¿Amortización especial, ahorro o consumo?

• Erstellt am 02.02.2020 19:14:09

saralina87

06.10.2020 10:12:37

De alguna manera ustedes son especiales en todo, ¿puede ser? No es negativo, solo se nota.

Como dije: primero tienes que tener algunos. Luego habla sobre la educación. Y los gastos innecesarios. Y las extrañas afirmaciones de "antes todo era mejor".

Tolentino

06.10.2020 10:13:04
Atención, sigue una perspectiva extrema (que no comparto necesariamente en su totalidad) como estímulo para la reflexión: Ustedes todos olvidan una cosa: Tenemos que consumir y endeudarnos para mantener el sistema funcionando. Así que todos los que quieran pagar rápido sus deudas, que lo hagan con gusto, pero solo para despilfarrar el dinero extra. ¡Estimulen la economía! Porque si el sistema colapsa, de todas formas todos serán expropiados. En ese sentido, he hecho todo bien si el día de mi muerte no tengo deudas, pero tampoco ningún patrimonio. Entonces habré recibido de la sociedad y lo habré devuelto. Todo lo demás sería egoísta.

exto1791

06.10.2020 10:21:52

Yo diría que somos de los ciudadanos más sencillos. No muy exigentes, no damos importancia a la apariencia externa (esas publicaciones en redes sociales que dicen lo maravilloso que es la vida actualmente), no somos "farsantes", tenemos, creo, buen sentido del ahorro y no gastamos dinero innecesariamente, es decir: quien quiera comprarse algo, también debe poder permitírselo. No solo se debe querer, también hay que poder dar. Probablemente también se deba a una buena educación que ambos recibimos, en mi opinión.

Sí, si eso para ti es especial, pues así será. En los tiempos actuales, incluso podrías tener razón.

Para mí es a veces incomprensible cómo se gasta el dinero en la situación actual y cómo se malcría a los niños. Cuando veo a los otros niños del jardín de infantes de mi sobrina, o hablo con mi hermano sobre cómo son los padres, realmente siento pena por los educadores.
No me sorprende que los niños hoy tengan una boca para diez y estén totalmente malcriados.
Sí, tienes razón, primero debería tener hijos, pero te puedo decir que conmigo las cosas no serán así.
A veces me pregunto: ¿Hasta dónde hemos llegado?

"Antes todo era mejor" es una tontería. Pero en ciertas situaciones, definitivamente. Actualmente hemos olvidado claramente qué significa renunciar y simplemente no poder costearse todo. Me parece una pena total, porque para la vida en general no aporta ningún valor poder permitirse todo.

En este tema uno se sensibiliza más y más día a día, cuando ves quién está construyendo en nuestro barrio nuevo, cómo es la situación financiera ahí, cómo se "presume", etc.
Te digo la verdad... Eso nos vuelve cada día más "amargados".

Y luego me escribe mi excompañero que me recoge con su nuevo auto para ir a comer un döner - actualmente no tiene trabajo y tiene un crédito personal de 90.000€.
Lamentablemente esto ya no es una excepción. Y ahora dime si crees que la actitud de los 80 o 90 era más enfocada y realmente MEJOR para cada contribuyente que vive según sus posibilidades.

Bueno, puede ser una opinión bastante "fuerte", pero la defiendo completamente. Cada uno debe decidir por sí mismo.

saralina87

06.10.2020 10:32:48
¿Quién ha olvidado no poder permitirse todo? Haz eso más concreto. ¿Personas en tu entorno? ¿La sociedad en general? ¿Y en qué basas eso?
Edita: Acabas de revisar y concretar eso - ¿por qué os enfada cómo construyen las personas en la zona de viviendas nuevas? No lo entiendo.
¿Qué tiene que ver gastar dinero con mimar a los niños? ¿Es reprochable darles a tus hijos todo lo que permite tu nivel de vida? ¿No pueden los niños estar bien educados a pesar de eso?
Mi marido nunca fue de vacaciones con sus padres y sus hermanos porque: la casa tenía que pagarse. ¿Le ha perjudicado eso en su desarrollo? Hasta ahora no he podido ver señales de ello. ¿Le habría perjudicado si mamá y papá hubieran pagado el préstamo dos años más pero él hubiera tenido vacaciones con ellos? ¿Habría sido un niño consentido? Lo dudo.
Creo que mezclas algunas cosas. Y, como Wiesel acertadamente señaló, no todo se excluye mutuamente. Se puede no ser derrochador y a la vez no solo buscar minimizar deudas. Aparentemente también se pueden hacer viajes internacionales anuales y a la vez amortizar al máximo. Sin embargo, juzgar así a los demás me parece un poco extraño y presuntuoso, si eso realmente demuestra una educación tan grandiosa no lo sé.

exto1791

06.10.2020 10:37:21

Sí, se refiere a la sociedad en general. Siempre es arriesgado hacer una afirmación así, claro, pero esa es definitivamente mi opinión, ya que también lo he notado cada vez más en el entorno cercano.

Tú lo relacionas contigo y tu marido, pero nunca fue la insinuación. Tampoco las cosas que he escrito estaban dirigidas a ti, sino a la gran mayoría de la sociedad actual.

Realmente creo que la educación infantil actual (como ya he descrito varias veces —por supuesto, una afirmación muy arriesgada—) va acompañada de la austeridad o el sobreendeudamiento y el “consentimiento”. Tampoco puedo explicarte exactamente cómo se manifiesta.

Sin embargo, siempre me llama la atención que puedo asignar fácilmente a los niños a sus padres. No sé si entiendes bien a lo que me refiero, pero en esta área en realidad se forma una imagen completa, por lo que mezclo las cosas, es correcto, pero al final todo encaja.

Al final nos desviamos mucho y no importa, porque cada uno debe seguir su propio camino.

Altai

06.10.2020 11:19:40
Solo puedo estar de acuerdo con . Ahora mis hijos están en la mejor edad para hacer cosas juntos. Ahora quiero pasar un buen tiempo con ellos y eso debe incluir las vacaciones de esquí o las clases de equitación y música. Yo también solo vivo una vez y no sé cuánto tiempo me queda, así que no quiero vivir siempre con austeridad. Tengo un hobby caro, me lo permito. Muy conscientemente.

Me mudé hace un año, y yo también he necesitado este año para consolidar, ya que en la recta final se acumularon varias cosas. Como varias cosas no salieron como había planeado, la cantidad disponible mensualmente después de descontar los gastos "fijados" es lamentablemente solo la mitad de lo calculado originalmente. Con eso tengo que arreglármelas ahora. Tengo un tramo de crédito, lamentablemente no es el más pequeño... si no hago nada, pagaré hasta los 80 años. Eso no me parece un buen plan. Así que aquí DEBO actuar (es decir, amortizar anticipadamente). Por otro lado, hay suficientes otros "agujeros" que aún deben taparse, y el espacio de estacionamiento debería ser pavimentado en algún momento...

Pero no cancelaré las vacaciones de esquí con los niños por eso. Punto. Posiblemente el Corona lo haga por mí, al menos el próximo año. Entonces esa suma seguramente también se verá bien en mi cuenta o como amortización anticipada.