Otros deseos de cambio de nuestra parte son:
- La chimenea se trasladará en la planta baja, adyacente al comedor/salón, de modo que podamos tener un paso desde el pasillo hasta la sala de estar (la pared aquí aún se ajustará un poco...)
Posiblemente reemplazar la escalera de caracol por una escalera con descansillo. Nota del arquitecto: Para eso necesita espacio
Esa o la idea de la puerta hacia el salón choca con la idea de una escalera con descansillo.
Habitación infantil con ventana hasta el suelo, igual, véase vista norte,
Mejor no tener ventana en el dormitorio que una ventana hasta el suelo.
Lo digo por tercera vez, pero con otras palabras: al atravesar la puerta desde el pasillo al vestidor, de repente y de forma inesperada, nos acecha a la derecha, como en una verdadera emboscada, un dormitorio.
una verdadera emboscada, un dormitorio. Eso da más un ataque al corazón que la sensación de que el compositor del espacio lo hubiera arreglado con virtuosismo. Ya me asusto solo con mirarlo.
Un planificador que no se da cuenta de eso mientras dibuja, no ha escuchado otros tiros y seguro que no ha estudiado arquitectura, sino solo ingeniería civil.
Increíble lo que escribes. Es casi exagerado, y si no lo hubieras comentado tres veces tan exageradamente, uno podría simplemente pasarlo por alto conscientemente.
Yo le comunicaría a que tú no eres arquitecto. Tu lengua o tus escritos están poco a poco volviéndose demasiado arrogantes. Como profano no se debería exagerar tanto aquí para que quien escribe no sienta que tiene que cambiarlo todo.
Quiero decir, encuentro tus observaciones interesantes y en parte también divertidas, pero de tu experiencia real no podemos beneficiarnos mucho aquí
El indicio muy evidente de cambiar de planificador me parece un paso demasiado brusco que personalmente no encajaría conmigo, sobre todo bajo la premisa de que esta oficina solo tiene otro planificador más. Encuentro bien la combinación de ketchup y mayonesa hasta que se pueda calificar para una estrella Michelin.
Recuerda... no dejes que te influencien en la elección del arquitecto.
Piensa por qué hizo esto o aquello de la forma en que lo hizo. Eso debería depender de vuestra comunicación. No se puede cambiar a arquitectos como si se gastaran todos los que aparecen en las páginas amarillas. Solo con unos pocos se acierta la cooperación, y aunque un diseño no sea 100%, se puede trabajar en él.
Ten en cuenta: aquí siempre estamos criticando. Pero como cliente hay que relativizar esas deficiencias mencionadas, porque no son necesariamente defectos evidentes, sino solo en el ojo del observador. Y ahí hay que ver si solo se habla por hablar o si hay algo concreto detrás de la crítica.
Eso es cierto. Pero justo en este contexto vemos cuántos “grandes” errores o soluciones ilógicas ha desarrollado.
Se siente un poco como aferrarse a una relación antigua.
Casi me parece un insulto: ¿tienes un problema con tu antigua relación y vas a un amigo que solo critica a la mujer? Entonces al final crees que en realidad no la quieres. En lugar de propuestas para solucionar problemas, viene “separación y empezar de nuevo”.
Ok, a veces lo mejor, pero solo por un foro tomar esa decisión, piénsalo otra vez.
Pues, como arquitecto talentoso tampoco veo al actual. Ambos diseños están lejos de ser una "casa de ensueño".
En nuestros ojos. A uno le gusta la entrada así, a otro asá, Katja
¿Cuál Rensch-Haus sería la plantilla? La oferta en R. me parece demasiado confusa. Me estoy volviendo loco buscándola. Si miro tu dibujo, tendría muchos “puntos de crítica”: el camino largo hacia la cocina, la presencia abierta del salón no aporta comodidad. Si se quita la pared de la cocina para tener una isla, se mira medio hacia el gran pasillo y la escalera del sótano. Guardarropa demasiado pequeño en la planta baja y arriba queda un resto llamado vestidor. Pero justo delante de la nariz del niño un balcón soberano para los padres. No sé si este plano se mantendría aquí si el creador original lo publicara como idea del arquitecto.