Casa unifamiliar de 180-190 m² en un terreno de construcción de 10x20 m, primer borrador del contratista general

• Erstellt am 28.10.2019 12:32:54

Climbee

28.10.2019 15:51:42
Bueno, cito de nuevo a nuestro arquitecto: una planta debe ser tan sencilla que se pueda orinar en la nieve sobre ella.

Pero con vosotros hay que ser todo un artista para hacerlo...

Cada esquina, cada saliente cuesta extra, ¿lo tenéis claro, verdad? Yo prefiero invertir ese dinero en el equipamiento.
Sobre todo en los totalmente innecesarios como los de la cocina - ¿de verdad habéis planeado tres sitios para sentarse muy próximos? ¿Lo veo bien? Una barra, un pequeño rincón en el saliente de la cocina y luego la gran mesa del comedor. ¿No os queréis o cada uno quiere tener su propio espacio para comer? El saliente de la cocina, tal como está ahora, es para tirar a la basura. La cocina, tal como está planificada ahora, es un desastre, perdona, no da gusto trabajar ahí. Haced el saliente lo suficientemente grande para que quepa bien la cocina con isla y una mesa grande y bonita. Ahora mismo el área del comedor es más bien estrecha, quien tire la silla por el lado de la ventana corre el riesgo de dar contra el cristal. Ahí yo dejaría un poco más de espacio y, si tiene que haber sí o sí un saliente para la señora, prefiero que se use para separar un poco el área de estar.

Quitar la puerta de la despensa al cuarto de lavandería - os quita un montón de espacio y no le veo ningún sentido.

Preparación para la sauna: ¿qué tipo de sauna queréis instalar? Una sauna para 2-4 personas ocupa un máximo de 6m². Y por lo general, los niños no son muy aficionados a la sauna - es más para la pareja; con 4m² basta. Planificadla para que se pueda acceder desde el baño, así la ducha está ahí mismo y posiblemente tendríais espacio para colocar la lavandería en la planta superior. Para mí eso tiene más sentido.

¿Terraza en la azotea? Olvídalo - haz un techo verde. Entonces tu casa también será aprobada aunque no pongas barandilla. Se puede salir igual, por ejemplo para tomar aire fresco después de la sauna o para tender la ropa. Pero un balcón o terraza en la azotea me lo ahorraría (que además, en el sentido real de la palabra, hace que sea más barato).

El vestidor también me parece subóptimo - pero realmente se puede planificar la planta superior solo después de haber creado una planta baja sensata - en mi opinión, cuando la cocina con el comedor estén adaptados de manera lógica y entonces se sabrá cómo queda la planta (entonces habrá cambios en los variados salientes).

Para orinar seguirá siendo un desafío...

Hasta llegar a la puerta del guardarropa ya se ha recorrido un buen trecho, me parece súper poco práctico. Si el WC está tan lejos de las demás tuberías del agua, entonces por favor cambiad el WC con el guardarropa. O, si la ropa se va a la planta superior, poned el WC donde estaba ahora el cuarto de lavado, con una ducha y para que los invitados puedan usarlo como baño de visitas; el espacio ganado agranda el pasillo y cabe el guardarropa. La puerta entre el guardarropa y la entrada la quitaría - siempre estará abierta, os lo aseguro. Ya tenéis una entrada cubierta, ¿cuántas esclusas queréis aún?

A mí personalmente me parece que en este diseño se desperdicia demasiado espacio en pasillos, no me gusta mucho. Pero si vosotros estáis contentos con ello...

kaho674

28.10.2019 15:55:51
Bueno, no me parece que el diseño sea totalmente loco, pero tampoco digno de un castillo de 500K. Especialmente las vistas exteriores, con tantas salientes enormes, me parecen como pegadas de cualquier manera. En vuestro lugar, primero aclararía cuánto y qué parte del terreno queréis para el jardín y la terraza y para la casa, es decir, definir la ubicación incluyendo caminos, accesos y plazas de aparcamiento.

haydee

28.10.2019 17:48:56
Plano compacto
- más jardín
- presupuesto más bajo
- plano mejor aprovechado
- la sauna se la pueden permitir de inmediato

Builderbob

28.10.2019 20:03:50
Primero que nada, muchas gracias por vuestros comentarios, intentaré ir trabajando/procesando todo en orden:

Sí, por eso al principio hice la pregunta de si no sería más sensato un plano "más sencillo" - me arriesgo y lo tomo como un "sí".

El mobiliario es solo un ejemplo, como dije, el primer boceto del constructor general (sin que ya hubiéramos hablado en detalle sobre nuestra planificación de cocina). Sobre la isla (¿2 m es un tamaño razonable? Me parece bastante grande...) por ejemplo no queremos barra, y también se eliminará el "rincón para sentarse" a la derecha del plano. Lo que habíamos pensado era una "ventana-nicho" en la cocina con banco para sentarse (no puedo poner enlace aquí, pero espero que se entienda a qué me refiero), donde por ejemplo se pueda tomar café por la mañana y leer el periódico. Y en el lado inferior del saliente pensé en una puerta hacia la terraza, para no tener que navegar siempre alrededor de la mesa de comedor...

No hay problema, así tampoco se va a ejecutar, véase arriba.

Hmmm, yo pensaba que 3,2 m de ancho está bien, con una mesa de 1 m de ancho quedan 1,1 m hasta la ventana (actualmente la mesa no está centrada). ¿Crees que no es suficiente?

Para mí la puerta es muy práctica, porque de lo contrario nuestras compras tienen que dar un tour por todo el apartamento antes de acabar en la nevera o en la despensa.

Exactamente eso era lo que habíamos pensado, sauna para 2 o máximo 3 personas directamente en el baño. Me da miedo que al planificar quedara espacio "de sobra"... Por eso es uno de mis puntos de "lo que no me gusta".

Me preocupa que la lavadora y la secadora me molesten en la planta de dormitorios, porque normalmente lavamos y secamos solo por la noche. Ahora mismo están en el sótano en la sala de lavado.

En realidad puedo prescindir de la terraza en la azotea, no creo que la usemos salvo después de la sauna o para tender la ropa.

Sí, ese es el problema.

Estoy de acuerdo. Me pregunto si no es demasiado estrecho el WC (aunque tampoco sabría dónde encontrar espacio en el ancho).

Buena idea - si queremos subir el cuarto de servicio (ver arriba)...

Eso también es uno de mis puntos de "lo que no me gusta", especialmente en la planta alta. Me temo que con escaleras rectas (que no nos convencen) no se puede evitar, ¿no?

A mí visualmente también me cuesta acostumbrarme, a mi mujer en cambio le gusta...

Tiene sentido, nos lo iremos planteando...

Veremos qué piensa mi mujer ops:

haydee

28.10.2019 20:08:57
Menos inversión más zapatos

haydee

28.10.2019 20:10:36
Si se permiten que caigan las esquinas, tal vez Kaho cree un plano convincente