Este es un plano previo del piso superior. Después de dormir una noche me parece mejor la secuencia baño / lavado aquí. Desde el dormitorio pasando por el vestidor Y el cuarto de lavado hacia el baño es raro.
De lo escrito aquí también he recibido algunas impresiones que posiblemente no encajan bien y sobre las que quisiera dar algo al arquitecto. La pregunta es cómo y con qué formulación deseada.
En conjunto, para mí son relevantes los siguientes puntos:
- El guardarropa parece un pasillo; ¿qué ancho tiene exactamente y sería una alternativa dejarlo abierto? No se extenderá hacia el garaje. Mi esposa quiere dejarlo como está y yo he podido implementar mis deseos en otros lugares.
- ¿Ayudaría al plano renunciar a la escalera continua y, en favor de planos más simples, planear una solución en esquina en un lugar un poco menos expuesto?
- ¿Tendría sentido acortar un poco la despensa a la derecha para obtener de alguna manera un paso más amplio hacia la sala? El paso a la cocina quedaría entonces más a la izquierda (la cocina es de todos modos demasiado grande).
- Con una posible solución diferente para la escalera, la casa podría hacerse un poco más corta (hacia adelante!), con el objetivo de reducir la cocina a una medida adecuada. Como alternativa a acortar, se podría usar el espacio ganado para el que parece un salón demasiado corto (también pienso todavía si los 5,69 m posiblemente sean suficientes... queremos usar altavoces surround que deben estar detrás y no al lado del sofá).
Piso superior:
- La puerta del pasillo a la zona de padres debería abrir hacia afuera y no hacia adentro; me parece innecesariamente complicado para entrar al dormitorio.
- El pasillo probablemente es realmente demasiado estrecho. Lo estimo en aproximadamente un metro, igual que la escalera, que nos gustaría ver unos 10 cm más ancha, haciendo el pasillo ya notablemente más amplio. Aquí tiene 1,40 m, y eso es cómodo sin ser pomposo.
- También he encontrado que me molesta mucho la bañera en la esquina entre tres paredes. No encaja en una casa tan grande. Se resolvería si se intercambian lavado y baño, pero la esquina queda igual y un baño infantil más grande tampoco ayuda...
- El comentario sobre el "pasillo" en el cuarto de niños también fue bueno. Pero ahí tampoco veo una solución real sin un diseño más o menos nuevo con una nueva orientación de la escalera.
De alguna manera siento que la escalera es un problema para muchos de estos puntos.
Me cuesta abordarlo. No quiero hacer 3 o 4 planes más. Por eso debería describir ya de la manera más concreta posible qué alternativa o ajustes se deben realizar.
Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto, ¡me alegraría!
Si no, probablemente solo haré ajustar lo estrictamente necesario. Eso sería el ancho del pasillo, el intercambio de baños y posiblemente la situación del guardarropa.