De inmueble comercial a bungalow

• Erstellt am 01.10.2016 22:38:54

avalanche

20.10.2016 21:09:18
Hola a todos,
pues hemos tenido días movidos. La cita con la oficina de construcción fue muy positiva y ahora también tenemos el visto bueno para ventanas en todos los lados. Tampoco serían necesarias exigencias adicionales en cuanto a protección contra incendios.
Además, tuvimos una conversación con un arquitecto, que se ha inspeccionado todo en el lugar. Probablemente el alcantarillado solo sería posible en la parte frontal. (Es decir, sólo a la altura donde Kerstin ha planeado el baño principal. A la izquierda de eso no es posible nada, ni siquiera una cocina) Sabremos con certeza después de la segunda cita con el arquitecto. Dicen que hay que revisar los documentos.
Desde su punto de vista, el techo también debería aislarse desde el interior y podría quedarse así, lo que haría posible una iluminación como la que Yvonne había pensado.
Estamos seguros de que debe haber 4 dormitorios.
El aislamiento, excepto en la parte delantera (donde están los escaparates), es un aislamiento térmico completo alrededor. Al instalar las ventanas, el arquitecto querrá mirarlo de nuevo con más detalle.
Sí, sin arquitecto no se puede y ahora estamos esperando un presupuesto.
La entrada puede estar en la segunda ampliación, pero sólo a 1,10 m de la pared izquierda. Después viene una pendiente.
Muchos saludos cariñosos, Carolin

kbt09

21.10.2016 17:20:22
Lo de las ventanas es primero algo positivo.

El agua residual/agua de la cocina no es tan complicado. Primero dejemos aclarar qué es lo que debe hacerse en la estructura del suelo, por ejemplo, debería encontrarse un camino para el agua residual de la cocina desde mi planificación de cocina hasta el baño. De ahí, luego en conjunto.

En mi opinión, entonces también se debería hacer poco con ventanas de techo o algo así.

avalanche

06.12.2016 21:38:09
Hola,

nos ponemos en contacto después de un tiempo algo largo. Ahora hemos recibido el primer borrador de nuestro arquitecto.
La entrada se ha trasladado a la parte central. Además, no es posible que las tuberías de desagüe se puedan trasladar a la parte trasera. Por lo tanto, los baños/cocina solo pueden modificarse de forma limitada.
¿Qué opinan al respecto? Se aceptan críticas/sugerencias de mejora.

Saludos cordiales
Florian

kbt09

06.12.2016 21:57:44
hm ... el niño 3 está un poco fastidiado ;) .. por cierto, es recomendable mantener la orientación de los planos de planta de manera uniforme. Las medidas también siempre son útiles.

El pasillo desde la entrada hasta el dormitorio .. se ve estrecho y muy oscuro. En general, un plano con recorridos largos. Cosas como la aspiradora, etc., solo tienen lugar en el cuarto de servicio/despensa ... muy lejos de los dormitorios, etc.

Para comparar ... nuevo plano:

Mi plano (por las medidas, etc.):

Probablemente seguiría prefiriendo mi distribución, y si realmente no se puede llevar una tubería de agua para la cocina hacia la izquierda del plano, lo cual me sigue pareciendo extraño dadas las circunstancias descritas, entonces pondría el dormitorio principal a la izquierda del plano y en el centro el comedor/cocina.
La entrada de mi plano también podría situarse hacia arriba en el plano, en el área frente al baño de invitados. Entonces la zona frente al área de trabajo podría usarse como guardarropa.

Climbee

07.12.2016 10:00:49
Así que yo también solo querría ser el niño 1 y en NINGÚN caso el niño 3...

Los baños deben quedarse así, si he entendido bien, ¿verdad?

Para mí también sería demasiado pasillo y si se da un plano un poco laberíntico, quizás se necesitan soluciones algo poco convencionales.

Aquí pondría una puerta en el pasillo entre el baño de invitados y la pared de la cocina y eliminaría la pared fina roja (¿qué significado tienen los colores?). Quizás se pueda crear un espacio abierto y trabajar más bien con separadores de ambientes. También quitaría la pared en la parte superior del plano, hacia las habitaciones infantiles. Así se podrían diseñar las habitaciones infantiles un poco diferente y el plano del baño también se podría hacer un poco más amplio porque se elimina la esquina del pasillo. Encuentro que el baño está bastante justo para 5 personas.
Así que la sala de estar sería más en el sentido de una "sala multiuso", como suelen encontrarse en planos escandinavos. Esto reduciría un poco la sensación de pasillo laberíntico y de "pasillo prisión" que al menos yo tengo al mirar el plano.
Como esa pared es bastante gruesa (esa gris entre la sala y el pasillo hacia las habitaciones infantiles), probablemente sea de carga. Entonces, hay que considerar si se puede acortar o reducir a un (quizás algo más ancho) pilar.

Pero el niño 3 sigue teniendo la peor parte. Quizás hacer un poco más pequeña la habitación del niño 1 (mover la pared divisoria con el niño 2 hacia la izquierda) y ceder el espacio ganado al niño 3.

No recuerdo si el niño 3 existe realmente o si es una opción para el futuro. Si solo es una opción "quizás" y la habitación se usa como cuarto de invitados en caso contrario, podría aceptarlo. Si ya hay tres niños, honestamente, el diseño no funciona.

El diseño de Kbts probablemente fracase debido a las especificaciones de las conexiones.

kbt09

07.12.2016 10:51:58
.. no tengo tiempo ahora, pero describí algunos cambios propuestos para mi diseño, núcleo ... la cocina se traslada al centro como espacio común. La sala permanece, como yo planeé, como espacio de retiro.

En el plano del arquitecto, el rojo indica paredes nuevas, es decir, originalmente ahí había antiguas aberturas para puertas o ventanas. El amarillo son nuevos huecos en paredes existentes.

Y para mí significa:
- gris más oscuro = cerrar huecos existentes
- azul = ventanas/puertas-terraza en huecos existentes
- verde = nuevas ventanas/puertas-terraza
- paredes en naranja solo a unos 110 cm de altura ... como respaldo para el banco de la cocina

En se encuentra la versión acotada del estado actual del plano en PDF.