colgar cuadros que la pared que quedaría libre tras quitar la ventana detrás del sofá. Sin embargo, por ahí entrará la luz del sol.

3) Si se decide no prescindir de ninguna de las ventanas, quedaría la idea de hacer la ventana al lado de la mesa de comedor igual que la ventana esquinal de la cocina.

¿Alguien tiene una buena idea al respecto? Creo que hay muchos argumentos para eliminar la ventana detrás del sofá y dejar la puerta corredera donde está o desplazarla un poco hacia el sofá. Mucha luz en el comedor es agradable; en la zona del sofá, donde se ve la televisión el 90% del tiempo, la luz es menos importante... Por supuesto, las opciones para colocar muebles detrás del sofá son menos buenas... Quizás alguien tenga ideas completamente nuevas.

En la oficina se está considerando en lugar de la ventana estándar colocar una ventana panorámica. Si desaparece la ventana detrás del sofá, aquí básicamente se es totalmente libre y ya no hay que preocuparse de dos ventanas iguales.

11ant

22.08.2017 00:55:09
Hazte el favor y deja estas ventanas exactamente como están dibujadas. No son demasiadas desde el punto de vista de la iluminación. Para poder ventilar en modo oscilo, necesitas que se pueda abrir la ventana de la oficina y la puerta ventana del comedor. Por razones de simetría, déjalas ambas con el mismo ancho y divididas en el centro. También todas sus posiciones están correctas como están indicadas en el 265. Al ventanal panorámico le pones un estor enrollable.

También las ventanas mencionadas en la planta alta están exactamente bien*, solo haría que las dos ventanas del niño 1 sean del mismo tamaño, es decir, también colocar la ventana sobre el escritorio a una altura de antepecho de 1 m.

Mover el tabique del vestidor/dormitorio me parece bien, unos 25 cm están bien, y le pondría una puerta para no molestar al que duerme desde el vestidor.

*) se podría incluso decir: perfectamente coordinado, también con sus colegas en la planta baja en la misma fachada