En el progreso del pago de la deuda, la situación financiera normalmente mejora/se vuelve más sencilla.
Si hoy puedo permitirme la cuota, seguramente también podré hacerlo en 10/20/30 años.
Más bien debería asegurarme de que mis cuotas sean bajas al principio.
La mayoría de las veces, en ese período llegan todas las cosas de golpe: boda, niños, construcción, ...
Entonces, más bien debería aumentar el pago a lo largo de los años que disminuirlo.
¿Eh?
En aproximadamente 5-8 años están planeados los niños. Entonces, ¿cada reducción en la cuota de amortización no hace la situación en casa considerablemente más fácil?
La mujer quizá se quede en casa - llega el segundo hijo - probablemente la mujer gane en los próximos 5 años solo entre el 30 y el 50% del salario. Si por eso tengo que amortizar 400€ menos, puedo compensar el salario faltante.
Por lo tanto, debería asegurarme de que la amortización se reduzca claramente.
El plan: Mientras somos dos, ahorrar bien el dinero y destinarlo a amortizaciones extraordinarias, para que dentro de 10 años, cuando se pueda cancelar el crédito, también se reduzca la cuota de amortización y quede más dinero para vivir.