Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

26.08.2017 21:48:10
Eso significaría que la terraza estaría prácticamente en la parte superior derecha "en medio del salón - rodeada por dos lados"? Creo que al final no se aprovecharía mucho el espacio ganado. Más problemáticas son las opciones para colocar muebles en el salón y el comedor con la terraza en ángulo. Debajo se podría colocar la mesa de comedor, que ya parece apretada justo al lado de la puerta de la cocina. La situación sofá / TV es similar a antes. Sería interesante saber cuál sería la distancia de pared a pared. Tú habías escrito 5,80. ¿Es eso realista? El despacho aparentemente quedaría como está.

Sería muy interesante la visualización exterior. Creo que la superficie de la terraza molesta en algún lugar si se mira hacia el sofá a través de la ventana a la izquierda en lugar de tener una vista libre del amplio terreno. En cambio, se mira hacia la derecha, donde no se ve bien y el terreno cae hacia la parcela del vecino.

Por mi parte, habría hecho una solución donde el balcón estaría prácticamente sobre el espacio libre abajo y que a pesar del techo hubiera vista despejada en todas direcciones.

Pero pregunto también al revés:
Si el costo no fuera un problema, ¿preferirías tu propuesta esbozada o dejarlo como estaba? Creo que este bloque me molestaría mucho.

11ant

26.08.2017 22:05:12

O cambiar el paso entre la sala de estar y la cocina, de manera similar al trazado de la pared en el sótano. Y no, ahora no tengo tiempo para dibujar eso también

Eso fue simbólico y se refería a la despedida gradual de una vaca sagrada.

En la realidad no importa en absoluto que te cueste traducir visualizaciones. Eso no hace que la casa bien lograda sea peor después.

Arriba y abajo (en lugar de ahora "nuevo" abajo y arriba) era mi enfoque muy antiguo* - que también funcionaría con un balcón delante del dormitorio.

Lo haría como mi interpretación más reciente de tus ideas en #430 - y me alegraría del dinero ahorrado (y del diseño ordenado).

*) casi lo mismo que he estado diciendo desde el principio, dibujado en #248/274

kbt09

27.08.2017 15:51:57
Encuentro que el plano de la planta de lamentablemente todavía no está bien desarrollado. Las grandes amplitudes por un lado y los cuellos de botella absolutos por el otro lado de alguna manera no encajan.

El pasillo... enorme, junto con el guardarropa 27 m². Sin embargo, primero hay que pasar por la zona donde se acceden a las habitaciones privadas (escalera) para llegar de alguna manera a las zapatillas y demás.

El paso a la sala de estar (donde en mi opinión el mobiliario dibujado con el sofá a la derecha está mal) es estrecho.

¿Acceso al sótano a través de la cocina con puerta? ¿Qué pasa con los muebles de jardín, etc., en invierno? ¿En el sótano? Entonces baja la escalera con eso y justo abajo te encuentras con una pared, donde todo hay que girar la esquina.

La ducha en el baño de los niños con entrada justo frente a la puerta de entrada al baño me parece muy desafortunadamente planeada.

Ventanas que van desde el suelo hasta el techo en el pasillo y en el baño de invitados... ¿para qué, por qué, cómo? En el baño de invitados siempre habrá algo delante desde adentro para que el invitado no pueda ver el inodoro.

11ant

27.08.2017 16:35:52

Un "contraproyecto" de tu parte podría ser la solución

Después de más de 400 mensajes (aproximadamente 450 incluyendo el subtema del techo), sin embargo, veo que ha llegado el momento de finalmente ajustar algunos detalles por primera vez - y de corregir deficiencias en la distribución de todas las zonas húmedas sobre la base de posiciones de paredes ya fijadas en la discusión.

Personalmente, fluctúo entre encontrar el hilo "emocionante" aún y alegrarme por los "progresos" en el proceso de conocimiento del OP, y por otro lado encontrarlo fatigante que mover una pared solo 30 cm ya sea el máximo que no requiere ni siquiera ser "visualizado".

Al menos tengo la impresión de que aquí se avanza hacia una solución - con Ev-Marie86 y Schnuckline hasta ahora no se ve "éxito"; igualmente con arnonyme y su pseudo Bauhaus en Pforzheim, que en mi opinión sufre de manera similar por la "visualización".

Y estoy bastante seguro de que R. Hotzenplotz llegará a resultados mucho antes que Schustrik.

kbt09

27.08.2017 21:47:15
... no, eso no va a funcionar, está demasiado claro expresado que lo que me gusta ver en las casas... es decir, ver la comida/cocina como una unidad y el sofá/TV como otra unidad, aquí no es deseado. Tampoco soy fan de entrar a la casa a través del garaje, lamentablemente tampoco encuentro el plano (una desventaja aquí en el foro, que nadie ordena y vincula los planos/dibujos importantes en el primer post para que se puedan encontrar de nuevo), ahora mismo tengo poco tiempo y ganas.

11ant

27.08.2017 22:03:41

Oh, qué pena :-(

En combinación con el pasillo cubierto entre la puerta y la entrada principal es especialmente innecesario / redundante.

Creo que no había ninguno - solo fotos / imágenes aéreas de Google Earth. Zona residencial nueva de los años 60/70, poco desnivel, con un árbol frente a la puerta planeada del garaje, aún construido con bungalow.

Gran like. Eso realmente falta aquí.