Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

Traumfaenger

31.07.2017 22:33:49

¿Podrías explicarlo un poco más? Está claro que la estructura se complica por eso. Pero conozco una construcción nueva con una longitud exterior aún mayor y un piso superior retranqueado por todos lados (!), que aun así es KFW40. ¿Dónde ves exactamente el desafío?

11ant

01.08.2017 00:36:29
... está: formulado diplomáticamente

Eso en sí mismo no es un problema - es normal cuando el edificio es correspondientemente más grande.

Si puede estar bien apoyado por debajo, en principio es realizable.

La dificultad específica radica, por un lado, en que, como en unas tijeras, la "hoja" superior está justo al lado de la inferior; y no veo nada sobre lo que deberían apoyarse esas vigas de apoyo que realmente rodean todo. Además, la aislación térmica de los campos de techo en este desplazamiento adyacente a las paredes exteriores también recorre todo el perímetro en esta cumbrera.

R.Hotzenplotz

02.08.2017 16:10:47
Ahora se ha intentado simplificar un poco las cosas.

Surgió la idea, dado que la cocina está ahora a la derecha, de crear la posibilidad de una ventana de esquina para captar el sol por la mañana: está indicada aquí como puerta terrada, pero si se realiza, será una ventana de esquina. Como esta parte del edificio sería un poco más compleja desde el punto de vista constructivo, habrá que ver si se realiza.

Por lo demás, me gusta bastante como idea. Aún hay muchos detalles por resolver:

- quizás quitar la ducha de la planta baja y ampliar el guardarropa
- ¿ventana a nivel del suelo frente al WC de la planta baja? no sé....
- ya se mencionó la situación de la ducha en el baño infantil
- barandilla del balcón en la fachada trasera
- revisión de las ventanas.... la situación de la puerta terrada aún no me gusta mucho; tengo que pensarlo

Por lo demás, me gusta bastante todo. Pero aún no conozco el nuevo cálculo. La superficie es un poco mayor, pero debería haber ventajas de costos constructivos que lo compensen. Estoy expectante.

11ant

02.08.2017 17:25:37
Excepcionalmente empiezo con el elogio: el "orden" de las aberturas de las ventanas se ha aclarado notablemente. Y al menos ahora se puede reconocer que alguien ha empezado a pensar en la estática.

Sin embargo, en conjunto no estoy entusiasmado. ¿Qué estilo / stiel / stihl se supone que es esto? - hay casas de techo plano, hay casas con techo a cuatro aguas - ¿por qué entonces un "Ich weiß nicht was soll es bedeuten"?

Por un lado te esfuerzas por hacer que la casa no parezca como muchas otras; por otro lado veo en los dibujos "3D" una y otra vez que lleva esos inevitables leggings con estampado de leopardo, que en el estilo de las limpiadoras de Porz ya deben considerarse básicos.

Aunque me repita: la dosis de "individualidad" que en la escala de planificación parece justificada, en tamaño original resulta recargada.

Esta es una casa de techo plano con techo a cuatro aguas y una división de cuerpo del edificio y fachada que sigue siendo demasiado gruesa.

En mi infancia hubo un radioteatro donde Stoffel quería cocinar para Wolfgang. Al final hay una sopa con limonada, chocolate y fideos - en detalle, todo son cosas que a Wolfgang le gustan. Aun así no sabe bien, aunque se haya cocinado con amor.

R.Hotzenplotz

02.08.2017 17:38:04
También tengo aquí la estética de techo plano. Pero me gusta menos.....

Desde atrás, sin embargo, también estoy de acuerdo contigo, , en que el techo a cuatro aguas aún no encaja al 100%. Pero también se debe a la media enlosación, que no encaja con el techo a cuatro aguas y que posiblemente tampoco se usaría. Pero hemos acordado primero planificar completamente el edificio y luego abordar esos detalles. También tiene sentido. Porque teóricamente es posible que la oficina de construcción no apruebe al final el techo a cuatro aguas y entonces sea el techo plano....

Por ahora estamos contentos de que el mirador ya sea historia.

¿Qué son las leggings Leoprint?

11ant

02.08.2017 18:10:14

Pues, la "cerámica parcial". Pero la cornisa aplicada también es igual de bonita. Dibujada parece inofensiva, en "realidad" imponente.