Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

Climbee

23.07.2017 10:00:06

En la última frase estoy totalmente de acuerdo contigo, en la primera parte no tanto. Me visto antes y después de usar el baño, así que cambiarme de ropa está más relacionado con el cuidado personal que con dormir. Solo es diferente porque estamos acostumbrados a que los armarios siempre estén en el dormitorio. Por eso, si hay que elegir entre las variantes 1. vestidor junto al baño o 2. vestidor junto al dormitorio, yo recomendaría mucho la opción 1.

Por otra parte, me gustan mucho los diseños de Kaho y al menos los considero dignos de reflexión.

Y tengo que decir una cosa más:
Para mí y para la mayoría aquí son deseables y bonitas las habitaciones luminosas y llenas de sol. Prefiero bajar una persiana para ver la televisión antes que vivir en una sala oscura. Parece que ustedes lo vean diferente, bueno, no tengo que entenderlo, lo acepto así.
Pero siempre haces referencia al sofá de cuero que hay que proteger. Un pequeño recordatorio: ¿cuánto tiempo se tiene un sofá? ¿Cuánto tiempo se tiene una casa?

Reflexiona...

Lo que quiero decir es: sí, puede ser que los muebles que ya tienes no encajen del todo bien en la nueva casa, pero para mí sería importante saber cómo quiero vivir en esa casa y por eso, por ejemplo, viviría los primeros años con un amueblado subóptimo. Los muebles se cambian más rápido que una casa (por cierto: tenemos el mismo problema con nuestro sofá. En el piso actual encaja perfecto, en la futura sala no tanto. Pero ya sabemos cómo lo queremos tener y ahora viviremos con una solución intermedia).

Y personalmente nunca querría convertirme en un olm del río porque el sofá no pueda recibir luz. Mis muebles tienen que acompañarme en mi vida. Entonces se les nota que se usan. Para eso los compré.
Pero eso es solo una opinión personal.
Pero tenía que decirlo.

R.Hotzenplotz

23.07.2017 12:01:44

Sé que lo vemos diferente a la mayoría. No es un problema. En el área de estar, aparte de ver televisión, no se hace nada más. Nadie se sienta bajo la luz cegadora. No recuerdo cuándo nos sentamos en el sofá sin ver la televisión. El área no se usa de otra forma.

El lunes aclararé cuánto potencial de ahorro de costos tiene el sótano. Por supuesto, se tomaría en cuenta la objeción de 11ant sobre las paredes exteriores. El sótano parcial frente al sótano completo se vería más o menos así (ver archivos adjuntos). La declaración y la distribución detallada cambiarían aún en el sótano parcial. Por ejemplo, ya no habría cuarto de hobbies... tengo que consultar cuánto es la diferencia de costos. Espero que sean más de 20,000 € con una diferencia de área entre 80 m² y 128,62 m² de sótano. El sótano de 80 m² fue valorado en su momento en € 950 por m² = € 76,000. El sótano completo no está especificado por separado sino incluido en el cálculo total. Pero lo consultaré.

El procedimiento ahora será:
- Optimización del sótano

- Optimización de la terraza en la azotea (justo ahora, que el dormitorio probablemente se traslade a la derecha, junto al cuarto de servicio, basta con un balcón que cubra estas dos habitaciones. Pero creo que el constructor dijo que en costos no influye mucho, porque el suelo, donde se extendería el balcón hacia la izquierda, ya existe debido a la arquitectura actual. Por lo tanto, solo se ahorraría algo en la barandilla y en las baldosas del suelo.

- En esta primera fase de ajuste no experimentaremos con las áreas y dimensiones de la casa hasta saber dónde estamos después de los ajustes. Las indicaciones sobre el cuarto de servicio, etc., fueron claras, por lo que lo dejo así por ahora. Claro que el pasillo y la cocina podrían ser un poco más pequeños; pero eso traería otras cosas que ya no serían tan fáciles, si se quiere mantener la idea básica del estilo / la simetría (gracias ; ¡valiosas indicaciones de tu parte!).

---> si no logramos resolverlo, lamentablemente tendremos que empezar de nuevo desde cero. Podría ir en esa dirección; menor superficie de la casa, pero entonces incluir cosas como el cuarto de servicio en un sótano completo posiblemente más adecuado. No sé si encaja. Mi esposa realmente quiere el cuarto de servicio arriba. Veremos...

¿Es la opinión predominante aquí que la solución con el techo a cuatro aguas no encaja? ¿Porque sin el techo a cuatro aguas la casa parece demasiado estilo Bauhaus? He recibido muchas advertencias graves sobre techos planos. No se debería confiar en afirmaciones como que hoy en día no hay problemas de filtraciones después de algunos años en techos planos. A largo plazo, definitivamente es la opción más cara. Tampoco me opondría a un techo plano (es 6,000 euros más caro que el techo a cuatro aguas...) pero la preferencia por el techo plano ha disminuido mucho desde que, tras la revisión estructural, desapareció el alero sobre el cuarto de niños centrado sobre la puerta principal. La pared exterior del cuarto de niños a la misma altura que el "alero" no nos gusta nada visualmente. Simplemente parece un bloque.

He adjuntado la comparación de ambas opciones visuales. La primera opción es perfecta; la segunda realmente no sirve. ¡Este detalle es decisivo para nosotros! El constructor dice que la antigua opción no es realizable estructuralmente.

kaho674

23.07.2017 12:11:07
Sí, la orientación hacia el sol en la sala de estar no le importa en absoluto. Después de que esto se haya enfatizado tan fuertemente varias veces, ahora debemos aceptarlo, creo.

Si lo piensas bien, el arquitecto ya ha cumplido con muchos de tus deseos. No creo que otro arquitecto logre un resultado extremadamente diferente, dadas las muchas especificaciones que ya están prácticamente establecidas. En ese sentido, no condenaría al actual ni esperaría milagros del nuevo. Pero por supuesto, puedo estar equivocado. A veces, un concepto completamente nuevo también puede hacer que se abandonen algunas especificaciones, quién sabe.

Donde aún veo potencial es si sigues abierto a todas las formas de escaleras. La recta es bastante limitante. A mi juicio, las escaleras en espiral son mucho más bonitas y además más flexibles. Espero que luego nos muestres lo que ha aportado la lluvia de ideas. Por supuesto, estamos curiosos.

Adjunto también los dormitorios invertidos en la planta superior.

kaho674

23.07.2017 12:29:53
¿En serio? ¿Se cae toda la estructura por 20 cm más de voladizo del techo? Pues yo no entiendo nada de estructuras, pero eso no tiene sentido, ¿verdad? Pon una tapa sobre una caja. Que la tapa sobresalga 5 o 10 cm, no por eso se va a caer la tapa. Pero debe ser así si él lo dice.

R.Hotzenplotz

23.07.2017 14:01:08

Yo también lo veo así. Aquí he contenido mucho mis críticas, que quizás en algún aspecto sean justificadas, y también he dejado claro que ya tenemos una serie de directrices. Tengo claro que un arquitecto solo puede planificar lo que desarrolla conjuntamente con el cliente. Así que no tengo nada que criticar sobre el programa de espacios, como mucho, perfeccionarlo. Hasta mitad de semana me he sentido siempre atendido de maravilla. No les parecía demasiado ningún trabajo adicional o cambio, ni tampoco les causaba ninguna preocupación. Pacientemente y con disposición a escuchar, avanzamos juntos.

Bueno, ahora vino el traspié de que la aclaración de aspectos estructurales entre el arquitecto independiente que trabaja para la empresa y el contratista general (GU) tal vez debería haberse hecho más a menudo... molesto... pero desde luego no es motivo para tirar todo por la borda ahora. Eso es exactamente lo que pienso. Aunque ahora da la impresión de que la coordinación allí podría mejorar en general. Y que ahora tenga que revisar los detalles pendientes, que no son mínimos, con un arquitecto completamente diferente y no con aquel por quien hemos optado, también tendré que acostumbrarme a eso. Bueno, ese está contratado por el GU y probablemente ahora tendrá que ver cómo encaja todo en el programa del GU, para que sea ejecutable...

Tampoco es que solo hayamos hablado con dos arquitectos o GUs previamente. Hablamos con tres arquitectos independientes y con tres GUs, y luego elegimos conscientemente a este proveedor. No creo que consigamos una mejor planificación con otra persona ahora. En todos lados se consideró el presupuesto en relación con nuestros deseos como borderline, otros proveedores propusieron 2-3 diseños que, a pesar de varias conversaciones, siempre estaban muy lejos de cómo debería ser (problema de emisores y receptores) — incluso con arquitectos independientes que trabajan por especialidades, en ningún lado tuvimos el valor de seguir ese camino y ninguno nos mostró con su actitud que él era nuestro hombre. Uno de ellos dijo abiertamente que en la situación actual del mercado local y falta de mano de obra, me aconsejaría construir una casa unifamiliar con GU, aunque así él no obtuviera el encargo...

Ya irá bien. Sí, tenemos muchas exigencias, pero también somos flexibles en puntos donde otros no lo son. En conjunto, seguramente eso llevará al resultado. Solo hay que no perder los nervios y ser perseverante. Si cosas como el desplazamiento modificado frente a no desplazamiento me molestan, debo expresarlo claramente y exigir otra solución. Lo digo sinceramente; solo ese detalle nos importa más que si ahora en el cuarto de servicio se puede planchar o en otra habitación del piso superior. No querríamos una mole de ese tipo en la fachada de la casa. Con la solución del techo de cuatro aguas sí sería posible, pero si finalmente es techo plano, entonces de ninguna manera. Por último, el techo de cuatro aguas no tuvo mucho éxito aquí. En cuanto a la apariencia, también preferiría el techo plano, pero la durabilidad también es un punto. Y eso es lo decisivo: distinguir dónde uno está dispuesto a hacer compromisos y dónde no.

Me he impreso ahora todos tus diseños y me estoy ocupando de ellos con calma. La pequeña está durmiendo y tengo tiempo. Es una cuestión de respeto informar sobre el resultado. Por supuesto, aquí publicaré más tarde lo que finalmente se realice. Estoy infinitamente agradecido por los numerosos consejos. En cuanto a las formas de escaleras, hay apertura.

A propósito de escaleras. El GU simplemente redujo el ancho de la escalera en los planos del arquitecto, que con mucho esfuerzo había establecido una anchura de 1,10 m, a 1 m estándar. Dijo que eso es suficiente. Igual que el pasillo de 1 m, que originalmente se había planeado con 1,40 m. En cuanto al pasillo puedo aceptarlo a medias, ya que en la planta alta solo hay barandilla en un lado, así que está bastante abierto. Pero ¿es completamente suficiente una escalera de un metro? Sé que ya se ha dicho aquí que es suficiente, pero yo tengo serias dudas de construcción. Aquí tenemos también 1,10 m y ya con eso varios objetos voluminosos han chocado contra la pared.

Tampoco yo creo eso todavía. El problema es que no se puede reducir el cuarto de los niños por detrás para restablecer el voladizo de esa manera. Entonces la habitación se convertiría en un pasillo. Eso no funciona.

ypg

23.07.2017 14:18:35
Sin haber leído las últimas 2 páginas y sin volver a consultar los planos, menciono que ayer pensé que se podrían recortar fácilmente un metro a la izquierda y a la derecha de la casa sin sufrir pérdidas. Las habitaciones en la planta superior no se distribuyen transversalmente, sino en profundidad, por lo que se elimina todo el balcón en toda la anchura. Entonces tienen salientes enormes en la mampostería, aunque ya están trabajando con otro diseño de fachada para suavizarlo. Eso es como hacer dos veces lo mismo.

Personalmente, yo también habría incorporado el edificio existente en el proyecto.

Sobre la sala de estar: a uno le gusta la luz del sol, otro la necesita menos. Así piensa, porque el sol es responsable de muchas cosas en el cuerpo, también del estado de ánimo. Para entender esto, probablemente hay que hacerse un poco mayor para experimentar los "altibajos emocionales". Por lo tanto, cada uno debe hacer su propia experiencia. El buen consejo no es bien recibido.

Aun así, diría que la sala de estar tendrá un papel diferente cuando haya niños en el futuro. El proyector algún día será demasiado complicado o el sofá se convertirá en un lugar lleno de migas de chocolate... ¡Pero el cuero se puede limpiar!