R.Hotzenplotz
21.08.2017 21:18:40
Una señal clara para hacer una pausa por ahora.
No quedará mucho tiempo. El jueves tenemos otra cita. Entonces nos presentarán el borrador actual, bien planificado y con la calculación. Ya tenemos varias cosas que aportar sobre el tema de las ventanas.
Por ejemplo, quitar las dos ventanas de suelo a techo a la izquierda de la puerta principal. En el piso superior, hacia la izquierda, también puedo imaginar dos ventanas planas y anchas. Y la situación en la sala debe ser pensada con calma otra vez. La puerta corredera debería ser fija. Todavía estoy pensando en las ventanas detrás del sofá y a la derecha del comedor. Desde mi punto de vista, son demasiadas ventanas y hay pocas posibilidades para colocar muebles y cuadros.
Por supuesto, también podemos aportar un deseo sobre el techo el jueves. Pero seguro que tampoco deberíamos esperar dos semanas más... porque el tiempo de los intereses de disponibilidad se acerca sin piedad. El lunes ya comienza la demolición del edificio antiguo.
Una razón para resumir las opciones que aún existen:
1) Construir como se planificó por última vez - con techo a cuatro aguas - con la inclinación que sea...
Ventaja: A mi esposa le gusta y para mí también es una buena solución. Por supuesto, no es tan llamativo. Y la vista trasera, desde mi punto de vista, no encaja tan bien con el techo a cuatro aguas...
2) Planificar todo de nuevo.
Una opción teórica, en la que ninguno de los dos tiene ganas y el arquitecto mucho menos.
3) Realizar la planificación del diseño con techo plano como se ve en # 267
Ventaja: Un compromiso para mi esposa, con el que ella estaría de acuerdo. Sin embargo, no sé si realmente me gusta más que la solución del techo a cuatro aguas...
Lo que me parece tan atractivo del Bauhaus publicado hoy, no se transmite así en nuestro diseño de casa. Por ejemplo, en la fachada hay ventanas donde, según mi opinión, las persianas enrollables no funcionan muy bien. Las ventanas no parecen encajar en absoluto con el estilo Bauhaus. ¿O no?
Desventaja:
Solo ronda por mi cabeza el pensamiento pesimista de que prefiero un techo inclinado en lugar de uno plano para evitar problemas de humedad más adelante.
4) Si crees que al último diseño simplemente se le puede poner un techo inclinado de un solo plano, sería una opción. Sin embargo, es difícil convencer a mi esposa y hacerle ver las ventajas.
¿Alguna otra opción?