¿Y eso no se notó en todas las visualizaciones???
No, eso no es cierto. Sin embargo, encontramos el diseño tan perfecto que por eso no queremos eliminar el mirador.
Pude leer en algún lugar que te dan cifras, por ejemplo para los revestimientos del suelo. ¿Fueron ustedes mismos a tiendas y buscaron azulejos o parquet?
Sí, estuve en un distribuidor especializado, me asesoré y hablé allí durante 1,5 horas y luego proporcioné un nuevo valor para el cálculo.
Como se trata solo del problema de la distancia al televisor, que de todos modos depende del tamaño del televisor y la percepción personal, hay que decir: ¡todo eso cambia con el tiempo!
“No solo” no lo sé. También queremos tener una zona de estar y comedor muy generosa. Si al final todavía tuviéramos que preocuparnos porque sea tan grande como en nuestro piso de alquiler de 145 m², estaríamos haciendo algo mal. Pero ahora también encaja.
¿Pero tiene sentido realmente planificar cada posibilidad líquida anual (20.000) en la financiación de la casa?
Si no quieres empezar de nuevo desde cero, no hay otra manera. Sin embargo, tampoco veo problema en encargar algunas cosas más tarde, por ejemplo puertas del sótano, revestimientos del suelo en el sótano, etc., si es que es necesario. Como cada año contamos con entradas de fondos que exceden con creces la necesidad de amortización, sería una pena planear y construir algo y luego, después de un corto tiempo, decir que faltan esto y aquello, que si lo hubiéramos tomado entonces... entonces la liquidez obtenida hasta entonces ya no sirve si se trata de cosas que no se pueden compensar después.
Un poco más de tranquilidad le sentaría bien a la casa: de todos modos, siempre sucede algo diferente a lo que se planea
¿Qué quieres decir con eso?
A mi esposa no le gustaba mucho el techo plano y con el techo a cuatro aguas bajo podemos vivir muy bien los dos. Desde el frente queda mejor para la casa. Por detrás diría que es neutral respecto al techo plano. Ver archivo adjunto.
¿Quizás no estaría mal un nuevo hilo con un enlace?
Cuando tengamos pronto el “final”, donde también los muebles, baños, etc. estén planificados de manera más o menos realista, puedo hacer eso. Ahora creo que no tiene sentido porque si no, en dos semanas tendríamos la misma situación inicial que ahora.