Casa unifamiliar, aproximadamente 160 m², estilo Bauhaus; primer boceto según nuestros deseos

• Erstellt am 23.08.2019 22:03:42

kaho674

05.09.2019 07:56:20
Bueno, como arquitecto talentoso, tampoco veo al actual así. Ambos diseños están lejos de ser una "casa de ensueño". Y si ya se gasta el dinero en el arquitecto, entonces se quiere una de esas.

Quizás deberían revisar algunas páginas web más y mirar las referencias o, mejor aún, es la publicidad de boca en boca. ¿Quizás tienen algún consejo en la oficina de construcción?

RomeoZwo

05.09.2019 07:59:20

Algo por el estilo (ahora veo que falta la puerta del baño).
El vestidor está diseñado para que en ambos lados quepan armarios de 3 m (así que la medida en bruto es de unos 3,10 m).

En general, la propuesta de kaho es mucho más bonita (esa también me la guardé) - la mía es solo un pequeño ajuste de tu plano existente.

ypg

05.09.2019 08:35:18

Esa o la idea de la puerta hacia el salón choca con la idea de una escalera con descansillo.

Mejor no tener ventana en el dormitorio que una ventana hasta el suelo.

Increíble lo que escribes. Es casi exagerado, y si no lo hubieras comentado tres veces tan exageradamente, uno podría simplemente pasarlo por alto conscientemente.
Yo le comunicaría a que tú no eres arquitecto. Tu lengua o tus escritos están poco a poco volviéndose demasiado arrogantes. Como profano no se debería exagerar tanto aquí para que quien escribe no sienta que tiene que cambiarlo todo.

Recuerda... no dejes que te influencien en la elección del arquitecto.
Piensa por qué hizo esto o aquello de la forma en que lo hizo. Eso debería depender de vuestra comunicación. No se puede cambiar a arquitectos como si se gastaran todos los que aparecen en las páginas amarillas. Solo con unos pocos se acierta la cooperación, y aunque un diseño no sea 100%, se puede trabajar en él.
Ten en cuenta: aquí siempre estamos criticando. Pero como cliente hay que relativizar esas deficiencias mencionadas, porque no son necesariamente defectos evidentes, sino solo en el ojo del observador. Y ahí hay que ver si solo se habla por hablar o si hay algo concreto detrás de la crítica.

Casi me parece un insulto: ¿tienes un problema con tu antigua relación y vas a un amigo que solo critica a la mujer? Entonces al final crees que en realidad no la quieres. En lugar de propuestas para solucionar problemas, viene “separación y empezar de nuevo”.
Ok, a veces lo mejor, pero solo por un foro tomar esa decisión, piénsalo otra vez.

En nuestros ojos. A uno le gusta la entrada así, a otro asá, Katja
¿Cuál Rensch-Haus sería la plantilla? La oferta en R. me parece demasiado confusa. Me estoy volviendo loco buscándola. Si miro tu dibujo, tendría muchos “puntos de crítica”: el camino largo hacia la cocina, la presencia abierta del salón no aporta comodidad. Si se quita la pared de la cocina para tener una isla, se mira medio hacia el gran pasillo y la escalera del sótano. Guardarropa demasiado pequeño en la planta baja y arriba queda un resto llamado vestidor. Pero justo delante de la nariz del niño un balcón soberano para los padres. No sé si este plano se mantendría aquí si el creador original lo publicara como idea del arquitecto.

kaho674

05.09.2019 12:00:25
Sí, aquí tampoco estoy muy seguro de si aquí en el foro somos demasiado exigentes, si la comunicación con el arquitecto no fue óptima o si realmente se trata de incompetencia. Para mí, el hecho es que los 2 diseños tampoco me bastarían si ese tipo quisiera dinero mío. ¿Lo construirías tú? Si ahora reflexionas, seguro que te dices a ti mismo: quien planifica un vestidor así, no tiene mucho sentido seguir adelante con él, ¿verdad? Ese fue el Ligno de Fingerhut, por si ahora preguntas (no estoy seguro). Solo debía mostrar que quizás se opta por una escalera recta, pero en comparación con el primer diseño, esta se gira mejor. Ya había olvidado por completo el deseo de la isla. También veo la cocina y el comedor más juntos y la zona de estar a la izquierda del plano. Para eso probablemente habría que tirar y estirar un poco la estructura, pero es factible. Pero en Bauhaus hay tantas posibilidades. Solo quería mostrarle al autor del tema que otros también tienen ideas.

11ant

05.09.2019 12:41:46

¿Increíble lo que escribo? – pues entonces lo mostraré con la imagen (estamos hablando del plano de la planta superior del aporte #46), para que lo vea todo el mundo:

Bueno, ¿qué hay de exagerado?

¡Ahí HAY realmente un dormitorio acechando a la vuelta de la puerta! – y como no arquitecto veo eso en un dibujo 2D, ¡la realidad virtual la creo en la cabeza sin ningún software!

He diseñado casas (no las he dibujado) ya desde la escuela primaria. Después del servicio civil, en verdad no seguí la carrera de arquitecto residencial, sino que me convertí en un híbrido entre consultor empresarial y planificador técnico.

Mi firma "Full Quote tut nicht Not" ya es ignorada masivamente – ¿sería realmente efectivo desde tu punto de vista si añadiera "no es arquitecto, y feliz inquilino"?

Por cierto, la persona que pregunta no tiene que "cambiarlo todo", sino elegir un arquitecto al que pueda comprar el servicio de "imaginar espacialmente lo que se dibuja" – eso no lo veo en este, lo cual tiene poco que ver con su talento artístico, sino que es una habilidad separada (pero una que debería tener un planificador que se haya convertido en arquitecto de profesión).

Zaba12

05.09.2019 12:53:29

Pues, no veo tus ejemplos tan críticos, no estamos en "El día de la marmota", donde el OP experimenta lo mismo cada día después de la mudanza.

Además, son espacios privados, ya sabes dónde está qué después de un tiempo.

Si pudiera hacer una sugerencia, les recomendaría adoptar el plano de Katja, si les gusta. Pero lo que nunca haría sería construir con un "muleta de plano" porque se ha renunciado y se ha dado por vencido, ¡no se será feliz con eso con los años!