11ant
22.06.2017 01:45:52
¿Qué quieres decir con Z?
Bueno, esto:
que la pared central en la planta superior se adelanta más desde la escalera, alineada con la tubería.
¿Sería una solución evitar uno u otro problema con una escalera semicircular en una esquina de la casa?
Otra escalera, otro plano. Eso no viene por separado.
Pero poco a poco tengo la sensación de que una escalera recta es más adecuada para casas grandes que para la nuestra. ¿O me equivoco?
No del todo. El pasillo debería, en mi opinión, ser un metro más largo para eso. En esencia, esta proporción entre el ancho y la profundidad de la casa ya tiene un eje claro. La escalera bajo la cumbrera (o donde ésta estaría en un tejado a dos aguas sobre este plano) ya es “correcta”, y cualquier giro que se aparte de la línea recta sería, en consecuencia, una ruptura con la claridad. Consideraría que ese metro junto al garaje podría ahorrarse en parte, la mitad allí y la otra mitad en el resto del recorrido.
En realidad son 6,40 m entre la pared donde cuelga el televisor y la pared frente al sofá. [...] ahora aparentemente solo son posibles 5,69 m
No te sigo: ¿dónde aparece esa frecuencia ominosa que exige precisamente esos seis metros cuarenta a tu triángulo estereofónico? ¿Es ese tu tono favorito en una canción, alrededor del cual hay que construir la sala?