¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

Bookstar

09.10.2020 10:32:28

Desafortunadamente, esa es una actitud que hace 50 años era muy loable. Pero desde un punto de vista de política financiera no es compatible con la política monetaria actual y futura. Siempre debes tener deudas para poder acumular patrimonio. Ahorrar ya no funciona o estás logrando lo contrario. Eso tiene grandes desventajas para ti, pero si quieres aceptarlas conscientemente, está bien.

exto1791

09.10.2020 10:39:24

¿Quizás le basta una inversión financiera de 500 mil con alto riesgo (ya que posiblemente un crédito de suma similar) en su vida? Seguro hará inversiones adicionales y algo de diversificación.

Te preguntaré de nuevo si aún ves todo esto como una ventaja cuando:

- te divorcies y hayas tenido hijos
- quieras viajar a los 65 con la situación actual de las pensiones (sí, es factible, ya que el futuro 65-70 ya no será como el actual 65-70)
- pierdas tu empleo
- las tasas de interés suban tanto que no puedas pagar tu crédito

Desde un punto de vista puramente económico, puede que tengas razón en gran medida, pero muchas personas no piensan como una empresa que debe invertir para tener éxito.

Somos humanos, no tenemos empleados que trabajen para nosotros, sino que también queremos vivir felices y satisfechos sin tener deudas de cientos de miles durante toda la vida.

Me parece que hoy en día la gente justifica mucho las deudas para no sentirse mal cuando se sobreendeudan, apenas pueden pagar el crédito o tienen un plazo de 45 años. Mi sospecha es que, tarde o temprano, eso les pasará factura a todos.

Es mi opinión... Pero como dices que aquí surgen “grandes desventajas”, simplemente no es correcto. Con tus actitudes asumes un riesgo enorme.

Si llega un momento como el del coronavirus (o incluso peor) y tus deudas no disminuyen, y pierdes tu trabajo, desearías haber pagado como "Stonymelony".

Stonymelony es más del tipo que evita riesgos y tú eres totalmente arriesgado, es simplemente una diferencia, pero decir que él tiene enormes desventajas por eso es realmente incorrecto en todos los niveles.

guckuck2

09.10.2020 10:55:08
No entiendo el argumento "tipo que le gusta el riesgo". ¿Quizás es solo un malentendido? No se trata de no amortizar y malgastar el dinero que se libera. Se trata de invertirlo a un interés más alto que el del crédito hipotecario. Todavía existen productos de depósito a plazo fijo (¡seguros!) que ofrecen intereses más altos que el costo del crédito de construcción (ejemplo de cálculo unas páginas antes). Cualquiera puede hacerlo, sin tener que tener ningún miedo.

Es como el ejemplo de la amortización anticipada que ahorra 10.000 € en una duración de préstamo. Eso está bien, pero invertido durante el tiempo correspondiente, serían 20.000 €, como ejemplo. Por supuesto, con cierto riesgo (fondos de acciones). En ese escenario, no hay que tener miedo al crédito puente caro, ya que la amortización anticipada previamente perdida se puede recuperar mediante capital para reducir la deuda. Además, el aumento de las tasas de interés inmobiliarias también significa un aumento en el interés fijo en las inversiones de capital (seguras), así como el inicio de la inflación (= el valor de la deuda disminuye solo, los salarios aumentan).

chamäleon

09.10.2020 11:07:09
¿Qué inversión segura y sin riesgos ofrece un rendimiento superior al costo de una [Baufinanzierung]?

exto1791

09.10.2020 11:07:24

Totalmente comprensible, todo también económicamente muy correcto - véase efecto apalancamiento.

Toda inversión que genere más dinero que un pago anticipado especial solo vale la pena si hago esta inversión por más de 10-15 años, es un hecho...

Desde un punto de vista puramente económico, es completamente lógico y realizable para cualquier inversor. Una empresa privada está pensada a largo plazo, existe desde hace varias décadas, exige crecimiento y tiene medios completamente diferentes para gestionarlo.

Con una familia de 4 personas con ingresos normales y una casa unifamiliar, tengo una estructura interna completamente diferente. Tengo necesidades y características muy distintas. Aquí tengo que incluir cosas sobre las que una empresa de capital nunca tendría que pensar ni remotamente. Por eso no encuentro esta comparación necesariamente adecuada.

Si puedo decir después de 15 años que mi crédito está amortizado y que tengo 600 € menos al mes para pagar, entonces eso no se puede comparar con:

--> Mientras tanto, mi dinero trabaja y en 10 años vale claramente más que si no lo hubiera puesto en el pago anticipado especial. Aquí las circunstancias de vida pueden cambiar, pueden surgir crisis, etc. Además, el factor emocional también juega un papel enorme. Lo que tú llamas, puede no parecer arriesgado, ¡pero lo es! No desde un punto de vista empresarial, pero sí desde uno privado.

Recuerda siempre también: el pago anticipado especial solo funciona con un porcentaje anual... No puedo en algún momento amortizar mi crédito de la noche a la mañana, una vez que pueda retirar mi capital invertido a largo plazo después de 15 años.

Y como tú mismo mencionaste: "fondos de acciones, con cierto riesgo". Un pago anticipado especial tiene 0% de riesgo. Si necesito el dinero después de 10 años, pero estoy en una crisis, tengo que poder sobrellevar esa crisis. El dinero que invierto en fondos de acciones, en mi opinión, debe ser dinero que no necesito y que en principio me "da igual". Para algunos prestatarios puede ser así, pero definitivamente no para todos.

Musketier

09.10.2020 11:11:13
También hubo algunas opiniones aquí de que uno debería vivir ahora. Siempre encuentro sensato el camino medio. Vivir ahora sí, pero no en exceso. Amortizar anticipadamente sí, pero no hasta el último euro de la cuenta, sino también mantener reservas en la cuenta, en depósitos a plazo y en ETFs. Con eso seguro que no te harás rico, pero estarás bien preparado para las crisis. Mientras que incluso en tiempos de crisis el patrimonio sea mayor que el préstamo, uno está endeudado pero no sobreendeudado.