Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

20.07.2017 23:18:24
Ni siquiera es Colonia. Después de tres años de búsqueda, nos rendimos frustrados con Colonia. Simplemente no era posible con nuestro presupuesto. Ahora tenemos una gran ubicación fuera de Colonia.

Ya se han calculado cosas como la ventilación controlada de viviendas, una bomba de calor geotérmica, etc.

Aún así, caro. Pero por lo que escucho, ningún contratista general ni ningún artesano capacitado se queja de falta de pedidos en este momento. Realmente no habrá mucho margen para negociar. Aunque solicito una oferta comparativa, no espero mucho potencial de ahorro.

11ant

21.07.2017 02:40:07

Por tanto dinero, yo también tendría la expectativa de que debería quedar bonito. No se construye una "casa de arquitecto" para obtener un "subóptimo".

Además de que todavía pienso que un arquitecto ingenioso se habría ocupado primero de la estructura existente con buena voluntad y habría desarrollado dos o tres propuestas de reforma. Quizás no habrían sido “proyectos ganadores” inmediatamente, pero habrían mostrado una alternativa —tanto económica como en diseño.

Justo se me ha olvidado qué mente sabia dijo eso (más o menos): que en la historia han fracasado más tonterías por culpa del dinero que por cualquier otra cosa.

Climbee

21.07.2017 09:13:59
Pero por ese dinero podrían tener algo mucho más bonito...

Mi opinión tal vez sea desalentadora ahora, pero 1,4 millones... lo siento, yo me imagino una casa de ensueño y no un búnker comprometido así.

Mi consejo: echen al arquitecto, busquen uno nuevo (infórmense si les gusta su estilo, pregunten a personas que ya hayan construido con él, averigüen cómo negocia con la oficina de construcción (¡muy, muy importante!) y hagan una entrevista informativa). Y hagan esto con 1-3 candidatos.

¡Hombre, con eso pueden construir algo realmente genial! Pero eso requiere un arquitecto capaz e innovador. Muchos de sus requisitos no los entiendo en absoluto (la ubicación de la cocina, pero no soy el único), pero si eso es lo que quieren, un buen arquitecto lo integrará en un concepto general coherente (y entonces no habrá solo un paso de 1 m de la cocina al comedor, pero eso es solo un detalle).

Un buen arquitecto también tiene suficiente conocimiento de los requisitos estáticos y el diseño final no será desmontado por el ingeniero estructural, eso también es molesto.

Factor tiempo: como dije, es frustrante cuando se retrasa, pero se gasta mucho dinero y CREO que hacer compromisos poco atractivos solo para que todo avance más rápido es un planteamiento totalmente erróneo.
Van a vivir ahí más de 3 años, así que tómense el tiempo para la planificación. No se arrepentirán.

matte

21.07.2017 09:20:15
Lo veo de manera similar. En cuanto a la suma, no estaría muy dispuesto a hacer concesiones. Y por lo que entiendo, ustedes tendrían que vivir con algunos compromisos. Aunque sea difícil, probablemente también optaría por terminarlo ahora y empezar a buscar un arquitecto realmente bueno. Con esa suma se puede realizar muchísimas cosas. Lo mejor sería que en la estimación del presupuesto no pongan 1,4 sino solo 1,2 millones, los 200 mil restantes se destinan de todos modos a imprevistos. Ya sean costos adicionales o mejoras.

R.Hotzenplotz

21.07.2017 10:43:07
Tengo un contrato de arquitecto con la empresa.

Los costos se cobrarán si construyo con ellos. De lo contrario, también puedo llevar la planificación a otro lugar. Pero ahora no puedo hacer una planificación arquitectónica en otro sitio. Tampoco tiene sentido, porque allí tampoco sabrían si la primera impresión positiva se confirma.

He estado con varias empresas de construcción de casas previamente. Y en todas me indicaron que el presupuesto era ajustado y que habría que hacer varios compromisos. Así son los costos de construcción.

También estuve con dos arquitectos que tampoco me indicaron costos de construcción más bajos. Solo que allí no hay garantía de precio fijo.

Ahora sacaremos lo mejor de esto.

Para una mejor planificación del drenaje, se consideró la idea de intercambiar el dormitorio con el baño. Me gusta mucho. Además, así el dormitorio principal queda separado del cuarto de los niños. Me parece perfecto. El edificio ahora se reduce un poco. A la izquierda también hay potencial en el baño, el cuarto de los niños, la cocina... entonces probablemente será un sótano parcial, renunciando a la sala de cine.

Teóricamente también se podría acortar el edificio desde la derecha. Habría que replantear la situación del guardarropa y el baño de invitados en la parte inferior; arriba el baño de los niños es de todos modos un poco grande; solo que el cuarto de la lavandería sería un problema, ya que no puede ser más pequeño desde mi punto de vista. Todavía tiene que caber una tabla de planchar.

RobsonMKK

21.07.2017 12:00:10

¿Realmente alguien se va a poner en esta cámara acústica a planchar?