casi 630k. pero aún no están incluidos varios aspectos. ventilación controlada de espacios habitables, por ejemplo, domótica, herrajes de seguridad, sellados en umbrales de puertas de terraza, electricidad con recargo respecto a la descripción del alcance de construcción
Base:
128m² sótano
228,71m² planta baja/primer piso
26,36m² terraza en la azotea (que en realidad no estaba prevista por nosotros)
Ahí se revisará todo de nuevo.
El plan original del arquitecto tenía deficiencias estructurales. Por eso simplemente se ajustaron algunas cosas, como publiqué ayer. Pero expliqué que no puedo vivir con vigas a la vista en la sala de estar. Ahora se vuelve a planificar todo de nuevo.
Dadas las explosivas subidas de costos, también se ajustará un poco a la baja la superficie. Me propusieron intercambiar el baño y el dormitorio principal. No me parece mala idea. Así el dormitorio principal queda más privado y es mejor resolver el desagüe.
Probablemente será la solución del techo a cuatro aguas. Unos 6000 euros más barato que el techo plano. Y en el techo plano el elegante diseño del arquitecto no era viable estructuralmente. Y el diseño visualizado que enviaron ayer ya no tenía alero en la zona de la habitación infantil y parecía más bien un gran bloque. Para eso queda mejor el techo plano.
El contratista general ahora está haciendo las modificaciones conmigo. Su arquitecto por ahora está fuera, o más bien ahora se encarga un arquitecto contratado por él de los detalles adicionales.
Qué pena, no estamos ni remotamente donde pensábamos. Hasta que llegó el correo ayer, asumíamos que hoy solo discutiríamos los costos del diseño finalizado, hablaríamos de posibles ahorros, técnica del hogar, etc. pero ahora se tendrá que hacer un nuevo plan ajustado...
Qué pena. Pensé que un arquitecto que diseña tendría en cuenta la estructura y que no surgirían sorpresas tan graves al final de la planificación.