Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

21.08.2017 19:23:41
El primer anexo muestra cómo vivimos actualmente de alquiler (en el 1.º piso y en el ático). Solo para que se vea...

Las otras dos casas del vecindario las he fotografiado de nuevo como anuncié. Personalmente, por ejemplo, podría vivir muy bien con un techo a un agua. En nuestro caso, el lado más alto hacia el jardín. Aunque no estoy seguro de si el diseño actual es adecuado para un techo a un agua.

También he fotografiado una casa clásica de estilo Bauhaus, que no me parece nada mal con alero. Sutilmente aireada, sólidamente construida. Lamentablemente, algo así no funcionaría en ladrillo visto, sino solo en blanco pintado... bueno, también eso se puede pintar cada pocos años...

Mi esposa estaba conmigo. A ella lamentablemente no le gusta ninguno de los dos. Aunque estaría dispuesta a aceptarlo, los dos queremos vivir felices en nuestra casa durante décadas...

Podría vivir sin preocupaciones con cualquier opción: techo a un agua, techo a cuatro aguas y techo plano con alero. ¡Lo más genial me parece un techo a un agua como en la foto! ¡Realmente estupendo! Como dije al principio, sería interesante saber si eso encajaría con el edificio actual que se planea.

La casa de estilo Bauhaus me parece sobre todo atractiva por las persianas venecianas. Sin ellas sería mucho menos interesante.

RobsonMKK

21.08.2017 19:49:56
Entonces, para mí, un tejado a cuatro aguas "clásico" tiene más de 45 grados. Mira la [Kaffeemühlenhaus], ahí es clásico.

R.Hotzenplotz

21.08.2017 19:55:47

Me refería a la inclinación más baja del techo.

11ant

21.08.2017 20:28:05

Desde la misma perspectiva pero detrás del muro me gustaría verlo alguna vez.

Hasta ahora todas las propuestas. La "modificación" a eso (con la parte inferior del techo abierta) se haría rápido, con techo en cuatro aguas (con sótano bajo el techo) no.

A mí también me gusta. También con una inclinación moderada.

El techo de bóveda me resulta familiar, ¿es la misma zona para pasear que en la foto con los dos techos tipo tienda, donde también había algunos así en el fondo?

¿La de la izquierda, con la terraza en el techo alrededor, cuya esquina está oculta detrás del arbolito?

¿Entonces la de la derecha en la misma foto? - habría pensado que solo te gustaría la de la izquierda, porque la derecha no tiene ese voladizo con placas de cubierta.

Sin persianas venecianas sería mucho menos Meiermüllerschulze 2015.

¿He entendido bien tu modo de expresarte?: "clásico Bauhaus" significa para ti, cuando solo es blanco y el techo está puesto como una losa de granito sobre una tumba, y "estilo Bauhaus" cuando el techo "no es visible" y en la fachada también hay gris?

R.Hotzenplotz

21.08.2017 20:47:11

¡Voilà!

Exacto. Todas las casas mostradas aquí provienen del mismo vecindario.

La de la izquierda sería algo parecido a donde vivimos ahora. Pero tiene dos pisos completos más un ático, por lo que no encaja con nuestro concepto. Me refería en realidad a la otra casa.

La casa no tiene voladizo en el techo. Pero cuando la vi con calma antes, me la imaginé por un lado con voladizo y por otro lado me di cuenta tranquilamente de que la casa ya con los huecos que tiene no está tan mal, incluso sin voladizo. Creo que una casa así solo se puede tomar en revoque; con ladrillo visto o semiladrillo no me parece tan buena opción.

¿Quieres decir que con persianas clásicas quedaría mejor o al menos más original?

Si se observa esta casa con calma, llego a la conclusión de que el diseño que ya habíamos aprobado pero que no se podía construir, realmente no hubiera encajado bien. Demasiadas esquinas y ángulos, por lo tanto demasiado caótico en conjunto y también más que solo desfavorable constructivamente en cuanto a costes.

Creo que a veces no se deben tomar mis comentarios muy en serio.
No había dividido tan finamente mis pensamientos al respecto. Bauhaus clásico para mí es simplemente esa apariencia cúbica… generalmente ventanas medianas a grandes… sobriedad… revoque blanco en su mayoría… pero olvidemos eso y no diferenciemos entre estilo Bauhaus y Bauhaus clásico. Honestamente, yo tampoco lo había hecho conscientemente en mis declaraciones, así que olvídalo.

Sin embargo, no me imagino bien el estilo Bauhaus – especialmente la casa fotografiada – sin persianas enrollables. Me parece que combina muy bien. Nosotros tenemos persianas enrollables... no me desagrada... ¿por qué? No sé!!! quizá por los 2,5 pisos o también por la otra forma de ventana... si ya tuviera ese revoque blanco y construyera una Bauhaus, ¡entonces me gustaría con persianas enrollables!

Qué día... ahora realmente estoy pensando en el techo... ya es bastante difícil sacar una conclusión "correcta" por uno mismo. Luego ponerse de acuerdo con la pareja es intenso, te lo digo.

Mi esposa sigue firme con el techo a cuatro aguas. Si yo no quiero, como compromiso acepta un techo plano (con o sin voladizo le da igual), pero el techo inclinado hacia un lado no lo puede imaginar… aunque dijo que antes de empezar de nuevo, lo aceptaría si se mantiene el plano actual. Pero eso tenemos que decidirlo juntos... no la presiono tanto para luego que me lo reproche.

11ant

21.08.2017 21:07:09

Donde tiene superficies de revoque gris, también podría tener superficies de ladrillo visto gris / gris con tintes violetas.

Los usos son diferentes, por lo que no los compararía. Las persianas enrollables me parecen bien, solo no si son de gris claro estándar para una casa en blanco y antracita.

Una señal clara para hacer una pausa por ahora.