Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

11ant

25.08.2017 13:34:11
Es decir, el presupuesto estaría agotado sin reserva, y ahora hay que recortar lo planeado para que lo no planificado vuelva a tener "espacio"?

Eso te lo podría haber dicho desde el principio: partiste de premisas equivocadas: no consideraste mentalmente los metros cuadrados de superficies no habitables (garaje, sótano, terrazas parcialmente computadas), y tampoco que, incluso sin vigas complicadas, el metro cúbico de escultura es más caro que el metro cúbico de caja con los mismos azulejos y enchufes.

El garaje más pequeño es un enfoque valioso, también lo es el saliente de la cocina, pero un horno más barato es probablemente un falso ahorro. Y te vas a arrepentir de las superficies de los listones que se eliminaron, o con su sustitución por superficies coloreadas acabarás consiguiendo justo esa similitud con la casa de Müllermeierschulze que intentabas evitar.

R.Hotzenplotz

25.08.2017 13:38:49

Para los revestimientos de suelo hemos calculado especialmente con 125 m². Ese es el presupuesto, con eso tenemos que apañarnos. Punto.

En cuanto a los enchufes, como mucho necesitamos enchufes individuales adicionales respecto a la descripción del alcance de la obra. No tenemos grandes exigencias ahí. Actualmente hay presupuestados 10.000 € para el electricista. Eso se va a quedar justo. No he hecho ninguna planificación detallada todavía, porque no tiene sentido si no está al 100% definida la planta definitiva.

No queremos cortinas. Voy a pedir que calculen cómo queda lo de los focos en el techo. Los muebles los llevamos y, si acaso, nos iremos comprando algo poco a poco. No vamos a poner alfombras, no es lo nuestro.

Quiero tener unos 50.000 € de margen para las eventualidades mencionadas. Y salvo los 10.000 € de la electricidad, con las cosas se va bien. Ya se han presupuestado puertas interiores de mayor calidad, tecnología de seguridad mejorada para ventanas y puertas... y otras cosas más... claro que puede que algunas cosas se añadan; pero también puede que alguna cosa se quite.

Me ocupo día y noche de todo el asunto. Pero me falta la rutina y seguridad, y por eso quiero tener un acompañante de obra a mano. No llamaría a eso delegar; más bien hacer sus deberes. No creo que me ocupe poco del tema, pero de hecho ya no lo controlo cuando me ocupo de mil frentes a la vez...

R.Hotzenplotz

25.08.2017 13:47:51

Todavía quedan 20 mil euros de reserva. De lo contrario, estaría agotado.

Sin embargo, ya sabíamos que en cuanto a costes estábamos algo en la incertidumbre y habíamos planificado el mirador de la cocina solo como una opción. Eso se elimina rápidamente del plan y ahorra 10.000 €.

Otras posibilidades de ahorro:
- Suelo del sótano calculado a 75 € / m². Mis padres tienen simplemente hormigón en las despensas de su otherwise hermosa casa.

- Las puertas interiores de alta calidad deseadas también se planificaron para el sótano; eso es absurdo.

- La planta de ablandamiento la haremos posiblemente más tarde o prescindiremos de ella; no es imprescindible.

- También hay que ver si realmente se necesitan 125 € / m² para el suelo de la planta baja y la planta alta.

- La tecnología de seguridad para las ventanas en partes de la planta alta quizá no sea necesaria, solo para el ladrón que sube por una escalera.

- Las obras exteriores calculadas en 55.000 € quizás no haya que gastarlas todas de inmediato y se pueden establecer partes de las áreas exteriores más tarde; para mí, por ejemplo, es un punto que conviene hablar con un asesor de construcción.

No sería problema dejar cosas fuera por ahora que se pueden añadir rápidamente después. Recibimos unos 20.000 € de liquidez adicional por año que podemos invertir en la casa.

RobsonMKK

25.08.2017 15:44:13
Si es un sótano de uso exclusivamente utilitario, estoy de acuerdo; si es una extensión del espacio habitable, mantendría las puertas. También hay azulejos económicos, deberían ser suficientes para esas habitaciones y probablemente sean "mejores" que el hormigón. ¿Son los 125 € solo para el material o incluyen la instalación? Estoy de acuerdo contigo, en el piso superior normalmente RC1 es suficiente. Terraza, entrada, camino hacia la casa, ahí se puede gastar bastante dinero rápidamente sin que ni siquiera se plante un arbusto.

R.Hotzenplotz

25.08.2017 17:57:46

Incluye la instalación.

Estuve dos horas con el asesor de construcción. Él estima que al precio indicado se le pueden añadir fácilmente otros 70-80.000 euros. Eso sería demasiado caro.

Él desaconsejó encargar un proyecto con tan poco margen. Yo también lo vi parecido, aunque habría estimado la diferencia más cerca de 40.000 €.

Traumfaenger

25.08.2017 22:37:16
Deberías planificar claramente más para eventualidades. Para una superficie tan grande y un volumen de construcción tan considerable, un 5% para eventualidades (después de deducir los costos adicionales esperados para electricidad) es muy ajustado. Apenas están al principio y aún operan en un nivel muy alto de incertidumbre. Los 50k pueden desaparecer como la nieve al sol.

Aún no tienen ofertas concretas y la capacidad de las empresas constructoras / artesanos alrededor de Colonia sigue siendo excelente. De 10 consultas, 8 ni siquiera son respondidas porque los libros de pedidos están llenos sin interrupción durante al menos 6 meses... Y lo que se responde contiene precios de farmacéutico. Hay que buscar mucho para obtener una relación precio/rendimiento saludable.