R.Hotzenplotz
24.07.2017 18:23:07
... entonces preguntamos al revés: ¿dónde están las vigas?
No lo sé. Aquí no se ve nada y el techo tiene una altura libre de 2,65 m.
Sin embargo, no me queda del todo clara la razón: la pendiente del terreno sigue siendo la misma, sin importar qué parte del conjunto de edificios se coloque allí (?)
Si el garaje no está allí, no habrá nada más que un muro protector del terreno. La casa termina más a la izquierda.
Hoy he hablado una hora con el nuevo arquitecto, que asumió el proyecto en la empresa del contratista general (GU) como responsable en lugar del subarquitecto libre. No estaba muy entusiasmado con la idea de sentarse juntos frente al ordenador para hacer el diseño en vivo, porque no ha tenido buenas experiencias con eso. Supongo que habrá que aceptarlo así.
Hemos comentado lo siguiente:
- Vigas:
Pregunté por qué no se puede hacer un techo suspendido. Creo que lo entendí mal. Se puede hacer suspendiendo el techo, pero entonces solo queda una altura libre de 2,54 m, lo que no es tan agradable para esta habitación tan grande. Él propuso suspender el techo en la zona de estar y dejarlo abierto en el comedor. Entonces la viga haría de divisor ligero de ambientes. Quedarían diferentes alturas de techo. Tengo que pensarlo. Pero como él de todos modos revisará todo el diseño, veremos si al final sale algo completamente distinto.
- Techo plano / techo a cuatro aguas:
Comenté que tras mucho mirar, nos gustaba más el techo plano porque encaja mejor con el estilo Bauhaus. Pero también nos gustó tal como estaba representado. Él dijo que la visualización tal y como está no se puede construir. Hay componentes que en la realidad acaban viéndose mucho más masivos. No sé si se refería al alero o a qué exactamente. Él preferiría en el diseño el techo a cuatro aguas porque hace que la casa sea más suave.
Propuse que insistamos en el enlace desde el garaje hasta la puerta de la casa y también en el alero del techo. No es necesario tener un mirador y tampoco las diferentes cotas por planta, si eso ayuda. Él dijo que desde el punto de vista económico es mucho mejor que ambas plantas estén al mismo nivel y compartan las mismas paredes exteriores. Yo no quería eso antes porque pensaba que un despiece marcado daba más dinamismo. Ahora puedo imaginar que el enlace y el alero ya crean suficiente dinamismo. Solo hay que probarlo. Creo que le gustó la idea.
Sobre el “diseño final” original comentó que vio ciertos detalles formales que no construiría tal cual. Habló sobre el alero, etc., pero fue bastante técnico.
- Escalera:
Volví a mencionar los 1,10 m como requisito para la escalera.
- Cuarto de lavandería:
En cuanto al HWS mencioné la puerta reducida. Él dijo que es suficientemente ancha para llevar una cesta de ropa, y que le gusta usar puertas de distintos tamaños para expresar la importancia y el valor diferente de las habitaciones. Ese punto no me convenció y preferí la puerta más ancha...
- Cambios importantes:
También retomé la idea que publiqué aquí ( ). Dije que no necesitamos el despensa y la cocina gigante. Prefiero pasar por un pequeño guardarropa desde el garaje con los alimentos hacia la derecha hasta la cocina y una despensa adecuada integrada allí.
Ahora él abordará el proyecto durante 2-3 días con mente abierta. Estoy curioso.