He recibido hoy nuevas propuestas.
Primero, el diseño original algo reducido. El problema con la estática sigue persistiendo. A continuación, tres visualizaciones de cómo se podría resolver la estática en el diseño. Las columnas también podrían ser de forma redonda. Hasta ahora solo puedo decir con seguridad que el tabique no gusta en absoluto. Lo otro deberíamos considerar si alguna de las cosas sería un compromiso....
Básicamente, la reducción solo aporta ligeras ventajas presupuestarias. La cocina y la despensa (realmente solo un vestíbulo) ahora tienen dimensiones más agradables y la relación cocina / despacho es mejor. Que el despacho sea un m² más grande de lo deseado creo que es despreciable. La solución de WC / guardarropa también me parece mejor que antes. Ahora estamos en 220m² para planta baja y primera planta.
En la primera planta también me parecen bien las habitaciones ligeramente reducidas, excepto la sala de servicio, que ahora se ha reducido por segunda vez, de 4,9m² a 5,64m². Desde el punto de vista del programa de habitaciones, ese es para mí el mayor punto de reflexión que veo.... ¿Qué opinan ustedes de estos y otros cambios dentro y fuera?
Desafortunadamente, faltan muchos datos de medidas nuevamente.
Para completar, también publico una propuesta completamente nueva en cuanto al aspecto exterior con un programa de habitaciones aún más reducido. Sin embargo, el diseño no funciona desde el exterior. Realmente me pregunté un momento cómo puede ocurrir algo así cuando se ha hablado tanto e intensamente y el otro diseño gustó tanto. Aquí tenemos 213m² para planta baja y primera planta, pero con una sala de servicio más grande de 6,76m². Las habitaciones de los niños son algo más pequeñas. Eso todavía está bien. Toda la primera planta en conjunto está bien. Abajo, la cocina más pequeña ya es un poco límite con la isla de cocina, ¿no? El despacho todavía es aceptable, si se cierran los ojos, aunque para mí es demasiado pequeño. Y ya no hay guardarropa. Muchas restricciones por 7m² menos, y además sin gustar el aspecto exterior.
Así que ahora no estamos mucho más avanzados que la última vez. Los desafíos estáticos permanecen. Ni siquiera en el nuevo diseño se puede prescindir de las vigas. Ahora podemos tomar uno de los dos diseños "ajustados". La sala de servicio aún quedaría por aclarar. Y habría que aceptar la terraza en la azotea sobredimensionada. Ellos escriben que no la pueden reducir. Mediante el establecimiento de un semisótano se podrían ahorrar otros 30m² en el sótano. Pero aún no tengo una cuantificación de ahorro para esto.
También escriben que el nuevo diseño es más económico debido a la forma de construcción. Pero eso no nos ayuda si no gusta.
Echen un vistazo a los dos enfoques diferentes en el plano de planta baja sobre cómo se ha resuelto la situación junto a la despensa.
Ahora voy a pensar con calma cómo proceder. Tiendo a preguntar exactamente qué cambios serían necesarios para prescindir de la viga. Básicamente, se trata de eso. ¿O vivir con una de las tres soluciones estáticas?