Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

22.07.2017 23:47:39
Ustedes nos han sugerido planificar el sótano debajo de la escalera. Un sótano parcial. Si se quiere más allá, solo un sótano completo es sensato en términos de coste.

Lamentablemente ahora estoy trabajando y tengo los cálculos

No me parece nada mal. En su mayoría me gusta bastante. De repente se me ocurren al vuelo solo los siguientes puntos sobre los que uno debería reflexionar aparte de la apariencia exterior algo aburrida en realidad:

1) El dormitorio parece majestuoso y está bien centrado en la planta superior. Sin embargo, el diseño antiguo tenía la ventaja de que la pareja que se levanta temprano salía de inmediato del área de dormir por la mañana, se duchaba, se vestía y no tenía que volver ni una sola vez al dormitorio. En este diseño hay que pasar repetidamente por el dormitorio, lo que molesta a la pareja que está durmiendo. Eso sería un criterio de eliminación en la forma actual. Tenemos horarios de sueño / rutinas diarias muy diferentes. El diseño del arquitecto tuvo eso en cuenta.

2) ¿Tenemos un guardarropa ahí? ¿Solo un armario delante de la escalera?

3) Seguramente la despensa aún se puede integrar con la cocina.

4) No sé en qué medida la sala de estar y el comedor son adecuados o si en realidad serían demasiado angulosos / rectilíneos. Sin medidas, claro que todo es difícil de juzgar. En contraste, me gusta mucho la conexión claramente más rápida del despacho con el baño. El acceso cocina / comedor es aquí por supuesto mucho mejor.

Si realmente tenemos que darle la vuelta a todo otra vez o se necesitan ajustes grandes, la propuesta ofrece definitivamente buenos impulsos. ¡Muchas gracias por ello!

Aún no sabemos cómo sigue. Yo había escrito que preferiríamos haber construido tal como el arquitecto lo planeó — es decir, lo que publiqué penúltimo. Eso era para nosotros final y por eso estábamos muy vinculados intensamente. Que luego vino una situación diferente con la estática y demás, pone en duda al menos el programa espacial anterior. Y simplemente quise decir que probablemente sea mejor volver primero a un programa espacial definitivo y solo después planificar detalles en baños, cocina, etc. Claro que hay que tener ciertas cosas en cuenta — por ejemplo, una isla de cocina no encaja en cualquier diseño espacial.

Supongo que tal vez nos malentendimos un poco.

Tu afirmación de que en realidad no queremos cambiar la orientación básica es totalmente correcta. Sólo que quizás la realidad nos alcanzó. Es posible que se pueda salvar con ajustes manejables. Pero también es posible que los ajustes necesarios — como pasa a menudo — traigan otras cosas y entonces en poco tiempo ya no haya un diseño coherente. Ya el hecho de acortar la casa podría ir en esa dirección. Posiblemente no puedo solo acortar a la izquierda y no a la derecha sin destruir la simetría y la apariencia exterior. A la izquierda quizá haya un poco de margen para acortar pero a la derecha probablemente no. Esas son preguntas que me rondan la cabeza. Al final necesito un programa espacial realizable y no uno que sobre el papel nos guste mucho pero que nunca se lleve a cabo.

El último diseño (el que no se acordó con nosotros) y para el que hubo la visualización 3D, incluye junto a la chimenea un armario raro. Eso también era un tema estático. Dije que eso no va para nada. O una chimenea pequeña y discreta o nada. En ningún caso un armario tan tosco.

Después de varios días de distancia tras la mala noticia, mañana quiero sentarme con calma de nuevo.

Le he propuesto a la empresa que el arquitecto me incluya en la próxima sesión, para estar directamente en el PC cuando algo se dibuje. Si no, se alargan 5-6 reuniones y tantas semanas... Prefiero tomarme un día libre y practicar allí todo lo posible.

Traumfaenger

23.07.2017 00:14:31
=> según nuestra experiencia, un sótano parcial no es significativamente más barato que un sótano completo, porque la estructura es más complicada en un sótano parcial. Para nosotros no valió la pena el sótano parcial, mucho menos espacio, pero casi el mismo costo.

Yo también lo veo así, en Colonia hay arquitectos realmente experimentados para el estilo de construcción que queréis con referencias que mostrar. Sin que el arquitecto de vuestra constructora me ofenda, pero los realmente buenos en el mercado trabajan por cuenta propia.

¡Lo veo igual! Con ese gran presupuesto no deberían experimentar amateurs.

Una escalera recta es genial, pero una escalera con descansillo y algo más compacta con el ancho adecuado también da una sensación muy espaciosa. Aquí hay que mostrar alternativas a la escalera recta que ocupa mucho espacio.

Estoy de acuerdo, ¡ver arriba!

kaho674

23.07.2017 08:13:03

Yo sería cauteloso. En mi opinión, la escalera con descanso no ahorra más espacio que la recta. Más bien al contrario. Las escaleras espaciosas siempre agrandan rápidamente la casa, lo que representa un gran potencial de ahorro pero también un gran factor de lujo.

Adjunto un poco de experimentación. He ampliado nuevamente la sala de estar para que no haya esquinas. Sin embargo, entonces ya se vuelve bastante grande. No sé dónde nos situamos aquí en metros cuadrados; mi programa no lo muestra. He puesto las dimensiones exteriores como referencia. Siempre se pueden relacionar bastante bien con el diseño base para comparar el tamaño. Sin embargo, no encontré las dimensiones exteriores del original.

No hay que dejarse distraer por la vista exterior. Desafortunadamente, mi programa tampoco reconoce el estilo Bauhaus.

Habría que decidir entre despensa o vestidor adicional. Yo prefiero despensa, que por supuesto se puede integrar fácilmente en la cocina. El armario para abrigos en la escalera mide al menos 2,50 m. Cabe bastante y el armario en el diseño original no fue tan grande en mucho tiempo. Aún así, lo he dejado como vestidor, porque en mi opinión la cocina también es lo suficientemente grande.

kaho674

23.07.2017 08:25:49

Súper idea. Yo también lo haría y llevaría a la señora conmigo. Así recogemos ideas.

kaho674

23.07.2017 08:55:53
La chimenea en la sala de estar es un desastre. ¿Qué tal si se integra en la oficina / baño? También en el plano del arquitecto, quiero decir. Por supuesto, solo es posible en esta ubicación con techo plano.

R.Hotzenplotz

23.07.2017 09:08:09

La chimenea debería servir primero como divisor visual entre la sala de estar y el comedor en un espacio abierto. Ya estamos pensando en prescindir de ella. Porque también cuesta bastante. Probablemente lo haríamos antes de que termine en cualquier borde de la habitación.

No me gusta nada la separación estricta entre baño / vestidor y dormitorio. Sobre todo el vestidor, al que tienes que pasar cada vez por el baño. La idea de entrar a toda el área de los padres por una puerta es mejor. Solo hay que distribuir las habitaciones como hasta ahora, para que el dormitorio esté a la izquierda o a la derecha en la esquina.

Ahora voy a tomar un descanso. Hoy me sentaré con calma con la documentación y las ideas que hay aquí y me haré notas.