ypg
26.10.2016 12:13:36
¡Buena pregunta! O bien debajo de la escalera, quizás accesible desde el cuarto de almacenamiento, en el cuarto de almacenamiento mismo o en el garaje. Ya lo hemos pensado, pero no hemos avanzado mucho.... ¿Quizás alguien aquí tenga buenas ideas al respecto?
tecnología de calefacción favorita: probablemente gas
¿De quién es el plan? Nosotros y arquitectos
Uno casi no lo cree: escribes sobre un diseño de arquitecto, pero ni siquiera hay una sala técnica.
¡Sin tecnología no hay casa! La tecnología en la casa son los órganos para que la casa pueda vivir, la calefacción es el corazón.
Aquí tenemos muchas ideas de planos y diseños de planificadores, que no muestran mucha creatividad porque están orientados al estándar de construcción económica. Si vendes esto a una familia que vive en un apartamento como algo bueno, ellos creen de buena fe que el plan de la casa funcionará.
La mayoría también funciona, pero luego se molestan por la falta de espacio para guardar abrigos, poco espacio en armarios, el cuarto de los niños hacia el norte, cocina pequeña, poco espacio de almacenamiento o una escalera delante del área sucia en la entrada.
¿Qué no te gusta? Escalera (Me gustaría que fuera recta) Sugerencias
Lamentablemente no hemos avanzado mucho y no se nos ocurre bien cómo podríamos realizarlo. ¡Tendríamos que volver a usar el rotulador de dibujos!
En el plano me molesta un poco la escalera y el baño arriba. Además nos gustaría un baño de niños sencillo.
¿Qué es lo que te molesta exactamente? Tienes que comunicarlo si quieres que haya mejoras.
Definitivamente no tenéis un arquitecto! A un arquitecto se le puede plantear deseos y él los realiza. Aquí se tomó un plano estándar - tal vez se retocó algo?? Si le dices al arquitecto: escalera recta, baño para niños, él también lo hace.
........
La primera casa la compramos hace 6 años (construida en 1966, 140 m² de superficie habitable, 1700 m² de terreno)
Deberíais haber acumulado algunas experiencias respecto a la casa en estos últimos años.
¿Se sorprenderán otros por el diseño aquí? No lo sé, yo un poco, pero cada persona tiene diferentes prioridades respecto a sus deseos de vivienda.
¡Habéis construido más de 120 m² de superficie! Más del 25% en vestíbulo. Vestíbulo, guardarropa, trastero. Solo en la planta baja. Y sin tecnología.
Con la puerta secundaria ampliais vuestro ritual de llegada a casa al máximo (entrar por la puerta secundaria, meter el cochecito bajo la escalera, guardarropa para abrigos y zapatos..., con la consecuencia de que no solo tenéis suciedad en la zona de la entrada (salvo cuando vienen invitados), sino a lo largo de todo el pasillo. No veo la razón para hacerse eso.
Hay muchos que prefieren este acceso directo desde el garaje, que aquí también está bien resuelto y el garaje ofrece mucho espacio para ello, pero siempre me pregunto por qué se elige ese camino oscuro y no se usa la entrada principal y bonita todos los días.
Resumiendo: para mí, estándar absoluto, pero en conjunto totalmente sobredimensionado (visible en la planta baja, y si sumo el área de los padres, también con 24 m² está más que sobrado).
Por lo tanto, funcionará, pero cosas como cuarto de lavandería en el baño, tecnología en el ático? y huéspedes que no disponen ni de un lugar para dormir ni de un lavabo son dinero tirado, no deberían ocurrir en una casa de 160/80 m².
Consejo: Probablemente seas un buen carpintero, pero no eres arquitecto. El mobiliario se diseña de otra forma que una casa, por eso te doy el consejo de contratar a un arquitecto. Seguramente tienes una buena red de contactos donde alguno podrá darte una recomendación.
Huéspedes por año: 10