Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

hampshire

06.03.2020 22:36:15
135 recto no es el diseño más eficiente en términos de espacio, pero destaca por una claridad súper consecuente. Me gusta muchísimo el diseño. Podría transmitir el ambiente positivo de una casa de vacaciones.

Desde un punto de vista técnico, el diseño tiene algunos inconvenientes:

[*]En la sala se puede poner un poco apretado con muchas personas. Solución: se está en el jardín o en la mesa del comedor.
    [*]El pasillo de arriba es "desproporcionadamente" grande. ¿Y qué? Aún cabe un "armario de almacenamiento".
    [*]En el dormitorio principal se oyen todas las actividades del baño. Los adolescentes tienen que aprender a ir de noche al baño de abajo...
    [*]La cocina es bastante estrecha. Pero puede ser una joya y está muy bien conectada de forma comunicativa.
    [*]Los recorridos son largos y enrevesados, ya sea para la ropa, las compras o desde el escritorio hasta la puerta de casa. Los orientados a la ergonomía se echarían las manos a la cabeza. Pero si se es consciente de ello, está totalmente bien.
    [*]No solo se camina mucho, sino también por pasajes estrechos, especialmente cuando alguien está sentado en la mesa del comedor o los niños dejan las sillas en medio del camino. A veces se maldice, pero
    [*]El vestidor es un callejón sin salida, lo que puede molestar al que esté durmiendo. Siempre se muere algún "tipo de muerte".

Familiarízate con las críticas, valóralas y sigue tu camino. "135 recto" sería mi elección — no la más inteligente, pero sí la más con carácter.

Hay que saber amueblar con habilidad, algunas cosas no serán el "estándar" más óptimo y tendrás que buscar para encontrar lo adecuado a buen precio.

Nordlys

06.03.2020 23:03:32
Hampshire, eso sí que es una crítica de planos verdaderamente valorativa y no despectivamente pedante.

ypg

06.03.2020 23:04:00

Creo que es más bien al contrario: cuando me doy cuenta, me voy a molestar cada vez.

El espacio a) no es suficiente para una escalera recta, ni para una escalera con descansillo, ni para pasillos sobredimensionados.
Faltaba espacio de almacenamiento en el primer diseño y cada vez hay menos. -> guardarropa (chaquetas, zapatos)
Quiero recordar una vez más que la habitación del congelador no es un trastero. Allí puede caber la basura y una estantería, pero nada más. Ya la zona de lavado es dudosa y poco cómoda.

hampshire

06.03.2020 23:13:45

Así de diferentes son las personas.

la.schnute

06.03.2020 23:19:49

Sí, eso ya lo habíamos discutido un poco. Se enfrentan las posibles necesidades de silencio de mis compañeros de piso y mi deseo de no estar en un pequeño y oscuro cuartito. En la mayoría de los planos nuevos, el rincón de costura está solo en el dormitorio y separado con una puerta corrediza. Espero que eso sea suficiente para que mi amor pueda dormir ops:.

Entonces está bien, los impulsos de pensamiento siempre son buenos, sino no estaría aquí . Volumen: adictos a la tele y música sí, pero no de forma exagerada. ¿Y a quién debería molestar excepto los niños? Cierran la puerta de su habitación y probablemente lo ahogan con sus propias series y canciones... bueno, en unos 8-10 años. Pero es cierto: para el raro caso de que alguno de nosotros adultos tenga amigos aquí y el otro se aísle y quiera mirar la tele o algo, para mí las puertas seguirían siendo demasiado, pero una separación ligera en forma de escalera quizá no sea tan mala idea. Eso más bien apoya las variantes con las escaleras en la sala de estar.

Los armarios del guardarropa tienen conscientemente 40 cm. Nos basta, no colgamos nada en perchas, solo usamos ganchos. Y los armarios para zapatos normalmente tampoco son tan profundos... por ahora usamos Besta y una barra de ganchos, eso encaja.

Oh gracias, ¡eso es realmente una crítica amable! No me molestan todos los recorridos, por ejemplo con el que va de la escalera al cuarto de lavado/trastero probablemente podría arreglármelas (otros tienen que bajar al sótano), pero sí me molesta en el piso de arriba que una habitación siempre esté tan aislada detrás de la escalera y que haya que caminar un buen rato para llegar. Claro que también da más privacidad al instante .

Y la falta de guardarropa allí es realmente un problema. ¿Debajo de la escalera? ¿Al lado de la escalera? En algún lugar hace falta.

Sobre el espacio de almacenamiento otra vez: correcto, si la superficie total habitable es menor, también hay menos espacio de almacenamiento. Sin embargo, no me parece un problema mayor. Simplemente no todas las personas necesitan igual cantidad de espacio de almacenamiento . 3 m de armario, 2,30 m de guardarropa (ejemplo variante podio) y el cuarto de lavado para trastos y conservas nos bastan. Si se quiere, se puede llenar la galería en una escalera podio o recta con muebles bajos o cómodas.

11ant

06.03.2020 23:22:42

Sólo aquí no, para eso la casa es demasiado pequeña. Aquí giraría donde has planeado el descanso.