R.Hotzenplotz
22.08.2017 09:10:46
Hazte el favor y deja estas ventanas exactamente como están dibujadas.
El arquitecto quería quizás hasta el jueves revisar otra vez las ventanas en cuanto a posibles optimizaciones. Veremos qué presenta entonces. Bien que puedo tomar tu evaluación de antemano.
Al ventanal le pones un estor enrollable.
¿Te refieres a la puerta corredera? ¿O a lo que en el penúltimo diseño se señalaba como ventanal detrás del sofá, que luego en el último diseño el arquitecto no incluyó (por qué, no lo sé)?
Para poder ventilar con ventana entreabierta, necesitas que se puedan abrir la ventana de la oficina y la puerta ventana del comedor.
¿Eso es necesario con una ventilación mecánica controlada?
Las ventanas del salón las dejamos mentalmente como están. Evidentemente estás convencido de que también la ventana detrás del sofá debe estar.
También las ventanas mencionadas en la planta alta están exactamente bien*, solo que yo haría que las dos ventanas de niño 1 sean del mismo tamaño, es decir, también la que está sobre el escritorio a una altura de 1 m sobre el alféizar.
Aquí no estoy seguro aún de si lo queremos así. Además de la situación en la planta alta a la izquierda y derecha exterior, donde me imagino ventanas bajas, vería también un cambio en la cocina. He incluido algunas fotos inspiradoras aquí.
1) A la izquierda junto a la puerta principal - especialmente en el baño de la planta baja - me lo imagino más o menos como en la foto 1. Aunque se pueda y se vaya a esmerilar, simplemente no quiero una ventana de suelo a techo en el aseo abajo. Tal como está representado, se puede hacer algo así en la planta baja sin estropear la estética. ¿O lo veo mal?
2) De la foto de la cocina, en realidad nos gustaría poner el elemento de ventana izquierdo que da a la calle. Pero como no puede abrirse entreabierta y queremos evitar otra ventana abatible en la esquina inferior derecha de la cocina, la ventana derecha con opción de entreabrir está en muy buena posición.
3) En muchas visitas nos han gustado esas ventanas bajas y alargadas, especialmente para sitios donde no quieres que alguien pueda mirar hacia dentro de forma habitual. La tercera foto es de una habitación infantil. La pregunta es si la ventana tiene que ser tan larga, pero las demás dimensiones me parecen bien, quizá incluso la longitud tal como está. Con diferentes anchos, las pondría en niño 1, baño principal encima de la ducha, en la oficina y en el otro lado en la lavandería y el baño infantil con las mismas medidas.
Las ventanas permiten en especial en el lado izquierdo una luz adicional sin que el vecino, que tiene una casa más alta, pueda mirar demasiado hacia dentro. Por eso en la habitación infantil no es tan deseable una ventana clásica.
¿Hay algo en contra?