Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

22.08.2017 09:10:46

El arquitecto quería quizás hasta el jueves revisar otra vez las ventanas en cuanto a posibles optimizaciones. Veremos qué presenta entonces. Bien que puedo tomar tu evaluación de antemano.

¿Te refieres a la puerta corredera? ¿O a lo que en el penúltimo diseño se señalaba como ventanal detrás del sofá, que luego en el último diseño el arquitecto no incluyó (por qué, no lo sé)?

¿Eso es necesario con una ventilación mecánica controlada?

Las ventanas del salón las dejamos mentalmente como están. Evidentemente estás convencido de que también la ventana detrás del sofá debe estar.

Aquí no estoy seguro aún de si lo queremos así. Además de la situación en la planta alta a la izquierda y derecha exterior, donde me imagino ventanas bajas, vería también un cambio en la cocina. He incluido algunas fotos inspiradoras aquí.

1) A la izquierda junto a la puerta principal - especialmente en el baño de la planta baja - me lo imagino más o menos como en la foto 1. Aunque se pueda y se vaya a esmerilar, simplemente no quiero una ventana de suelo a techo en el aseo abajo. Tal como está representado, se puede hacer algo así en la planta baja sin estropear la estética. ¿O lo veo mal?

2) De la foto de la cocina, en realidad nos gustaría poner el elemento de ventana izquierdo que da a la calle. Pero como no puede abrirse entreabierta y queremos evitar otra ventana abatible en la esquina inferior derecha de la cocina, la ventana derecha con opción de entreabrir está en muy buena posición.

3) En muchas visitas nos han gustado esas ventanas bajas y alargadas, especialmente para sitios donde no quieres que alguien pueda mirar hacia dentro de forma habitual. La tercera foto es de una habitación infantil. La pregunta es si la ventana tiene que ser tan larga, pero las demás dimensiones me parecen bien, quizá incluso la longitud tal como está. Con diferentes anchos, las pondría en niño 1, baño principal encima de la ducha, en la oficina y en el otro lado en la lavandería y el baño infantil con las mismas medidas.

Las ventanas permiten en especial en el lado izquierdo una luz adicional sin que el vecino, que tiene una casa más alta, pueda mirar demasiado hacia dentro. Por eso en la habitación infantil no es tan deseable una ventana clásica.

¿Hay algo en contra?

R.Hotzenplotz

22.08.2017 09:24:21

Olvidé escribir:
Todavía estamos pensando si la ventana de la esquina trasera de la cocina también debe ser de baja altura. No estamos seguros si allí pondremos una pequeña mesa de comedor o no... por otro lado, la vista hacia afuera tampoco es realmente interesante.

ypg

22.08.2017 10:21:47
¿Entonces el niño no puede mirar por la ventana? [emoji33]

R.Hotzenplotz

22.08.2017 11:33:14

Sí, hacia adelante.

En el lado donde los vecinos te miran a ti, pero tú no a ellos, y eso tampoco lo queremos.

11ant

22.08.2017 16:43:40

Pero ya lo ha hecho.

Si miras con atención, incluso puedes entenderla: las ventanas de la fachada de entrada miden todas 201 cm de ancho: las junto a la puerta de entrada 76 + 49 + 76 = 201 como las de arriba, Niña 2 / baño infantil 88,5 + 24 + 88,5 = 201 como las de abajo y al lado. La puerta ventana en el comedor tiene el mismo ancho que la ventana de la oficina, también 201.

Exactamente. Me refiero a las 265, y hablo de la ventana panorámica.

¿Como está planeado, solo el antepecho a nivel de la nariz?
Sí, se puede hacer así.
Pero no la pongas en formato horizontal: 76 de ancho, también 76 de alto, no menos. En la cocina la misma altura.

A la Niña 1 le daría la ventana planeada como la del otro lado, en el peor de los casos reducida a 76 cm de altura. Porque está el garaje en medio, así el vecino tiene distancia.

Como elemento fijo como en la imagen no haría una ventana en el piso superior, prefiero limpiar ventanas sin tener que molestar al montador del andamio.

En la única ventana de una habitación no confiaría solo en un sistema de ventilación, sino que querría poder abrirla. El factor de molestia del montante medio de la panorámica está sobreestimado. Con la ventana del sofá es algo diferente.

No, desde fuera la misma altura es el elemento que conecta con la puerta corredora. Estás justo en proceso de desaprender tu dislexia arquitectónica.

R.Hotzenplotz

22.08.2017 21:49:24

Acabo de darme cuenta de que ni siquiera publiqué el borrador que llegó poco después del 265 con pequeños cambios. Tacho mi error. ¡Ver archivo adjunto! Allí ya están incorporados los cambios que mencioné en el 265 respecto a la ventana de esquina en la cocina. No queremos en absoluto una puerta hacia el exterior allí; desde el principio queríamos una ventana de esquina así.

No sé por qué el arquitecto aquí, con respecto a #265, cambió la ventana panorámica por una ventana normal, y tendré que aclararlo pasado mañana.

No sé qué tan ancha será. La propuesta de 76x76 parece positiva.

¡Me reí mucho cuando leí eso hoy al mediodía!
¡Tienes razón! No lo había pensado en absoluto y después me habría quedado en una situación incómoda. Ay, Dios.

Quizás entonces reduzcamos a 76 de altura. Por lo tanto, también hay que replantear las ideas para el otro lado de la casa. ¿Qué opinas al respecto en el baño de los padres? ¿Necesitamos allí otra ventana adicional como pensé últimamente? Una pequeña ventana al lado del inodoro y no sé si la puerta del balcón realmente hace que el cuarto quede suficientemente iluminado. No somos muy fanáticos de la luz, pero en el baño nos gusta que sea muy bien iluminado durante el día.

Eso es cierto en cuanto a la oficina. Pero para la ventana junto a la mesa del comedor no aplicaría, allí la luz sería el único argumento.