Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

Traumfaenger

28.08.2017 22:11:53

Si también colocáis los cubos de basura en el garaje, viajáis con frecuencia y tenéis que cargar y descargar los coches a menudo, la puerta puede valer la pena. Depende de vuestros hábitos de vida. Una puerta típica de protección contra incendios T-30 con las correspondientes medidas de seguridad y montaje, etc., cuesta menos de 1.000 EUR. En relación con el precio total, prácticamente es un regalo.

ypg

28.08.2017 23:06:37

¿A qué me refiero con esto?
¡Es solo una casa! Se puede construir una casa barata o cara, pequeña o grande. Por lo general, será económicamente viable y en algún momento podrá venderse nuevamente sin pérdida de valor.
Pero en algún momento la casa también se satura: ya no se recibe compensación por extras adicionales. Algunas perfecciones también llegan a ser innecesarias. La casa ya no gana nada, solo en la opinión del propietario que ya se ha mudado y se ha perdido en dejar que todo se planifique.
(Ejemplo perfecto: tu primer comentario en este hilo dice que ya estabas bastante satisfecho con el diseño...) ahora es exactamente así...
Esto sobre la perfección y la meta de "hundir" miles de euros incluso después de mudarse a la casa.

Y luego llega el primer hijo, y luego los gemelos... y se acabó la perfección... o no llega ninguno... o el perfeccionismo aleja a uno de ustedes de la casa... (si es que antes no lo hicieron las paredes color lavanda con el sofá rojo oscuro [emoji6])
Y como ya escribí en el hilo de electricidad: uno planea cargar los móviles en una esquina determinada de la casa... y después de mudarse simplemente no se hace ahí, sino en otro lugar. Ya se necesita un poco de serenidad en la planificación, porque no todo es planificable. Los propietarios se lo reflejan a la casa.

Creo que está bien, si el presupuesto lo permite, ajustar la planificación de la casa, equiparla con esto y aquello, pero llega un momento en que
la casa se satura. Entonces hay que comenzar a vivir, en lugar de solo habitarla.

No creo que entiendas lo que quiero transmitir - también escribo mucho con metáforas y me gustaría haber movido un párrafo, lo que con la tablet no es posible - pero no te lo tomes a mal, porque no está dicho con mala intención [emoji847]

R.Hotzenplotz

29.08.2017 09:03:31

Sí, lo entiendo; no es que me ponga los pantalones con unas pinzas.

Lo entiendo así: que también te gusta planear una casa bonita, con el programa de espacios deseado, etc., pero que para ti quizás cosas como el Smart Home, la calidad de las paredes en Q3, etc., son aspectos que para ti no son tan decisivos, ya que sólo aumentan el valor de forma subjetiva.

ypg

29.08.2017 20:15:03

No, totalmente equivocado.

Para mí y para nosotros también son importantes ciertas cosas, especialmente la estética, dentro y fuera de la casa, y eso también se llevó a cabo. Pero al fin y al cabo, la casa no es el centro de todas las áreas de nuestra vida, sino solo un medio para el fin, vivir lo más agradable y bello posible.

Construir una casa imponente por sí sola es una cosa. Otra es cuando uno empieza a ahorrar en cosas que son comunes a este nivel de casa (puerta intermedia al garaje o, lo que acabo de ver ahora, una salida de cocina a la "terraza de la cocina").
Por lo tanto, me pareció completamente absurdo cuando empezaste a seguir planificando la envoltura de manera tan "juguetona", pero ahorrar en cosas normales. Lo principal por fuera, ¡wow! Todo lo demás se hará con los años.
Sin duda no tengo nada en contra de los trabajos que pueden esperar. Pero en tu caso el enfoque en la envoltura de la casa es muy llamativo.
De alguna manera no encaja.

La casa, la construcción de la casa es un hito en la vida, pero vienen otros, no planificables. Más importantes.

Actualmente tenemos 2 casas, una de ellas comparable a la tuya, la otra casi igual. Desde hace más de un año no se venden. Razones de separación. Ambas están ahora alquiladas, son "desgastadas" por extraños, los jardines se vegetan.

A partir de cierto presupuesto una casa ya no se vende simplemente. A partir de una cierta suma uno mismo construye.

Y cuanto mayor es la exigencia fundamental (la casa es solo un contenedor), mayor es el riesgo de sentirse en una jaula de oro.

R.Hotzenplotz

29.08.2017 20:34:30

No estamos construyendo una casa común sino que estamos construyendo nuestra casa. ¿Por qué deberíamos hacer una salida de la cocina si ni mi esposa ni yo la queremos? Tampoco haremos una terraza allí. El terreno está en pendiente y se tiene un gran abeto de vecino al lado. Esto no tiene nada que ver con ahorrar; simplemente no lo queremos porque no nos sentimos cómodos con ello.

Y la puerta intermedia al garaje surgió porque originalmente teníamos la cocina a la izquierda y se podía ir directamente desde el garaje a la despensa. ¿Por qué no es legítimo preguntarse si realmente necesitamos el acceso al guardarropa? ¿Porque en otra parte es común?

Exactamente. Por eso también construimos y no compramos nada usado.

Está claro que la compra de una casa de este tipo implica un riesgo correspondiente. Para nosotros no es una inversión de capital sino la forma máxima de consumo que uno puede elegir.

En conjunto estamos muy satisfechos con lo que hemos planeado. No sentimos que hayamos ahorrado en exceso en algún lugar ni que nos falte algo. Al contrario. Tenemos mucho espacio, podremos equiparlo de forma elevada sin caer en el segmento de lujo y desde fuera también se ve aceptable. No puedo ver aquí que nos hayamos enfocado demasiado en el exterior y muy poco en el interior. Por eso no entiendo cómo llegas a esa conclusión.

ypg

29.08.2017 21:19:35
Todavía no me has entendido - es mi culpa... estoy hablando con un hombre, y aparentemente no puedo hacerlo con este tema

Saludos, Yvonne