¿Sobre cuál de estos planos podemos seguir construyendo?

• Erstellt am 05.12.2018 11:21:03

Mottenhausen

18.12.2018 20:53:43
10x9m eh, ya he sugerido esto aquí antes...?... Casa modelo Colonia de Streif Haus La casa también tiene aproximadamente estas dimensiones (sin garaje). Un plano de planta que tiende a ser poco práctico pero a cambio extravagante, que se distingue claramente de lo común.

Es la base para nuestra casa, solo que la hemos alargado 2m de profundidad para conseguir un poco más de practicidad.

ypg

18.12.2018 22:25:19
p

No estamos criticando. Uno ve esto, otro ve aquel defecto... Las casas no las inventa de nuevo ningún constructor novato.
Lo que me sorprende ahora es que publiques un montón de diseños de la red. ¿Por qué haces eso?
Si ya os habéis fijado en vuestra medida, entonces debe haber también una idea interior de alguna forma. Es una diferencia si trabajo desde casa y miro hacia el patio o hacia el jardín. ¿No debería algo moverse en vuestro interior?
¿O la cocina?
Te he dado algunos consejos con el tiempo, pero apuesto a que aún no has hecho nada. ¡Ni siquiera dibujar! Así se consigue una sensación que vosotros/tú todavía no tenéis/tienes.

Sí, solo puedo confirmarlo.

Sí, esa pregunta estaba al principio.
De alguna forma algo tiene que ir creciendo, asentándose, dando frutos...

¿Para qué? Apenas hay quien se aferra y se mantiene firmemente en las paredes exteriores como tú.
Y cada uno de esos diseños tiene algo que a uno u otro le provoca algo. Tú también debes verte en algún lugar, si con uno la cocina es suficiente, con otro no el vestíbulo.

No.
Si le quitas ancho a la cocina, también se logra en el salón. No se puede cambiar en otro lugar porque entonces todo se desplaza para que las puertas vuelvan a funcionar.
¿Y qué pasa con los supuestos 6,30 o 6,50?
Más pequeño. Y dibújate muebles reales. Entonces verás que apenas funciona. Tienes casi 3 metros al televisor, pero ¿te has planteado si con 3,xy es suficiente?
El sofá dibujado tiene tamaño de habitación juvenil.

Sí, así funciona. ¿Y ahora?
¿Quieres un Flair 125? Pero solo encaja sin oficina...

Si te gusta el plano Solito y el plano Flotte, entonces ve a tu BT y móstrale los dos: eso es una buena base para obtener un diseño aceptable.

Porque sé una cosa:

El único que critica todos los diseños aquí, eres tú o es tu mujer.

P.D. Con todo el cariño a Danwood y compañía: ten en cuenta que no tendrás una escalera de madera transparente.

ypg

18.12.2018 22:50:39
Dime: ¿qué has escrito? El nuevo plano se está dibujando justo ahora, y ¿estáis buscando ideas mientras seguís mirando y publicando?
¿Qué tan loco es esto?
¿Qué tal si os liberáis un poco: corréis 10 km o os emborracháis? O ambas cosas.
Imaginad el jardín un poco. Buscad en Google cocheras. Pero no hagáis nada relacionado con planos. ¡Dejad todo a un lado!

StanSch

19.12.2018 08:16:04

Mal entendido. Ya puedo ver las ventajas de la casa girada.

Los proveedores de casas generalmente no los incluyen, excepto las medidas exteriores.
Y claro que esos planos se pueden meter en un programa, mostrarlos a la escala indicada y tomarlos como base.

Perdona, realmente leí mal los números.
Aun así pude reducir el plano a 10 metros de ancho y no veo qué podría funcionar mal con eso.

Ahora tenemos tantos, ¿cuál exactamente?
Cada plano ha sido revisado y siempre había algo.
El plano mostrado aquí del BT es el "violado" Signus de KH.
El Signus mide en realidad 10,23 metros de ancho y tiene una escalera recta (con 14 escalones). Quitar 23 cm de ancho todavía se podía, pero luego detrás de la escalera (el vestíbulo debería estar cerrado, por lo que tendría que ir una pared) solo quedaban 2,9 metros. Algunos criticaron con razón que eso era muy estrecho. Luego se quitó un peldaño de longitud y se puso en la salida. Así que el vestíbulo tuvo que hacerse un poco más ancho y en consecuencia las habitaciones al lado más estrechas.
Generalmente siempre se cambia algo "pequeño" en la escalera que luego tiene consecuencias en las habitaciones.

¿Tienes un enlace a esa casa en concreto?

Eso está muy bien. Y cada objeción me hace pensar y en parte se ha ajustado el plano, lo que llevó a nuevas objeciones.

Para ser honesto: me da igual si miro al jardín o al patio mientras trabajo. Me importa más tener la vista lateral en profundidad y que nadie me pueda mirar por encima del hombro al pasar.
Sinceramente me estoy quedando sin ideas y cuando veo todos los planos del arquitecto me pregunto por qué no hemos tomado simplemente este o aquel.
Siempre volvió a tratarse el tema del espacio de almacenamiento. ¿Se necesita o no? Si se planea una habitación separada para eso, también hay que conseguir meterla.

Lo he hecho varias veces... de verdad, pero aparentemente no tengo ese ojo.

Si tienes un terreno de 16 metros de ancho, es lógico aprovechar ese ancho de forma óptima.
¿Qué pasaría si la ventana de construcción fuera solo de 10 metros de profundidad?

Mi esposa realmente dijo anoche que si yo creo que girando la casa y con el plano resultante mejoraría, entonces podemos hacerlo así.
Hasta ahora no me convencían los planos con casas alargadas (8x11,25). Sobre todo las habitaciones infantiles eran "solo" de unos 13 m².
Y honestamente: llevamos semanas planificando con 10x9 y ¿de pronto salimos con una variante completamente diferente? ¿Y el arquitecto debería hacer más trabajo pensando en esta idea?

Sí, seguimos esperando.
Y queremos acabar alguna vez. Por eso pensé en darle al arquitecto algo alternativo que realmente queramos hacer.

kaho674

19.12.2018 08:17:36
Básicamente, el TE no está satisfecho ni con el terreno ni con el tamaño de la vivienda. Ninguno de los dos es suficiente para sus deseos. Por qué insiste en construir, aún no he leído una respuesta coherente al respecto.

En sí, veo aquí el tamaño deseado de la casa en unos 170 m² y el jardín en al menos 550 a 800 m². En mi opinión, la oferta del BT no es para ustedes. Yo seguiría buscando. Fácil decirlo, lo sé.

También encuentro todo el conjunto algo sobrevalorado. Medio millón por ese poco de tierra y la choza más bien promedio (la ejecución de la construcción hasta ahora tampoco me ha convencido), uno se pregunta si realmente vale la pena.

StanSch

19.12.2018 08:32:55

¡El terreno tiene una ubicación excelente!
La infraestructura es genial y, sin embargo, está más bien en las afueras de la ciudad. Alrededor hay una zona de recreo cercana con un lago y el Rin tampoco está lejos.
Para nosotros es muy difícil encontrar un terreno con orientación casi sur. Los pocos que se ofrecen suelen ser terrenos orientados al este o al norte.

Bueno, media serían quizás con todo lo que todavía tenemos de gastos adicionales y adquisiciones. La casa debería costar un poco más de 400 (incluyendo persianas eléctricas, azulejos y aproximadamente 50 m² de pavimento exterior), más costos adicionales se llega a casi 450. Luego se suman costos para el acabado interior, la instalación exterior, el supervisor de la obra y diversas adquisiciones.
Y unos buenos 400 no me parecen exagerados, si el terreno podría valer entre 120 y 140. Lamentablemente venimos de una región en la que construir probablemente es más caro que en otros lugares. Claro que también hay regiones más caras en Alemania .