¡Psst! - No puedes simplemente - ¡ya antes de la campanita para la entrega de regalos también! - revelar el truco de cómo pueden los proveedores sacar tan barato "1295 propuestas de casas"
Aunque para eso tu esposa primero tenga que regalarte algo de disposición a comprometerte esta Navidad. Honestamente: en mi casa, donde vivo, eso lo veo desde dentro. No pienso si en el plano de la ciudad está en formato vertical u horizontal.
Mal entendido. Ya puedo ver las ventajas de la casa girada.
Planos de ejemplo sin medidas
Los proveedores de casas generalmente no los incluyen, excepto las medidas exteriores.
Y claro que esos planos se pueden meter en un programa, mostrarlos a la escala indicada y tomarlos como base.
Dimensiones: 10,00 m no son 7 cm menos que 10,72 m. Cuando te lo señalé, lo tomaste como un error de lectura. Pero son nada menos que 65 cm de diferencia, y deberías haberlo notado por sensación de dimensiones.
Perdona, realmente leí mal los números.
Aun así pude reducir el plano a 10 metros de ancho y no veo qué podría funcionar mal con eso.
Toma el plano del BU
Ahora tenemos tantos, ¿cuál exactamente?
Cada plano ha sido revisado y siempre había algo.
El plano mostrado aquí del BT es el "violado" Signus de KH.
El Signus mide en realidad 10,23 metros de ancho y tiene una escalera recta (con 14 escalones). Quitar 23 cm de ancho todavía se podía, pero luego detrás de la escalera (el vestíbulo debería estar cerrado, por lo que tendría que ir una pared) solo quedaban 2,9 metros. Algunos criticaron con razón que eso era muy estrecho. Luego se quitó un peldaño de longitud y se puso en la salida. Así que el vestíbulo tuvo que hacerse un poco más ancho y en consecuencia las habitaciones al lado más estrechas.
Generalmente siempre se cambia algo "pequeño" en la escalera que luego tiene consecuencias en las habitaciones.
La casa modelo Köln de Streif Haus también tiene aproximadamente esas dimensiones (sin garaje). Un plano de planta más bien poco práctico pero extravagante, que se diferencia claramente de lo común.
¿Tienes un enlace a esa casa en concreto?
Uno ve esto, otro ve aquello como desventaja
Eso está muy bien. Y cada objeción me hace pensar y en parte se ha ajustado el plano, lo que llevó a nuevas objeciones.
Si ya se han fijado en su medida, entonces deberían tener alguna idea interior. Hay diferencia entre hacer home office mirando hacia el patio o hacia el jardín. ¿No se mueve algo dentro de ustedes?
Para ser honesto: me da igual si miro al jardín o al patio mientras trabajo. Me importa más tener la vista lateral en profundidad y que nadie me pueda mirar por encima del hombro al pasar.
Sinceramente me estoy quedando sin ideas y cuando veo todos los planos del arquitecto me pregunto por qué no hemos tomado simplemente este o aquel.
Siempre volvió a tratarse el tema del espacio de almacenamiento. ¿Se necesita o no? Si se planea una habitación separada para eso, también hay que conseguir meterla.
¡Dibuja tú mismo! Entonces se obtiene una sensación que tú/ustedes aún no tienen.
Lo he hecho varias veces... de verdad, pero aparentemente no tengo ese ojo.
Pocos insisten y se agarran tan fuertemente a las paredes exteriores como tú.
Si tienes un terreno de 16 metros de ancho, es lógico aprovechar ese ancho de forma óptima.
¿Qué pasaría si la ventana de construcción fuera solo de 10 metros de profundidad?
Mi esposa realmente dijo anoche que si yo creo que girando la casa y con el plano resultante mejoraría, entonces podemos hacerlo así.
Hasta ahora no me convencían los planos con casas alargadas (8x11,25). Sobre todo las habitaciones infantiles eran "solo" de unos 13 m².
Y honestamente: llevamos semanas planificando con 10x9 y ¿de pronto salimos con una variante completamente diferente? ¿Y el arquitecto debería hacer más trabajo pensando en esta idea?
Dime: ¿qué escribiste? ¿El nuevo plano se está dibujando y aún buscas ideas mirando y posteando?
¿Qué tan loco es eso?
Sí, seguimos esperando.
Y queremos acabar alguna vez. Por eso pensé en darle al arquitecto algo alternativo que realmente queramos hacer.