Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

21.07.2017 12:09:12

¿Dónde más se supone que hay que planchar? ¿Correr con la ropa al baño de los padres? no

Climbee

21.07.2017 13:38:40
Hay tantos aspectos en los que el diseño simplemente está sin acabar, lo siento. Tropiezo con uno y con otro... Planchar en el cuarto de servicio de arriba: primero, ahí debería haber obligatoriamente un (al menos pequeño) lavabo. La secadora será una secadora de condensación y no tiene sentido tener que ir cada vez con el tanque de agua lleno al baño de los niños (si se planifica con previsión). Además, siempre hay alguna prenda que se lava a mano. Sería sensato que eso también pudiera hacerse en el cuarto de servicio.
Entonces, si cumplo con eso, tal vez una pequeña estantería/armario pequeño/muebles bajos de cocina empotrados (¿dónde van a ir los detergentes???), algo de espacio para la cesta o recolector de ropa (el sentido del cuarto de servicio es tener allí la ropa en todas sus etapas y no por todas partes), entonces la crítica con la tabla de planchar es justificada (que por cierto también necesita un lugar cuando está plegada, igual que la plancha, la tabla pequeña para mangas, el tendedero, etc.). Con las dos puertas apenas hay espacio para el equipamiento más básico y entonces el cuarto de servicio realmente no tiene sentido.
De verdad te aconsejo que se sienten y simulen todas las situaciones cotidianas. ¿Funciona todo así como se imaginan? Está claro que la solución perfecta es rara y siempre hay que hacer concesiones, pero fundamentalmente todos los espacios deberían funcionar.
Para mí, este cuarto de servicio no funciona.
Todo el piso superior me parece “raro”. Nunca entenderé por qué se necesita acceso al balcón desde el vestidor. Tampoco se suelen usar los balcones del dormitorio en general. El balcón aquí tiene sentido realmente solo para el cuarto de servicio, donde se puede poner la ropa a secar (siempre que se haya encontrado un lugar para la secadora necesaria en el cuarto de servicio...). Pero bueno, si de verdad se quiere...

R.Hotzenplotz

21.07.2017 14:25:16

A mí me pasa igual, que una y otra vez (tras ajustes) me encuentro con cosas que no funcionan.

Por otro lado, no diría que todo el diseño esté inmaduro. Hasta que surgieron los problemas estructurales, hubo varios usuarios aquí que encontraron el tema bueno y quizá solo se podía discutir en cuestiones de gustos.

Los problemas han surgido ahora debido a los problemas estructurales.

Aquí estamos completamente de acuerdo, aunque no había tenido en cuenta todos los aspectos como la condensación. No sirve. Y así no puede quedarse. ¡Tampoco puede reducirse!

Son observaciones valiosas que anotaré para la próxima conversación.

Las otras cosas nos parecen plausibles. Ya llevamos meses trabajando y hemos eliminado muchas propuestas/aspectos que parecían absurdos.

También mencioné esa situación. Al principio se habló de un pequeño balcón para sacar la ropa. Luego fue creciendo y en el último cambio no coordinado, el balcón se convirtió en una terraza en la azotea.

Tienes razón. Nadie necesita el paso del vestidor al balcón. Yo también lo señalé, pero luego el arquitecto dijo que se perdería la apariencia uniforme por ventanas/puertas diferentes. Pero hay que hacer algo con esa situación arriba, si se ve el estado actual.

Maldita sea todo. Pensamos que casi habíamos acabado y ahora ni siquiera sabemos si el diseño aún puede servir de base. Por otro lado, no sabría qué enfoque tomar para empezar un diseño completamente nuevo desde cero. Ya no tenemos ganas de que alguien intente libre y creativamente hacer el programa de espacios desde cero. Ahora tiene que pasar algo efectivo.

Al menos controlamos los costos renunciando al cuarto de juegos en el sótano, haciendo los espacios más pequeños y construyendo solo un sótano parcial. Uno no vive en el sótano sino arriba. Y ahí se deben hacer pocos compromisos.

De todos modos lo repito: otros lugares a los que hemos acudido siempre indicaron que las expectativas y el presupuesto al final requieren compromisos definitivos. Por eso no quiero criticar al contratista. Solo me habría gustado que su arquitecto hubiera tratado los problemas estructurales y de precio antes y que yo no pasara, digamos, tres semanas solo con los últimos detalles con un diseño que en general no puede ser definitivo. Lo peor es la pérdida de tiempo.

11ant

21.07.2017 14:34:21

A mis ojos eso no justifica tener un pitufito como arquitecto; simplemente queda prohibido aquí por el precio total de la caseta. Visto desde otro ángulo, aquí pagas a un arquitecto con el "argumento" de que si se realiza la casa subóptima, al menos su planificación no cueste nada. En segundo lugar, no podría echarle tanto azúcar para que no me pareciera amargo. Y en primer lugar no entiendo cómo puedes desechar un edificio existente que probablemente tiene valor para el procesamiento en su sustancia, pero por otro lado estar dispuesto a malgastar el "terreno para construir" así obtenido en una mala planificación. Lo viejo tan joven difícilmente puede ser peor que uno nuevo de segunda clase.

Me parece que el problema aquí es que fuiste a una empresa constructora que aparentemente prefiere construir de nuevo en vez de reformar. Eso para ellos tiene tres encantos a la vez: más volumen de pedidos (al menos si no hacen ellos mismos la demolición); conexiones detalladas más fáciles que al reformar y añadir; y eso también "puede" hacerlo un jovencito barato recién salido de la universidad. "Todo incluido" debe también rendir en la compra. Un arquitecto independiente y experimentado hubiera pensado del lado del contratante, y eso se habría visto en el resultado. Las vigas reemplazables golpean más fuerte el presupuesto que los cuestionables 20 metros cuadrados extra.

Un buen arquitecto no se reconoce por la "genial" simulación de planos

Se necesitan balcones para proclamar repúblicas. De lo contrario son sustitutos de terrazas, y lo que ya hay no necesita ser sustituido.

Climbee

21.07.2017 14:39:06
¿También hay un borrador actual para la planta baja [EG]?

¿Y he entendido bien ahora: hacia la calle (donde está la entrada) está el sur, verdad? Siempre me falta la flecha del norte en los planos.

Por favor, envíame el estado más reciente de ambas plantas, tengo una idea dando vueltas en la cabeza...

Climbee

21.07.2017 14:43:44
11ant, bueno, el edificio tiene, si recuerdo bien, un sótano crawlspace... no tendría ganas de eso ahora... por lo tanto, probablemente también derribaría y construiría uno nuevo, exactamente según mis ideas, los últimos requisitos energéticos y, en general, con la tecnología más moderna, en lugar de remodelar una propiedad existente que tal vez no me guste tanto.

Solo si voy a gastar tanto dinero en eso, entonces realmente presionaría a la empresa constructora si solo me ofrecen a un arquitecto limitado.

Hotzenplotz, tal vez se pueda hacer un trato con la empresa: oye, ellos reciben un buen millón de ti, deberían estar dispuestos a negociar. Así que pregunta si se puede cambiar algo respecto al arquitecto aquí, no estarían realmente satisfechos con lo que este arquitecto ofrece.

TÚ tienes el dinero, TÚ mandas!!!