Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

27.08.2017 23:42:54

Me temo que, por el presupuesto, no se podrá hacer más que una automatización de persianas.
¿Entonces sería alguien que se paga únicamente por su servicio de asesoramiento?

11ant

27.08.2017 23:47:57

Si más adelante se desea y puede permitirse más, una planificación temprana ahorra dinero. Antes de que se ponga el yeso, es más fácil tender un cable más al lado.

Planificación, asesoramiento en la adquisición y, en caso necesario, dirigir o apoyar al encargado de los cables.

R.Hotzenplotz

28.08.2017 09:46:05
Una solución integral tampoco estaría mal. Entonces la planificación estaría incluida.

Creo que ahora estamos en condiciones de buscar un socio para sanitarios y otro para electricidad.

Por cierto, hoy comienzan los trabajos de demolición. Aprovechando la ocasión, esta mañana nos dimos cuenta de nuevo de que, a través del saliente de la cocina, probablemente no se capte mucha luz del sol por la mañana, ya que un gran árbol en la parcela del vecino lo impide - al menos de manera sostenible por ahora.

Sin embargo, probablemente lo dejaremos así. Siempre me entusiasma mucho el plano actual y el edificio en sí.

ypg

28.08.2017 10:41:00

¿Y eso no se había notado en todas las visualizaciones???

Eso demuestra que tu V. no puede reemplazar la visita al terreno, la cual cada vez se debería hacer más a menudo en la fase de planificación para comprobar uno mismo cómo va a influir tal o cual aspecto.

Aunque escribas que te dedicas todo el día a la casa, estoy desconcertado. He podido leer por ahí que te proporcionan cifras, por ejemplo, para los revestimientos del suelo. ¿Habéis ido alguna vez a tiendas a buscar azulejos o parqué? ¿O has jugado tú mismo con los números? Eso nunca debería privársete.

Personalmente, también creo que discutir sobre 20 cm más o menos en una profundidad de salón de 5,80 o 6,10 metros es una pérdida total de tiempo: el área de estar y la del comedor se organizan en espejo, por lo que las profundidades cambian de todas formas. Como solo se trata del problema de la distancia del televisor, que depende del tamaño del TV y de la percepción personal, hay que decir que todo eso cambia con el tiempo.

Un poco menos de teoría y un poco más de proximidad a la casa estaría bien.

Me parece genial que tengáis mucho presupuesto para la casa. ¡Y seguro que será una casa estupenda!

Pero, ¿realmente tiene sentido planificar todas las posibilidades líquidas anuales (20000) para la financiación de la casa?
Aunque vuestros sueldos _en teoría_ lo permitan, ¿por qué os estrecháis tanto?

Un poco más de tranquilidad le iría bien a la casa: siempre sucede lo contrario de lo planificado.

Sobre el hilo: lamentablemente ya ni sé de qué plan se trata [emoji28]
De repente leo sobre una casa totalmente nueva (tejado a cuatro aguas en lugar de plano), lo cual resulta desconcertante.
Quizás no estaría mal un hilo nuevo con enlace.

R.Hotzenplotz

28.08.2017 11:04:27

No, eso no es cierto. Sin embargo, encontramos el diseño tan perfecto que por eso no queremos eliminar el mirador.

Sí, estuve en un distribuidor especializado, me asesoré y hablé allí durante 1,5 horas y luego proporcioné un nuevo valor para el cálculo.

“No solo” no lo sé. También queremos tener una zona de estar y comedor muy generosa. Si al final todavía tuviéramos que preocuparnos porque sea tan grande como en nuestro piso de alquiler de 145 m², estaríamos haciendo algo mal. Pero ahora también encaja.

Si no quieres empezar de nuevo desde cero, no hay otra manera. Sin embargo, tampoco veo problema en encargar algunas cosas más tarde, por ejemplo puertas del sótano, revestimientos del suelo en el sótano, etc., si es que es necesario. Como cada año contamos con entradas de fondos que exceden con creces la necesidad de amortización, sería una pena planear y construir algo y luego, después de un corto tiempo, decir que faltan esto y aquello, que si lo hubiéramos tomado entonces... entonces la liquidez obtenida hasta entonces ya no sirve si se trata de cosas que no se pueden compensar después.

¿Qué quieres decir con eso?

A mi esposa no le gustaba mucho el techo plano y con el techo a cuatro aguas bajo podemos vivir muy bien los dos. Desde el frente queda mejor para la casa. Por detrás diría que es neutral respecto al techo plano. Ver archivo adjunto.

Cuando tengamos pronto el “final”, donde también los muebles, baños, etc. estén planificados de manera más o menos realista, puedo hacer eso. Ahora creo que no tiene sentido porque si no, en dos semanas tendríamos la misma situación inicial que ahora.

Maria16

28.08.2017 17:17:45

Con esa actitud puedes arruinarte muy rápido. No tengo idea con qué especificaciones estás calculando actualmente (todo esto me resulta demasiado confuso aquí ya), pero piensa un momento en cuánto te costaría más si en cada oficio solo pagas 2.000 € más de lo inicialmente planeado, porque: uno solo construye una vez.

En mi opinión, un sobreprecio de 2.000 € no es suficiente, por ejemplo, para un revoque interior alisado. Tampoco para varios caprichos eléctricos. Luego, en unos meses te gustarán más las puertas más caras... También hará falta algún mueble nuevo y para la cocina aquí otro capricho y allá algo más... esto se puede seguir indefinidamente. Lamentablemente.