Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

17.07.2017 22:32:40
Si eso todavía se puede sacar de la manga..... habría que empezar de nuevo. La escalera no encaja y el sótano existente es demasiado pequeño y en gran parte solo una bodega de acceso limitado.

Climbee

19.07.2017 16:37:31
A mí no me gusta para nada todo el diseño. No me parece un concepto global bien pensado, sino más bien una mezcla de deseos inconexos.

Me pregunto todo el tiempo por qué un vestidor y un baño necesitan acceso al balcón, pero los niños miran hacia la calle (o ¿lo entendí mal?).
Personalmente, preferiría tener una puerta entre el dormitorio y el vestidor. Como ya se ha mencionado muchas veces aquí: si uno se levanta a diferentes horas, no molesta al otro.
En cambio, no creo que sea tan importante separar el vestidor del baño.

Ambos niños tienen un camino muy largo hasta el baño infantil, es factible, pero subóptimo. Se podría planificar de otra manera.

La cocina tiene que estar obligatoriamente orientada hacia la terraza, eso tiene mucho más sentido para el concepto general. Y el paso de la cocina al comedor no sería un punto estrecho.
Entonces también se puede usar la oficina como habitación de invitados y ENTONCES la tercera ducha en la planta baja tiene sentido: como baño de invitados. Y en mi opinión pierde sentido si el invitado tiene que pasar siempre primero por el salón/comedor para llegar al baño (vuelvo a usar el ejemplo de la abuela, que cuando está de visita más tiempo se acuesta antes que los padres y tiene la vejiga algo débil... no es una situación agradable para ninguna de las dos partes... y para visitas menos familiares aún menos).

Ahora mismo no tengo ninguna idea brillante, pero no me gusta. Voy a reflexionar a ver si se me ocurre algo.

Por cierto: el tiempo corre.

Después de nuestra planificación inicial, en realidad deberíamos estar ya en la fase final de la construcción... La verdad es que AHORA vamos a presentar la solicitud de construcción. Es molesto, pero debo ser honesto: la planificación lo ha mejorado mucho, y eso a pesar de que el concepto básico ya encajaba desde el principio y apenas ha cambiado. Pero hemos podido mejorar muchos detalles y ahora encaja muy bien en general.
El año perdido es molesto, pero a largo plazo creo que hemos ganado mucho con ello.

R.Hotzenplotz

19.07.2017 18:26:18
Así es como se imaginan las vigas de soporte.

Acabo de recibirlo fresco como visualización 3D completa. Mañana es la reunión final para la planificación del diseño. También he adjuntado las otras vistas.

Una vez con tejado a cuatro aguas, otra con tejado plano.

ivenh0

20.07.2017 13:30:41
¿Puedo preguntar por el costo estimado de la construcción? ¿600k [inkl. Keller]?

R.Hotzenplotz

20.07.2017 13:40:32
casi 630k. pero aún no están incluidos varios aspectos. ventilación controlada de espacios habitables, por ejemplo, domótica, herrajes de seguridad, sellados en umbrales de puertas de terraza, electricidad con recargo respecto a la descripción del alcance de construcción

Base:
128m² sótano
228,71m² planta baja/primer piso
26,36m² terraza en la azotea (que en realidad no estaba prevista por nosotros)

Ahí se revisará todo de nuevo.

El plan original del arquitecto tenía deficiencias estructurales. Por eso simplemente se ajustaron algunas cosas, como publiqué ayer. Pero expliqué que no puedo vivir con vigas a la vista en la sala de estar. Ahora se vuelve a planificar todo de nuevo.

Dadas las explosivas subidas de costos, también se ajustará un poco a la baja la superficie. Me propusieron intercambiar el baño y el dormitorio principal. No me parece mala idea. Así el dormitorio principal queda más privado y es mejor resolver el desagüe.

Probablemente será la solución del techo a cuatro aguas. Unos 6000 euros más barato que el techo plano. Y en el techo plano el elegante diseño del arquitecto no era viable estructuralmente. Y el diseño visualizado que enviaron ayer ya no tenía alero en la zona de la habitación infantil y parecía más bien un gran bloque. Para eso queda mejor el techo plano.

El contratista general ahora está haciendo las modificaciones conmigo. Su arquitecto por ahora está fuera, o más bien ahora se encarga un arquitecto contratado por él de los detalles adicionales.

Qué pena, no estamos ni remotamente donde pensábamos. Hasta que llegó el correo ayer, asumíamos que hoy solo discutiríamos los costos del diseño finalizado, hablaríamos de posibles ahorros, técnica del hogar, etc. pero ahora se tendrá que hacer un nuevo plan ajustado...

Qué pena. Pensé que un arquitecto que diseña tendría en cuenta la estructura y que no surgirían sorpresas tan graves al final de la planificación.

RobsonMKK

20.07.2017 13:44:22

Entonces sería un ingeniero estructural y no un arquitecto
En líneas generales seguramente puede hacerlo, pero no con tanto detalle.