ypg
13.09.2019 11:43:28
La próxima vez sean más cuidadosos al encargar y también más precisos al elegir.
Yo diría que deberían tomar en serio que un diseño de casa comienza primero con la estructura básica. Y sobre eso se sigue trabajando.
El arquitecto les dio dos opciones para elegir, donde debían escoger una base, entre ellas había un estilo que él propuso, que a ustedes les hizo brillar los ojos, pero al mirarlo más de cerca no era lo ideal.
Sin embargo, también se puede decir que primero ustedes lo calificaron como malo (ni hablar del término "imponer su concepto"), cuando aquí se discutieron los detalles y no salió tan bien evaluado.
Que un boceto inicial aún debe ser pulido, como se ve en el otro diseño, no lo consideraste, sino que hablas de errores. Lo siento, pero en ninguno hay errores.
c) que los planos aquí eran tan superior a los del arquitecto.
No lo eran en absoluto. Eran diferentes (en modo diseño iguales) y aún tendrían que ser ajustados. Por supuesto, tras toda la evaluación negativa del arquitecto, parecen mejores - y no debemos olvidar algo: nosotros, los legos, evaluamos sin conocimientos previos considerando espacios libres, estática, etc.
El profesional tiene en mente otras problemáticas que el diseño debe cumplir.
Sin querer pisar a nadie (espero que y entiendan a qué me refiero aquí),
en el #37 la cocina estaría demasiado desplazada para trabajar bien, en el #104 la cocina también cerrada (el arquitecto simuló que se pueden tener ambas opciones: cerrada y abierta), en el #117 la sala de estar estaría demasiado oscura y además en algún lugar apareció la escalera de plataforma que en tampoco tendría espacio.
El #46 (tu favorito absoluto hace unos días) ya me pareció una buena base de partida: abrir la cocina, ajustar la escalera y las ventanas, así como la instalación del baño (como se mencionó), hacer algunos ajustes en centímetros aquí y allá, dejar que pase un par de semanas. dijo que el dormitorio/vestidor era realmente malo, yo encuentro la situación con los cambios mentales (que no mencioné aquí) genial... por fin algo diferente y una felicidad acogedora para la señora, porque en esa área realmente se podría crear algo con rincón de maquillaje, etc. ¿Y qué haces tú? Cancelas al arquitecto.
Otros deseos de cambio de nuestra parte son:
- La chimenea se cambiará en la planta baja, adyacente al comedor/sala para que podamos tener un paso del pasillo a la sala (la pared aún será ajustada un poco...)
- Se quitará la pared en la cocina para poder hacer la isla de cocina
- La terraza alrededor se extenderá hasta el frente de ventanas en la sala para que haya una salida allí (¡puerta corredera!)
- Al sur de la mesa del comedor reemplazaremos la puerta corredera por una fachada de vidrio (incluida posiblemente una puerta al balcón)
- Posiblemente reemplazar la escalera de caracol por una escalera con descansillo. Nota del arquitecto: Eso requiere espacio
- Posiblemente ajustar un poco la superficie (actualmente son alrededor de 148 m²)
- Agrandar la ventana en el "patio de escaleras" en la planta alta
Abierto:
- Tamaño del baño. Encontrar espacio para un armario o similar es algo difícil debido a las dos entradas al baño, posiblemente tendremos que reconsiderar eso
- Simulación de techo a cuatro aguas en la casa dada
- Posiblemente ajustar ventanas en uno u otro lugar (por ejemplo, "patio de escaleras", ver vista norte, habitación de niños a suelo, también ver vista norte, banda de luz en la cocina ver vista sur)
- La fachada de la casa (vista este) nos parece un poco sosa, pero eso lo haremos más adelante, por el momento el plano tiene absoluta prioridad
Estos deseos de cambio mencionados son un afinamiento absoluto....
Yo diría: vayan a un contratista general si quieren una casa Rensch adaptada. O den mano libre y tiempo a un arquitecto independiente para desarrollar algo.
O tomen el "#46, Rensch-Haus, ivenh0, Katja-Grundriss" y trabajen sobre eso.