¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Musketier

09.10.2020 12:03:14
Aproximadamente un 30% más alto que el interés, si se parte de la transferencia del límite exento de impuestos. Con una tasa de interés actual de 0,x - 1,x % en promedio durante 10 años, eso debería ser factible. Con tasas de interés del 3% como la que tengo (y quizás tú también), el cálculo es un poco diferente. Eso no es necesariamente correcto. Si con una amortización anticipada de 10.000 € he ahorrado quizá aún 5.000 € en intereses durante 15 años, pero con 10.000 € en ETFs durante el mismo período he generado otros 10.000 € y luego los incorporo después de 15 años, después de 15 años quedará una deuda restante 5.000 € menor. Entonces, el préstamo con amortización anticipada se habrá pagado quizás después de 19 años, pero el préstamo parcialmente amortizado con el depósito ETF ya después de 18 años. Por supuesto, si como tú has pagado en 10 años, entonces tu afirmación es correcta. Pero pocos podrán hacerlo así.

Tolentino

09.10.2020 12:29:26
El consumo aumentó en muchas industrias porque de repente la gente solo se quedaba en casa y necesitaba cosas que antes no necesitaba (en esa medida).
Home Office Arbeitsplatz (wird nicht immer vom Arbeitgeber gestellt, offiziell heißt das dann mobiles Arbeiten),
Lebensmittel
Klopapier (erinnert ihr euch noch? Da gab's nen eigenen Thread).
Haus & Garten etc. pp

guckuck2

09.10.2020 13:45:16
Uff, chicos, aquí escribís textos en muy poco tiempo, apenas da tiempo a responder.

Como se dijo en la publicación que citaste, plazo fijo.
El ejemplo de cálculo está más adelante en el hilo, pero como yo también soy perezoso: vinculación del interés a 10 años, financiación al 60%, costos actuales alrededor del 0,5%. En comparación está, por ejemplo, el plazo fijo a 10 años del banco VW con un interés del 1,6%. Garantía de depósitos incluida. RK1.

Arbitraje

No, mira el ejemplo de arriba.
Por lo demás, siempre debes comparar plazos iguales de inversión. La amortización extraordinaria en tu crédito, que vence en dos años, tiene un efecto reducido, al igual que un plazo fijo a 2 años. En caso de una inversión con más riesgo, claramente se recomienda la inversión a largo plazo.

La estructura del patrimonio es generalmente decisiva. No hay blanco o negro, como ya se dijo.
Pero se puede sugerir que se considere la proporcionalidad. Una propiedad (de uso propio) es para la gran mayoría un peso enorme en su estructura patrimonial. “No tener deudas” es un sentimiento, no algo racional. Se podría intentar “contrarrestar” porque se pierde mucho, es decir, la muy buena oportunidad de una liberación rápida de deudas, como sería el caso con amortizaciones extraordinarias.

Entonces no la uses, era/ es tuya

Estoy de acuerdo con los argumentos, pero a favor de la “formación de capital” y no de la amortización extraordinaria.
El dinero en el depósito es casi líquido inmediatamente, en lugar de estar “atado en un bulto”. Si tengo una crisis, puedo acceder mucho más fácilmente.
También mezclas liquidez mensual con formación de capital. Claro que puede ser agradable pagar una cuota mensual menor para ser más flexible. Eso es justamente lo que hace “mi” enfoque, y desde el principio, no después de 10 años (“liquidar el componente KFW”).

Sí puedes. Después de 10 años tienes derecho a rescindir en cualquier momento con un preaviso de 6 meses y en cualquier monto.
Esto también debe considerarse si se pagan derechos de amortización extraordinaria con intereses más altos: después de 10 años son ilimitados y prácticamente siempre disponibles.

Ahora mezclas la primera frase. Yo presenté como variante sin riesgo un plazo fijo. Es tan seguro como la amortización extraordinaria y después de impuestos rentable.
Más adelante, por supuesto, sugiero un porcentaje de patrimonio en inversiones más riesgosas. Cada uno puede elegir la proporción que prefiera, pero se deja pasar una enorme palanca para formar patrimonio si se pone todo solo en la casa.

Solo puedo firmar eso. Se requiere un balance.
Ni vivo y trabajo ahora para hacerme rico (o rápido) y jubilarme, pero tampoco hay que descuidar el futuro (todo a crédito, deudas de consumo, impulso o incluso obligación de coches caros/vacaciones/etc.)

haydee

09.10.2020 15:29:50
El consumo no necesariamente bajó. Comercio en línea. Nuevo televisor, muebles de jardín, impresora 3D, etc. Aquí muchos están acostumbrados a pedir todo. Pero sí, en realidad debe haber más dinero. También fue así con nosotros. 800 km de viaje pendular por semana menos, sin comedor, compras solo en el pueblo. Por desgracia, también la biblioteca cerró. Nuestro proveedor de libros, audiolibros, DVDs y juegos. 10 centavos por medio para los niños. Tuvimos que aumentar considerablemente el presupuesto.

Tolentino

09.10.2020 15:45:55
Exactamente. En electrónica de consumo, por cierto, la cosa se volvió especialmente intensa (por supuesto, sobre todo en línea). El empresario con una visión negativa de las personas se ve entonces confirmado en que la gente solo trabaja realmente bajo supervisión... En realidad, el tiempo de trabajo se desplaza y entrelaza aún más con el tiempo privado cuando uno está solo en casa. Por ejemplo, yo trabajo incluso con más frecuencia antes de las 8 y después de las 19 que antes. A cambio, entre medio no trabajo durante una o tres horas. Las gestiones intermedias son más frecuentes cuando no tienes un trayecto al trabajo entre medio.

Bookstar

09.10.2020 16:53:12
Conozco en realidad solo a gente con un plazo fijo de interés de 10 años, que probablemente después de esos 10 años tendrán que refinanciar al menos entre 300 y 400 mil. Muy probablemente eso no será un problema, ya que la política de bajos tipos de interés continuará al menos 20 años más. Pero podría ser diferente y entonces se pondrá incómodo. Queríamos seguridad y optamos por 20 años, benevolentemente, sabiendo que esa seguridad nos cuesta alrededor de 20.000 euros.

Pero lo hice solo por mi esposa, de hecho también habría asumido riesgo aquí. Pero aún tengo un colchón de al menos 100.000 en la cuenta, para poder actuar en caso de que algo salga mal.