Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

24.07.2017 18:23:07

No lo sé. Aquí no se ve nada y el techo tiene una altura libre de 2,65 m.

Si el garaje no está allí, no habrá nada más que un muro protector del terreno. La casa termina más a la izquierda.

Hoy he hablado una hora con el nuevo arquitecto, que asumió el proyecto en la empresa del contratista general (GU) como responsable en lugar del subarquitecto libre. No estaba muy entusiasmado con la idea de sentarse juntos frente al ordenador para hacer el diseño en vivo, porque no ha tenido buenas experiencias con eso. Supongo que habrá que aceptarlo así.

Hemos comentado lo siguiente:

- Vigas:
Pregunté por qué no se puede hacer un techo suspendido. Creo que lo entendí mal. Se puede hacer suspendiendo el techo, pero entonces solo queda una altura libre de 2,54 m, lo que no es tan agradable para esta habitación tan grande. Él propuso suspender el techo en la zona de estar y dejarlo abierto en el comedor. Entonces la viga haría de divisor ligero de ambientes. Quedarían diferentes alturas de techo. Tengo que pensarlo. Pero como él de todos modos revisará todo el diseño, veremos si al final sale algo completamente distinto.

- Techo plano / techo a cuatro aguas:
Comenté que tras mucho mirar, nos gustaba más el techo plano porque encaja mejor con el estilo Bauhaus. Pero también nos gustó tal como estaba representado. Él dijo que la visualización tal y como está no se puede construir. Hay componentes que en la realidad acaban viéndose mucho más masivos. No sé si se refería al alero o a qué exactamente. Él preferiría en el diseño el techo a cuatro aguas porque hace que la casa sea más suave.

Propuse que insistamos en el enlace desde el garaje hasta la puerta de la casa y también en el alero del techo. No es necesario tener un mirador y tampoco las diferentes cotas por planta, si eso ayuda. Él dijo que desde el punto de vista económico es mucho mejor que ambas plantas estén al mismo nivel y compartan las mismas paredes exteriores. Yo no quería eso antes porque pensaba que un despiece marcado daba más dinamismo. Ahora puedo imaginar que el enlace y el alero ya crean suficiente dinamismo. Solo hay que probarlo. Creo que le gustó la idea.

Sobre el “diseño final” original comentó que vio ciertos detalles formales que no construiría tal cual. Habló sobre el alero, etc., pero fue bastante técnico.

- Escalera:
Volví a mencionar los 1,10 m como requisito para la escalera.

- Cuarto de lavandería:
En cuanto al HWS mencioné la puerta reducida. Él dijo que es suficientemente ancha para llevar una cesta de ropa, y que le gusta usar puertas de distintos tamaños para expresar la importancia y el valor diferente de las habitaciones. Ese punto no me convenció y preferí la puerta más ancha...

- Cambios importantes:
También retomé la idea que publiqué aquí ( ). Dije que no necesitamos el despensa y la cocina gigante. Prefiero pasar por un pequeño guardarropa desde el garaje con los alimentos hacia la derecha hasta la cocina y una despensa adecuada integrada allí.

Ahora él abordará el proyecto durante 2-3 días con mente abierta. Estoy curioso.

kaho674

24.07.2017 19:21:32
El techo suspendido sería modesto. No tendría que pensarlo mucho. Todo lo demás es mejor.
Que los arquitectos diseñen algo que luego no se pueda construir así, es realmente decepcionante. Ahí me enfadaría. Y declarar suficiente una puerta estrecha, tampoco es muy digno de elogio dado el tamaño del objeto.

Bueno, esperemos a ver qué ofrece.

¿Quizás pongas un rincón para sentarse en la cocina grande? Siempre me parece muy bonito cuando la familia se sienta junta en la cocina y va picando la ensalada. Mira.

Ah, saqué los 6,40 m. Sí.

R.Hotzenplotz

24.07.2017 19:51:56
No está mal. Aunque se utilizaría mucho espacio para otro comedor. Pero puedo entender la idea. Sin embargo, no me gustaría ir directamente desde el garaje a la sala de estar.

En 2-3 días sabremos más. A ver qué propone el arquitecto.

Sobre todo, tengo curiosidad por ver cómo se ve el edificio cuando ambos pisos estén a la misma altura y desaparezca el desplazamiento. En este momento estoy más preocupado por el aspecto exterior que por el programa de habitaciones. Para un programa de habitaciones tenemos muchas buenas opciones. Solo molesta lo de las vigas de carga.

kaho674

24.07.2017 20:45:41
Estaba confundido hace un momento. Tu garaje seguía en el otro lado al reflejarlo.
La puerta tiene que desaparecer ahora. Está claro.
El programa de espacios y la vista, por supuesto, deben coincidir. También he movido las cosas otra vez. Por favor, ignora si molesta. Como ya dije. Es una adicción.

La despensa tuvo que ceder para una vista optimizada. En cambio, rincón para sentarse en la cocina + pasillo más ancho.

ypg

24.07.2017 22:13:34
Bonitas ideas, aunque poco a poco ya no sigo el ritmo [emoji4] Una observación: una escalera con rellano se hace notar más si no está separada por 2 habitaciones. Además, aquí también interviene un sótano. Para esta tamaño y calidad de casa, por favor no haya acceso al sótano desde el área de estar, sino que se mantenga bien en el segmento del pasillo [emoji2]

kaho674

24.07.2017 22:32:17
Creo que TE no quería de ninguna manera que la escalera en el WZ subiera arriba por la tranquilidad. Pero tienes razón, la dirección de la escalera al revés sería la solución elegante desde el punto de vista del sótano. Pero es solo un juego. El nuevo plano pronto llegará. Hasta entonces solo recopilamos ideas aquí.