¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Zaba12

09.10.2020 17:34:21
Si es así, entonces encuentro esa actitud más que lamentable. Consumo para la casa está bien, pero el consumo para aparentar más hacia afuera de lo que hay detrás de la fachada, que en realidad es a costa de la amortización, no está bien. Eso no es para mí, definitivamente no, los ejemplos mencionados son completamente correctos. Simplemente hay situaciones en las que uno desearía haber amortizado más.

BackSteinGotik

10.10.2020 10:58:37

El camino intermedio es decisivo - simplemente no hay una bola de cristal, y la situación actual es sin precedentes.
Puede que la burbuja de los ETF (es decir, en realidad Big Data Tech) siga creciendo. Pero en EE.UU. ya se discute, como hace 100 años, sobre desmembramientos. Otro ejemplo es Japón - busca en Google "Nikkei 225 Index - 67 Year Historical Chart" - hay retrocesos que nunca se recuperan, y mucho menos en "cortos" 10-20 años justo en el momento.

El resto es sesgo de supervivencia - quien invirtió todo en ETFs y cerró solo en 10 años, está actualmente en el momento justo. En 10 años conoceremos el "camino correcto" para los próximos 10 años. Pero debe quedar claro - el miedo a perderse algo (fear of missing out) tampoco es bueno en cuestiones financieras - llegar tarde a la fiesta también es malo..

hampshire

10.10.2020 11:09:55
No tengo nada en contra de jugar - y la forma en que muchos ignoran sus límites financieros y la financiación adicional es una jugada arriesgada.
Lo que no soporto son los jugadores que

[*]reclaman un derecho a la seguridad de ganancia para sí mismos (pero no para los demás)
    [*]juegan contra sus socios en el proyecto de construcción (negocian hasta el último momento y luego protestan cuando la calidad se resiente)
    [*]se quejan y lamentan cuando pierden
    [*]buscan la culpa de la derrota en los demás (pero sobre eso no me informaron...)
    [*]se niegan a aprender algo de ello y continúan igual

Así que está bien consumir y al mismo tiempo construir, pero quejarse cuando sale mal no.

Stonymelony

07.06.2022 08:25:56
Después de que aquí hayamos discutido tan intensamente hace 2 años, me gustaría ahora saber si cada uno decidiría de nuevo como entonces. Ahora, que todo se está volviendo realmente muy caro, me alegro de que hayamos sido tan persistentes y siempre hayamos amortizado con diligencia (especialmente). El 30.07.22 se pagará la última cuota de la casa y entonces habremos terminado y yo tendré 41, mi mujer 33. Con la tasa actual de inflación, realmente no puede haber un mejor momento. Por supuesto, nadie pudo prever esto de antemano, pero me alegro de que no hayamos elegido la doble carga de amortización y ahorro en ETF. A partir del 01.08. puedo crear un plan de ahorro con total tranquilidad y seguir viviendo el consumo como hasta ahora, incluso con los precios más altos.

Sparfuchs77

07.06.2022 08:44:17

La pregunta ni siquiera se plantea para la mayoría de los que construyen. A principios de los 40, muy pocos que construyen hoy pueden haber terminado, con créditos que superan los 600K€. Y con los precios actuales, casi no queda nada para amortizaciones extraordinarias.

chand1986

07.06.2022 08:44:26

No lo entiendo: ¿Justo ahora en tiempos de inflación no serían buenos los viejos préstamos con buen interés?

¿O no se nota nada en vuestros sueldos?