Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

21.06.2017 15:41:56

¿Y eso es un problema?

11ant

21.06.2017 15:49:13

Visualmente para mí no, de todas formas lo vi. Sin embargo, aquí también leo en un escritorio, con el teléfono solo hablo.

Constructivamente no creo que sea problemático, solo exigente; lo que me interesaría sería el plano de ejecución (y/o fotos de la construcción).

R.Hotzenplotz

21.06.2017 20:51:30
Este es un plano previo del piso superior. Después de dormir una noche me parece mejor la secuencia baño / lavado aquí. Desde el dormitorio pasando por el vestidor Y el cuarto de lavado hacia el baño es raro.

De lo escrito aquí también he recibido algunas impresiones que posiblemente no encajan bien y sobre las que quisiera dar algo al arquitecto. La pregunta es cómo y con qué formulación deseada.

En conjunto, para mí son relevantes los siguientes puntos:

- El guardarropa parece un pasillo; ¿qué ancho tiene exactamente y sería una alternativa dejarlo abierto? No se extenderá hacia el garaje. Mi esposa quiere dejarlo como está y yo he podido implementar mis deseos en otros lugares.

- ¿Ayudaría al plano renunciar a la escalera continua y, en favor de planos más simples, planear una solución en esquina en un lugar un poco menos expuesto?

- ¿Tendría sentido acortar un poco la despensa a la derecha para obtener de alguna manera un paso más amplio hacia la sala? El paso a la cocina quedaría entonces más a la izquierda (la cocina es de todos modos demasiado grande).

- Con una posible solución diferente para la escalera, la casa podría hacerse un poco más corta (hacia adelante!), con el objetivo de reducir la cocina a una medida adecuada. Como alternativa a acortar, se podría usar el espacio ganado para el que parece un salón demasiado corto (también pienso todavía si los 5,69 m posiblemente sean suficientes... queremos usar altavoces surround que deben estar detrás y no al lado del sofá).

Piso superior:
- La puerta del pasillo a la zona de padres debería abrir hacia afuera y no hacia adentro; me parece innecesariamente complicado para entrar al dormitorio.

- El pasillo probablemente es realmente demasiado estrecho. Lo estimo en aproximadamente un metro, igual que la escalera, que nos gustaría ver unos 10 cm más ancha, haciendo el pasillo ya notablemente más amplio. Aquí tiene 1,40 m, y eso es cómodo sin ser pomposo.

- También he encontrado que me molesta mucho la bañera en la esquina entre tres paredes. No encaja en una casa tan grande. Se resolvería si se intercambian lavado y baño, pero la esquina queda igual y un baño infantil más grande tampoco ayuda...

- El comentario sobre el "pasillo" en el cuarto de niños también fue bueno. Pero ahí tampoco veo una solución real sin un diseño más o menos nuevo con una nueva orientación de la escalera.

De alguna manera siento que la escalera es un problema para muchos de estos puntos.

Me cuesta abordarlo. No quiero hacer 3 o 4 planes más. Por eso debería describir ya de la manera más concreta posible qué alternativa o ajustes se deben realizar.

Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto, ¡me alegraría!
Si no, probablemente solo haré ajustar lo estrictamente necesario. Eso sería el ancho del pasillo, el intercambio de baños y posiblemente la situación del guardarropa.

ypg

21.06.2017 21:34:15
Ahora en grande y con calma

Has subido un PDF y un JPG - son diferentes. La despensa está a veces aquí y a veces allá.

También me gusta más tu boceto a mano. Puede ser porque a) no me gustan las islas grandes que están contra una pared. Son poco prácticas y no permiten rodear la isla. Además, en tu caso se pasa más por el pasillo que se usa la cocina en sí, ya que el camino alrededor de la isla es demasiado largo. b) Con más de 20 m², los caminos ya no son ergonómicos para cocinar, sino solo demasiado largos.

Por lo demás, no me parecen las demás habitaciones exageradamente grandes. Y 3 metros como distancia más estrecha en una habitación infantil no es tampoco demasiado estrecho. La habitación no mide 3 x 4 ni tampoco 2,40 de ancho (como se solía tomar antes). Es una habitación decente, donde incluso en la pared detrás de la puerta cabe una estantería o armario decente... ¿Un armario con 60 cm de profundidad será difícil?! <- cuestionaría eso, porque incluso los armarios juveniles suelen tener esa profundidad

En la planificación de la cocina se puede tener en cuenta que la isla gire 90 grados para que al entrar se pueda contemplar y rodear.

R.Hotzenplotz

21.06.2017 22:14:50

Ups. El PDF en mi primera publicación es incorrecto, está desactualizado. Cambiamos la cocina y la despensa, porque en el primer archivo la cocina gigante recibe muy poca luz por la única ventana pequeña. Creo que esta opción ni siquiera funcionaba, aunque la conexión con la sala de estar fuera mejor.

R.Hotzenplotz

21.06.2017 22:34:18
Soy Maria y aún debo una respuesta.

Hasta ahora no hemos considerado una alternativa a una chimenea de madera. Tampoco está 100% seguro que se coloque una. Mi esposa está más bien en contra, ya que supone que la utilizaremos poco porque evitaremos el mantenimiento.